Página 1 de 14
[Dom3] - Escuela de Magia - Táctica - Estrategia para nOObs
Publicado: 07 Jul 2011, 15:44
por Haplo_Patryn
Pues el título lo dice todo.
Desde Pdl proponemos un evento, en forma de partida multijugador para pocos jugadores, sólo apta para aquellos que tengan
un nivel bajo de conocimientos del juego o que, habiendo jugado alguna vez, se encuentren todavía muy verdes o tengan muchas lagunas y no acaben de visualizar todos los aspectos del juego. Está abierta también para aquellos que no han probado el juego pero que quieren hacerlo por primera vez.
La idea es que la experiencia sirva para que los jugadores indecisos o que están verdes puedan aprender sobre muchos conceptos del Dom3 en profundidad y disfrutar de uno de los mejores juegos de estrategia que hay en el mercado pero que sigue siendo un gran desconocido y sobre el que hay demasiados prejuicios por los gráficos-temática fantástica con magia por el medio.
La idea es sencilla. Los reclutas serán supervisados por uno o varios jugadores experimentados o con cierto bagaje en el juego a los que podrán preguntar y solicitar resolución de dudas. Si lo consigo quizás haya un jugador veterano por cada jugador nOOb dispuesto a ayudar. En el peor de los escenarios habrá uno o dos "veteranos" ayudando a todos a resolver dudas, preguntas e intentado explicar de la mejor forma posible algunas cuestiones y temas complicados de pillar sobre el juego.
No se trata de decirles lo que hay que hacer, sino de hacerles comprender qué decisiones tomar sobre pretendiente, cuestiones a considerar en el momento de hacer las escalas y aspectos que vayan surgiendo. Se trata de hacerles ver todas las posibilidades y que entiendan por qué hacen lo que hacen y qué repercusiones tiene sobre el juego, qué impacto generan las decisiones que han tomado o que deciden tomar. Se trata de hacerles ver la complejidad del juego, la interrelación que hay en cientos de aspectos que hacen del Dom3 un juego único.
Esto implica responsabilidad por parte de los jugadores que se inscriban, que haya un feedback e intercambio fluido de emails, etc. Y también implica que los jugadores que harán de "maestros" se impliquen de la misma manera, intentando aportar sus conocimientos del juego y que puedan explican lo mejor posible las dudas que vayan surgiendo.
Dejo esta propuesta aquí, sabiendo que quizás no vaya a salir nada bueno de ello o que no haya quorum para hacer algo tan "arriesgado".
Aprovecho para animar también a los jugadores veteranos que quieran colaborar en su función de "maestros".
Saludos y a la espera de ver cómo reacciona la gente.
Re: [Dom3] - Escuela de Magia - Táctica - Estrategia para nO
Publicado: 07 Jul 2011, 15:51
por lolopedo
Enhorabuena por la iniciativa.
El que se engancha a este juego, ya no lo deja nunca. Pero los primeros pasos son muy duros, y asi se facilita.
Me uno a ayudar en lo que sea, aunque de master en solitario, prefiero que no.
Re: [Dom3] - Escuela de Magia - Táctica - Estrategia para nO
Publicado: 07 Jul 2011, 15:53
por KIM
Buena iniciativa...si puedo servir de algo aqui estoy.
Re: [Dom3] - Escuela de Magia - Táctica - Estrategia para nO
Publicado: 07 Jul 2011, 15:55
por lecrop
Muy buena iniciativa Haplo, sí señor

Yo no soy más que un jugador medianito, pero si puedo ayudar en algo para eso estamos.
Re: [Dom3] - Escuela de Magia - Táctica - Estrategia para nO
Publicado: 07 Jul 2011, 15:59
por Rubeus
Haplo_Patryn escribió:...Dejo esta propuesta aquí, sabiendo que quizás no vaya a salir nada bueno de ello o que no haya quorum para hacer algo tan "arriesgado".
Aprovecho para animar también a los jugadores veteranos que quieran colaborar en su función de "maestros"...
¡Joder, la idea es magnífica
Haplo!
¡¡Ya me hubiera gustado pillar ésto en otro momento con más tiempo libre!!

