Bienvenidos a... ¡GUADALCANAL!
Publicado: 02 Jul 2011, 13:37
Esta campaña, a diferencia de las jugadas anteriormente, va a ser una simulación real de lo acontecido entre los días 7 y 9 de Agosto de 1942.
Por tanto, todas las batallas y situaciones que se van a dar ocurrieron exactamente como las voy a representar, por lo que el Briefing será el histórico (con sus posibles errores) y guardaré un espacio igualmente para añadir un debriefing histórico con lo que pasó realmente.
La campaña empezará a las 6:00 de la mañana y el tiempo y la climatología variará según sucedió en la realidad.
Por tanto, jugaremos con una escala de tiempo REAL y con las fuerzas REALES que estuvieron presentes, tanto en cantidad como en calidad, y sus movimientos serán los mismos que se hicieron en la realidad.
En algún momento, es posible que por motivos de tiempo o exceso de carga de objetos modifique la proporción 1:1 a otra más adecuada, pero nunca inferior a un 1:2.
Esto es debido a que en algún caso concreto, la duración de la batalla podría llegar a ser entre 2 y 2 horas y media, pero ya lo iremos hablando.
También me he tenido que tomar la licencia de acercar más las TF de CVs a Guadalcanal de lo que estaban realmente, más que nada porque el mapa no llega más abajo. La opción B era colocar los aviones en el aire, pero creo que todos queremos despegar y aterrizar en los mismos.
Igualmente, los barcos presentes son lo más parecido que se ha podido encontrar pues no todos los modelos exactos están representados en el juego.
Por otra parte, dado el guión histórico que vamos a seguir, la "evaluación" de cada misión será representada por unos objetivos ocultos que estarán repartidos por todo el mapa y cuyo número variará según la misión.
La realización de estos objetivos, más la comparación entre lo realizado por nosotros y la realidad será lo que nos de la visión de si lo estamos haciendo bien o no.
Posiblemente, en algunos casos, se crearan misiones "paralelas" con algunos "what if" que históricamente se pudieron producir, a los que llamaremos misiones "b" y que se podrían volar tanto en las semanas siguientes como en una reedición de la campaña una vez terminada esta.
Si puedo, igualmente, una vez acabada realizaría una campaña offline con la misma si hay interés en ella.
Lo ideal sería volarla sin iconos, pero como lamentablemente los aviones de la IA "lo ven todo" es dificil representar la realidad de este tipo de misiones con baja visibilidad y donde no todas las tropas desplegadas llegan a verse.
Igualmente, dada la dificultad de la creación de las misiones y los cientos de objetos tanto estáticos como en movimiento que hay que poner en cada misión, más la evaluación del resultado posterior de la misma y los debriefings detallados que preveo poner, hacen que lo más probable es que la campaña se vuele en Domingos alternos, aunque intentaré que sea lo más continua posible.
Añadir también que, previamente al inicio de la campaña, se crearan misiones ficticias de entrenamiento con la idea de que antes de empezar la misma todos conozcamos perfectamente los aviones que vamos a volar y seamos capaces de despegar y apontar en los Portaaviones sin problemas.
Posiblemente se realicen misiones tipo "control" que tendremos que practicar online y offline hasta ser capaces de realizarlas sin problemas.
Un saludo
CAMALEON
Nota:
Para mantener al máximo el factor sorpresa en la campaña, quiero avisar que no citaré las fuentes en las que me baso para la creación de la misma hasta que esta no esté concluida, por lo que pido perdón por adelantado a dichas fuentes.
Por tanto, todas las batallas y situaciones que se van a dar ocurrieron exactamente como las voy a representar, por lo que el Briefing será el histórico (con sus posibles errores) y guardaré un espacio igualmente para añadir un debriefing histórico con lo que pasó realmente.
La campaña empezará a las 6:00 de la mañana y el tiempo y la climatología variará según sucedió en la realidad.
Por tanto, jugaremos con una escala de tiempo REAL y con las fuerzas REALES que estuvieron presentes, tanto en cantidad como en calidad, y sus movimientos serán los mismos que se hicieron en la realidad.
En algún momento, es posible que por motivos de tiempo o exceso de carga de objetos modifique la proporción 1:1 a otra más adecuada, pero nunca inferior a un 1:2.
Esto es debido a que en algún caso concreto, la duración de la batalla podría llegar a ser entre 2 y 2 horas y media, pero ya lo iremos hablando.
También me he tenido que tomar la licencia de acercar más las TF de CVs a Guadalcanal de lo que estaban realmente, más que nada porque el mapa no llega más abajo. La opción B era colocar los aviones en el aire, pero creo que todos queremos despegar y aterrizar en los mismos.
Igualmente, los barcos presentes son lo más parecido que se ha podido encontrar pues no todos los modelos exactos están representados en el juego.
Por otra parte, dado el guión histórico que vamos a seguir, la "evaluación" de cada misión será representada por unos objetivos ocultos que estarán repartidos por todo el mapa y cuyo número variará según la misión.
La realización de estos objetivos, más la comparación entre lo realizado por nosotros y la realidad será lo que nos de la visión de si lo estamos haciendo bien o no.
Posiblemente, en algunos casos, se crearan misiones "paralelas" con algunos "what if" que históricamente se pudieron producir, a los que llamaremos misiones "b" y que se podrían volar tanto en las semanas siguientes como en una reedición de la campaña una vez terminada esta.
Si puedo, igualmente, una vez acabada realizaría una campaña offline con la misma si hay interés en ella.
Lo ideal sería volarla sin iconos, pero como lamentablemente los aviones de la IA "lo ven todo" es dificil representar la realidad de este tipo de misiones con baja visibilidad y donde no todas las tropas desplegadas llegan a verse.
Igualmente, dada la dificultad de la creación de las misiones y los cientos de objetos tanto estáticos como en movimiento que hay que poner en cada misión, más la evaluación del resultado posterior de la misma y los debriefings detallados que preveo poner, hacen que lo más probable es que la campaña se vuele en Domingos alternos, aunque intentaré que sea lo más continua posible.
Añadir también que, previamente al inicio de la campaña, se crearan misiones ficticias de entrenamiento con la idea de que antes de empezar la misma todos conozcamos perfectamente los aviones que vamos a volar y seamos capaces de despegar y apontar en los Portaaviones sin problemas.
Posiblemente se realicen misiones tipo "control" que tendremos que practicar online y offline hasta ser capaces de realizarlas sin problemas.
Un saludo
CAMALEON
Nota:
Para mantener al máximo el factor sorpresa en la campaña, quiero avisar que no citaré las fuentes en las que me baso para la creación de la misma hasta que esta no esté concluida, por lo que pido perdón por adelantado a dichas fuentes.