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AAR (CK-DV) Volver a ser lo que fuimos: al-Ándalus

Publicado: 02 Sep 2011, 14:01
por Schluiffen
Este es mi primer intento de hacer un AAR. Llevo mucho tiempo con el gusanillo de hacerlo aunque la verdad es que viendo la calidad de las obras que se ven por aquí nunca me he atrevido. Al final han podido más las ganas. He escogido para bautizarme el Crusader Kings porque me parecía que era el más facilito para ir cogiendo el tranquillo a lo de la captura, edición y ritmo de posteo, aunque a qué engañarse, me ha tirado mi idiosincrático defecto de mirarme el ombligo y decidirme por un periodo de nuestra historia, quizás no muy conocido fuera de mi tierra, pero apasionante y muy recomendable de profundizar.

Espero que con esto os entre el gusanillo de probarlo y de hacer fuerza para que salga de una vez la tan esperada nueva versión del CK (se espera en 2012) y ya no me extiendo más, os invito a que comentéis lo que queráis (sobre el juego, la calidad de las imágenes o a cuánto estaba el kilo de gambas de Huelva en el siglo X) que yo intentaré aclarar o arreglar cualquier cosa que surja.

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Antes de seguir permitidme hacer algunos comentarios sobre las reglas que he seguido en el desarrollo de la partida. Me parecen importantes para comprender algo mejor lo que va pasando. Los que conozcais el juego sabéis que tiene muchas fallas (digamos “ilógicas”) mientras pasan los años derivadas de que lo mismo un conde ruso se hace vasallo del rey de inglaterra o la hija de un duque alemán se casa con la heredera de un conde bizantino ortodoxo. También ocurre, sobre todo por las cruzadas que se promulgan hacia oriente medio y otras tierras musulmanas que por ejemplo el rey de escocia tenga dominios en Jerusalén o Alejandría, cuando de facto serían independientes.

Con el resto de territorios poco puedo hacer (bueno sí, podría dedicarme a tocar el save para poner coherencia pero eso es un trabajo de chinos que sólo haré en caso de necesidad) pero al menos puedo autolimitarme y ceñirme al objetivo marcado en el AAR. Estas limitaciones que estoy siguiendo son:

Matrimonios: Si en el momento no hay nadie que cumpla todo esto pues mala suerte y a disfrutar de la soltería.

• Nada de mezcla de culturas ni de enlaces al otro lado del globo. Sólo matrimonios entre musulmanes y de territorios dentro del área de influencia (Península ibérica, Baleares y África Noroccidental).
• Las bodas entre parientes podrán hacerse siempre que no sean familia directa, por ejemplo prohibido entre hermanastros pero permitido entre los hijos de esos dos hermanastros.
• Restricciones en las bodas, por status:
- Un rey o su heredero sólo se podrá casar con familia directa de un rey en dos grados, de un emir, en un grado, o de la heredera de un jeque. Los grados son: paternidad, fraternidad o matrimonio (casarse, por ejemplo, con la cuñada de un rey, son dos grados).
- Un emir o su heredero sólo se podrá casar con familia directa de un rey en tres grados, de otro emir en dos grados, o de un jeque en un grado.
- Un jeque o su heredero se podrá casar con quien quiera (o pueda).

Vasallaje y conquistas:

• Se otorgarán a un emir un máximo de un 49% de provincias que no pertenezcan a las provincias naturales del título del emirato que tenga.
• No se reclamarán de forma artificial provincias (pagando prestigio) que no sean fronterizas con el territorio o dentro del área de influencia.
• Cuando el dominio va creciendo los vasallos pueden empezar guerras por su cuenta y conquistar territorios en las chimbambas. Por tanto, contando los propios y de los vasallos, un gobernante no mantendrá más de un 20% de territorios inconexos con su territorio. Se concederá la independencia a cualquier territorio que exceda estos límites (via conceder a un noble, si es de tu domino, para luego eliminar el vasallaje en el savegame). Los territorios conseguidos por herencia se verán sujetos también a estas normas. Si no son conexos, se deberán ceder.

Administración del Dominio:

- El domino personal (territorios controlados directamente) podrá incluir tantas provincias en función de los títulos que se posean. Es decir, no mantendré provincias de un emirato cuando otorgue ese título, deberé ceder todas las provincias a él (o ella) o a otro vasallo (esto limita el poder de los emires pero es un caldo de cultivo en futuras luchas internas) .