Porque la tarea (sobre todo de los futuros maestros) es titánica. Tendrían que ser un estilo a
Fletcher o
fremen en el caso del
WitP, ¿no?
La magia es algo que me echa para atrás siempre en este magnífico juego, además del micromanejo bestial al que se llega cuando los turnos están muy avanzados. Precisamente, estoy jugando ahora una partida y ya mismo la voy a tener que dejar, primero por falta de tiempo libre, segundo por el micromanejo (es que es como el WitP: ¡parece un trabajo de administrativo más que un juego!

) y tercero porque la magia y los nombrecitos de los potingues, los requisitos para conseguirlos y demás es peor que aprender chino mandarina
He tenido muchos maestros por el camino. Sobre todo, en una que jugué por equipos. Creo que fueron
Boores y
legolas los que me enseñaron cosas que yo de otra manera nunca hubiera caido en ellas. Este juego es tan enorme que es casi inabarcable si no le dedicas ingentes cantidades de tiempo.
Así que la propuesta de la Escuela de Magia de Dom3 me parece acertadísima. Espero que tenga éxito para que así perdure en el tiempo y pueda apuntarme más adelante... (porque sin duda lo haré).
Re: [Dom3] - Escuela de Magia - Táctica - Estrategia para nO
Publicado: 07 Jul 2011, 17:02
por NicolaiMa
¡Magnifica idea! Yo me propongo como jugador novel para aprender ya que tengo grandes desconocimientos del juego.
Saludos a todos.
Re: [Dom3] - Escuela de Magia - Táctica - Estrategia para nO
Publicado: 07 Jul 2011, 18:33
por netskaven
Otro que se propone como noob y con muchas ganas de aprender, he jugado muy poquito pero el juego me encanta
Re: [Dom3] - Escuela de Magia - Táctica - Estrategia para nO
Publicado: 07 Jul 2011, 19:17
por Haplo_Patryn
La microgestión no es un problema, no es precisamente el obstáculo insalvable de este juego y tampoco creo que se pueda comparar con el WitE, AE o WitP. Evidentemente para un nuevo jugador puede parecerle así pero de igual modo te digo que para un jugador algo experimentado el juego es bastante dinámico y no precisamente una pesadilla de microgestión.
Evidentemente si llegas al final de la partida la cosa se complica pero vamos, como cualquier juego de conquista. Yo he intentado vender el juego de mil maneras, mejor no sé hacerlo y no sabría ya qué decir que no haya dicho.
Saludos
Re: [Dom3] - Escuela de Magia - Táctica - Estrategia para nO
Publicado: 07 Jul 2011, 20:07
por KIM
Olvidaros de la microgestión.No es normal que un jugador nobel llegue a la fase media del juego, antes ha sido conquistado por su vecino...asi que olvidaros de la microgestión, utilizar la magia o gestionar los recursos, simplemente no llegaréis a utilizarlos
Vuestro principal objetivo es sobrevivir y aprender.
Re: [Dom3] - Escuela de Magia - Táctica - Estrategia para nO
Publicado: 07 Jul 2011, 21:39
por lolopedo
CesarMoreno escribió:ummm ya me parecía "microgestión" tener que preocuparme de saber qué comprar en cada provincia, las características de miríadas de "bichos" diferentes, etc... si eso no es nada y después viene lo duro, la magia, los recursos, etc, no se qué decir
qué leches, qué voy a decir, adelante! vamos a darle otra oportunidad a esta cosa
Reitero tambien: lo de la microgestión no es un problema para nada. Es mas, luego cuando te engancha el juego si que microgestionas mas (por que te gusta), para sacar hasta la ultima gota del turno, pero para nada es algo desproporcionado.
Para mi tiene mucha mas microgestion el Civilization, por ejemplo.
Re: [Dom3] - Escuela de Magia - Táctica - Estrategia para nO
Publicado: 07 Jul 2011, 23:10
por rafaciudadela
Desde mis lejanas vacaciones y desde un pc del hotel(los tios te cobran 1 euro por 15 minutos) me uno a la propuesta de Haplo y aqui estoy por si cualquiera desea consultarme algo sobre el juego. Excelente idea Haplo, haber si así extendemos el vicio por este maravilloso juego.
Re: [Dom3] - Escuela de Magia - Táctica - Estrategia para nO
Publicado: 07 Jul 2011, 23:36
por KriegDrake
Excelente iniciativa

. Animo a todos mis compañeros que tenga curiosidad por este juego, los que lleven poco tiempo, y lo que tengan pesando comprarlo y estén dudosos, a que sigan muy de cerca esta iniciativa. Aquí hay muchos jugadores veteranos que conocen muy bien la mecánica del juego, las magias disponibles, estrategias, etc. no hay dudas que después se crearan unos lazos muy fuertes con el juego, este juego se lo merece, y no olvidemos que este juego es como una inversión por decirlo así, aquí hay mucho movimiento de partidas por lo tanto siempre habrá gente para jugar

. Que monstruos saldrán de aquí

.
La microgestión es relativa, en las primeras partidas no existía eso para mi, podía aguantar muchos turnos sin este concepto de echo jugaba como a mi me parecía mejor y punto, preguntaba, observaba, practicaba contra la IA, leía..., después si era eliminado(y lo era

) no era por el tema de microgestión si no por la falta de practica y de no saber mejor el tema de las magias, sabiendo podría haber entrado en fases más tardía en las partidas. Pero también me di cuenta a través de una partida que si llegabas a una fase muy avanzada la microgestión es necesaria, incluso obligada si querías aspirar ha algo más. Teniendo miles de piedras, miles de unidades, cientos de magos, thug de todos los colores, etc. se me hacia los turnos muy duros, no sabia por donde empezar y que hacer, al final tenia un descontrol total. Pero me costa por la información que salía en el llamaserver que habían compañeros que me superaban, así que ellos también se tenían que enfrentar a este problema, aunque estoy seguro que lo estaban llevando mucho mejor que yo, y digo mejor por que descubrí que la mejor manera de llevar la microgestión es tener la partida lo mejor organizada desde el principio, también descubrí que se puede llegar a fases muy avanzadas sin tener que hacer microgestiones como se hacen en los juegos comentados por Haplo más arriba. La microgestion, la no microgestion, la súper microgestion, y todo lo que se nos pueda ocurrir en este juego ira en función de nuestro estilo y conocimiento de el, más adelante se van añadiendo cosas y una será la microgestión, o incluso me atrevería a decir que es posible llegar a fases muy avanzadas(3 o 4 jugadores, y ya pasado lo 100 turnos por poner un ejemplo) de una partida sin microgestión, o con muy poca, sola la necesaria para saber que estas haciendo, esto mejor que lo confirme algún veterano que haya jugado muchas partidas

. Ahora bien, intenten jugar una partida al AE por poner un ejemplo sin microgestion a ver que pasa

.
rafaciudadela escribió:Desde mis lejanas vacaciones y desde un pc del hotel(los tios te cobran 1 euro por 15 minutos) me uno a la propuesta de Haplo y aqui estoy por si cualquiera desea consultarme algo sobre el juego. Excelente idea Haplo, haber si así extendemos el vicio por este maravilloso juego.
Joder, 1 euro por 15 minutos

.
Re: [Dom3] - Escuela de Magia - Táctica - Estrategia para nO
Publicado: 08 Jul 2011, 01:24
por dehm
Muy muy buena idea!Balck, ya estás asomándote por aquí cobardeee!
dehm
Re: [Dom3] - Escuela de Magia - Táctica - Estrategia para nO
Publicado: 08 Jul 2011, 08:48
por Nihil
Yo me apunto a colaborar en lo que sea necesario.
Re: [Dom3] - Escuela de Magia - Táctica - Estrategia para nO
Publicado: 08 Jul 2011, 10:56
por kosomoko
Vamos la duda ofende, aquí tenéis el tipo mas verde
que os podáis imaginar para apalizar mientras intenta aprender algo.
¿Cuando empezamos?