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Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 23 Oct 2014, 11:32
por tarokun
nadia911 escribió:Yo lo tengo en Steam simplemente he copiado el Exe con el Quickfix que largó Pocus hace como un mes y lo he pegado encima del de steam y se puede jugar bien, ahora a esperar que solucionen los bugs que quedan y a darle
hombre, este es de su gusto Señor Nadia... Y sin naves espaciales... que sorpresa..

Me debes algo... :sleep:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 23 Oct 2014, 11:51
por nomada_squadman45
Gracias Nadia :Ok:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 06 Nov 2014, 18:44
por Dortmund
Unas dudas:

-¿Cómo ir unificando Italia (y Prusia)? Una o dos veces al año aparecen un par de decisiones regionales llamadas "proponer unificación" que aumentan la lealtad a Italia. He ido aplicando estas decisiones en los territorios que más me interesan y ya tengo uno al 88% y otro al 79% pero no veo que esto sirva para nada. Al menos en el menú diplomático no aparece ninguna opción... ¿Hay que llegar al 100%?

-¿Cómo aumentar los fondos estatales? Los fondos privados van aumentando poco a poco con la construcción de nuevas fábricas, pero los estatales siguen estancados y no hay manera de aumentarlos.

-¿Cómo reducir la inflación? En el último parche iban apareciendo opciones para reducir la inflación, pero en nuestra partida hemos vuelto a uno anterior y parece que estas opciones aparecen menos.

-¿Cómo declarar la guerra? ¿Invadiendo un territorio? ¿Fabricando primero "casus belli"?

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 06 Nov 2014, 19:08
por PIOLIN03
Dortmund escribió:Unas dudas:

-¿Cómo ir unificando Italia (y Prusia)? Una o dos veces al año aparecen un par de decisiones regionales llamadas "proponer unificación" que aumentan la lealtad a Italia. He ido aplicando estas decisiones en los territorios que más me interesan y ya tengo uno al 88% y otro al 79% pero no veo que esto sirva para nada. Al menos en el menú diplomático no aparece ninguna opción... ¿Hay que llegar al 100%?

-¿Cómo aumentar los fondos estatales? Los fondos privados van aumentando poco a poco con la construcción de nuevas fábricas, pero los estatales siguen estancados y no hay manera de aumentarlos.

-¿Cómo reducir la inflación? En el último parche iban apareciendo opciones para reducir la inflación, pero en nuestra partida hemos vuelto a uno anterior y parece que estas opciones aparecen menos.

-¿Cómo declarar la guerra? ¿Invadiendo un territorio? ¿Fabricando primero "casus belli"?
-Italia no lo se, en el caso de Alemania, llega un momento hacía el 1860 en el que ocurre la primera unificación y todas las pequeñas naciones al norte de no recuerdo que rio pasan a ser parte de Prusia, junto con sus ejércitos, solo debes tener alta la lealtad que consigues con las DR's que comentas. Después, en 1870, debes declarar la guerra a Francia y conseguir Metz y Strasburg y todas las pequeñas naciones "alemanas" que quedaban por unirse lo hacen sin más. La primera parte es fácil, la segunda contra la IA también, supongo que si llegamos, en esta partida será un pelín más peliagudo, no creo que el jugador francés este por la labor.

-A base de buen comercio, contra más productos vendas en tu nación más cantidad de ingresos por impuestos generaras, también puedes subir los impuestos sin más, pero crearás descontento.

-La verdad es que Prusia funciona con inflación 0, pero en le menú F4 hay DR's que permiten disminuirla, no recuerdo como se llaman, algo del carbón, el acero, etc.

-A través de CB, o te los va otorgando el juego o lo tienes que crear, también creo que hay excepciones con las naciones tribales.

Tampoco soy ningún experto en este juego, esperemos que alguien explique algo más.

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 06 Nov 2014, 22:34
por Dortmund
Muchas gracias, Manolo. :Ok:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 06 Nov 2014, 23:23
por Infidel
La unificación de Italia es por evento. Llega un momento en que aparece Garibaldi en Sicilia y ahí se inicia todo. De todas formas, el mejor y más completo AAR del PON se ha hecho con Italia (en inglés, claro) y en él te sale todo el proceso de unificación

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... (a-PoN-GC)

Los fondos estatales se recaudan por impuestos, ya sean directos (pero, como ya te ha dicho Piolin eso cabrea a la gente) o indirectos en base a cuánto vendas en tu mercado interior. También puedes subir los aranceles, pero eso hace que bajen tus relaciones con el resto de países.

La inflación se reduce con el tiempo si gastas todo el capital privado que puedas, si tienes demasiado ahorrado te aumentará. Recordad, ahorrar es malo para el capitalismo.

La guerra se declara teniendo un csus belli (en la pantalla de diplomacia te aparecen todos los que tienes). Si no tienes casus belli siempre puedes fabricarte uno, lo cual será más fácil cuanto peor te lleves con el país objetivo. Tú, jugando con Piamonte, seguro que tienes casus belli con todos los estados italianos y con Austria (por Milán y Venecia). Básicamente tienes casus belli con países que tienen provincias que reclamas, que tienen lealtad hacia ti o habitantes de tu misma cultura.

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 06 Nov 2014, 23:43
por NicolaiMa
Solo aportar un detalle en el tema de la inflación. Para tenerla controlada y que no te suba es importante que dejes el capital privado suficiente de turno a turno para hacer frente a los gastos. (Antes de calcular las ganancias del turno se restan los costes , si no hay, aunque tengas ganancias de sobra en el turno, te subirá la inflación.)

Te lo explico con un ejemplo, si tienes -200 de gastos entre tus industrias, si cuando finalice el turno no te queda ese importe -aunque en el siguiente turno preveas unas ganancias de +600 por ventas de productos, etc- te subirá la inflación.

Espero haberme explicado.

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 07 Nov 2014, 00:39
por Infidel
NicolaiMa escribió:Solo aportar un detalle en el tema de la inflación. Para tenerla controlada y que no te suba es importante que dejes el capital privado suficiente de turno a turno para hacer frente a los gastos. (Antes de calcular las ganancias del turno se restan los costes , si no hay, aunque tengas ganancias de sobra en el turno, te subirá la inflación.)

Te lo explico con un ejemplo, si tienes -200 de gastos entre tus industrias, si cuando finalice el turno no te queda ese importe -aunque en el siguiente turno preveas unas ganancias de +600 por ventas de productos, etc- te subirá la inflación.

Espero haberme explicado.
Exacto, se me olvidó comentar este detalle. Si te pasas gastando y no dejas el dinero requerido para el mantenimiento-importaciones, entonces se "fabrica" dinero y se te suma un 1% de inflación.

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 21 Nov 2014, 13:20
por Dortmund
¡Um, gracias! No paro de construir indústrias en cuanto tengo el dinero necesario (nunca bajaba a negativos), pero aun así, la inflación no baja demasiado. Tan sólo en una etapa de bonanza económica me bajó un puntito.

¿Y qué hay del tema colonial en cuanto a conquistas? Si quiero ir a por una región y conquistarla, ¿qué tendría que hacer? Al parecer no me deja desembarcar tropas si no estoy en guerra. Con Italia y Prusia me suena que el tema de las colonias es más complicado.

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 21 Nov 2014, 13:44
por Infidel
El tema colonial es complicado. Primero hay que declarar un protectorado, para lo que necesitas un 35% de PC (con misiones y comerciantes será suficiente). Una vez que sea protectorado el control militar empezará a subiry ya podrás mandar tropas.

Si es Libia lo que quieres, únete al club de "saquea al otomano" y pídeselo en la paz. No debe ser muy caro en war score porque a mí ya me la han ofrecido para firmar la paz un par de veces, lo que pasa es que, como Rusia, pues como que no me interesa demasiado.

En cuanto a la inflación, lo de no acumular capital es para que no te suba, para que baje es con tiempo o usando las decisiones de las que hablábamos antes.

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 21 Nov 2014, 19:14
por PIOLIN03
Supongo que Italia al igual que Prusia no puede declarar aún protectorados, llegaremos tarde al reparto del pastel. Si puedes, intenta sacar tajada del turco, al pobre lo están deshauciando, en breve Turquía será historia.

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 21 Nov 2014, 20:13
por Dortmund
Exacto, tampoco puedo crear protectorados. Me imagino que os referís a que podría fabricar un casus belli contra el Imperio Otomano, pero hay pocas probabilidades de éxito (30% más o menos) y es muy costoso en puntos de prestigio. :nono:

Sin embargo Vittorio Emanuele se aburre en su palacio con tanto producto de lujo para pijos y quiere pasar a la historia como un gran conquistador. Cuando lee el periódico envuelto en su batín de seda no paran de llegarle notícias de las conquistas rusas y se rasca el bigote. "Ma che cosa?" Vittorio mira al horizonte con una luz dorada y se imagina una ópera en su honor. Después Cavour ha de pararle los piés. "Eccelenza, ma il costo diplomatico é troppo grande!".

Veremos en qué acaba la cosa. :mrgreen:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 06 Dic 2014, 09:27
por Infidel
Parece que viene un nuevo parche (eso sí, otra vez beta)

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... h-underway

:aplauso: :aplauso:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 06 Dic 2014, 21:27
por nadia911
Pues ya lo tenemos con nosotros...

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... beta-patch

Creo que nunca he esperado tanto un parche para un juego...

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 07 Dic 2014, 23:37
por NicolaiMa
¡Qué buenas noticias!

Aún no perderé la esperanza con este juegazo. :Ok:


Edito: Voy a aprovechar y empezar una partida paralela a la multi que estamos echando, me supòngo que tengo que hacer una nueva instalación pararela con el nuevo parche para no jorobar la partida, ¿no?