Intrigas y asesinatos:

- Nada de asesinatos en menores de edad, es un exploit clásico cargarse críos para heredar. Si se asesinan adultos cuesta más dinero, se crean casus belli, etc.
- No asesinaré a no ser que sea indispensable para la supervivencia de la dinastía, o que el personaje gobernante cumpla al menos dos de los siguientes requisitos, (en cuyo caso habrá barra libre):

* Cruel
* Arbitrario
* Embustero
* Vengativo
* Educación: Sombra Ilusoria (cuenta para 2 objetivos)
* Educación: Intrigante enrevesado
* Educación: Eminencia en la sombra
* Vengativo: si es contra una casa que nos haya inflingido daño en el pasado
* Lujurioso: si es para matar un marido y casarse con su mujer
* Bastardo: si es para matar a un hermano varón legítimo

Nota: reglas en base a las Home Rules de Lucius en foro paradox

Re: AAR (CK-DV) Volver a ser lo que fuimos: al-Ándalus

Publicado: 02 Sep 2011, 18:59
por Tubal
Me apunto. Denostados muchas veces, y no siempre justamente, las gentes de al-Andalus y Sefarad en este bendito país.
Reescribiendo la historia, a ver que tal. :wink:

Saludos.

Re: AAR (CK-DV) Volver a ser lo que fuimos: al-Ándalus

Publicado: 03 Sep 2011, 02:18
por LordSpain
Dicen que es un juego estupendo pero nunca pude jugar más de un par de horas. Ahí lo tengo muerto de risa. Unos eurillos para paradox por la face.

Muchos ánimos y te sigo en tu empeño de ampliar el califato :Ok:

Re: AAR (CK-DV) Volver a ser lo que fuimos: al-Ándalus

Publicado: 03 Sep 2011, 10:35
por beuckelssen
Los AARs del CK siempre me parecen de lo más interesante porque la propia naturaleza del juego fomenta el roleo y el marujeo. :mrgreen:

Ánimos. :aplauso:

Re: AAR (CK-DV) Volver a ser lo que fuimos: al-Ándalus

Publicado: 03 Sep 2011, 10:46
por Piteas
Uno de mis juegos preferidos, te sigo con interés.

Y sí, no hay nada como un buen juego con roleo marujo :D

Re: AAR (CK-DV) Volver a ser lo que fuimos: al-Ándalus

Publicado: 03 Sep 2011, 12:37
por Yurtoman
Genial. Me apunto también. El juego con este mod DV es bestial. Grandísimo juego para jugar en MP. Lástima que no haya pasado de la versión 2.2 que aún tiene muchísimos bugs, eh Motorhead?. :mrgreen:

Por cierto, yo no he probado este mod sobre Al-Andalus. Es lo peor en mi opinión que tiene el juego, no poder jugar con los infieles Ismaelitas. :bang:

Te sigo con gran interés. :Ok:

Saludos.

Re: AAR (CK-DV) Volver a ser lo que fuimos: al-Ándalus

Publicado: 03 Sep 2011, 16:37
por Stratos
Pues aquí estermos al pie del cañon a ver el AAR. :palomitas:

Re: AAR (CK-DV) Volver a ser lo que fuimos: al-Ándalus

Publicado: 05 Sep 2011, 10:52
por Schluiffen
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Re: AAR (CK-DV) Volver a ser lo que fuimos: al-Ándalus

Publicado: 05 Sep 2011, 10:53
por Schluiffen
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Re: AAR (CK-DV) Volver a ser lo que fuimos: al-Ándalus

Publicado: 05 Sep 2011, 10:54
por Schluiffen
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Re: AAR (CK-DV) Volver a ser lo que fuimos: al-Ándalus

Publicado: 05 Sep 2011, 10:55
por Schluiffen
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Re: AAR (CK-DV) Volver a ser lo que fuimos: al-Ándalus

Publicado: 05 Sep 2011, 20:00
por Brynden Tully
necesito gafas? o se ve demasiado pequeño?

Re: AAR (CK-DV) Volver a ser lo que fuimos: al-Ándalus

Publicado: 05 Sep 2011, 20:06
por Nitromortyr
No es por ser tikis mikis pero a mi también me cuesta leer el AAR con normalidad. Ya por el tipo de letra escogido creo que el tamaño debería de ser mayor.

Re: AAR (CK-DV) Volver a ser lo que fuimos: al-Ándalus

Publicado: 05 Sep 2011, 21:17
por picaron
:Ok: :palomitas: :aplauso:

Un saludete

Re: AAR (CK-DV) Volver a ser lo que fuimos: al-Ándalus

Publicado: 05 Sep 2011, 21:32
por Yurtoman
Nitromortyr escribió:No es por ser tikis mikis pero a mi también me cuesta leer el AAR con normalidad. Ya por el tipo de letra escogido creo que el tamaño debería de ser mayor.
+ 1 :Ok: