Buenas,
Path of Glory es un wargame con motor de Cartas.
Todas las acciones las elegiremos jugando una de nuestras cartas que tengamos en la mano, estas se pueden jugar de diferente manera y esa es la gracia que tiene ya que en cada impulso tendremos que elegir que carta jugar de nuestra mano y de que manera, por ejemplo si queremos mover unidades utilizaremos un valor numérico impreso en la carta, si queremos utilizarla para refuerzos, pues otro, las cartas también tienen un titulo y texto, esto se le conoce como Evento y trata de darle sabor histórico al juego, y nosotros podremos jugarlas como evento si queremos o si se cumple alguna condición previa, por ejemplos hay cartas que se pueden jugar como evento, previo juego de otro evento.
La mecánica de este juego no es compleja, realmente la secuencia a ejecutar en cada turno es siempre la misma y a la que se haya jugado un par de turnos ya se sabe de memoria, el problema que tiene este juego o mejor dicho, su carga, viene en la cantidad de excepciones que vienen indicadas en las reglas a la hora de realizar las acciones, por ejemplo, si decidimos mover una agrupación de unidades desde un espacio a otro adyacente, tendremos que saber que por cada nacionalidad diferente tendremos que pagar 1 Punto x cada nacionalidad diferente, por lo que si hay 3 naciones se pagarán 3 Puntos y por lo que en nuestra carta tendremos que tener un valor de 3 o 4 Puntos, pero hay excepciones con diferentes tipos de unidades que se pueden asociar a una misma nación o que por ejemplo otras unidades pueden tener limitado o no posibilitado el movimiento o acceso a tal zona o punto.
La otra gran baza y dificultad, es como no, el desconocimiento de las cartas y los combos que se pueden realizar para dar un golpe demoledor al contrario, pero este punto es de menor importancia ya que todos tenemos que empezar algún día con semejante bestia juegil.
Path of Glory es considerado uno de los mejores Wargames con Motor de Cartas para 2 Jugadores, pero tiene el handicap de unas reglas (aunque bien explicadas), con muchas cosas a memorizar, muchos puntos a tener en cuenta y sobre todo las excepciones matadoras, por lo que se recomienda que ambos jugadores se lean las normas antes y las tengas al lado para consultarlas ya que en las primeras partidas el nivel de Análisis / Parálisis es alto, pero no por no saber que acción es mejor, más bien es por no saber que acción o decisión hay que tomar.
Pero todo esto tiene una solución y a saco a por el, jugarlo y aprender sobre la marcha, que es un gran juego.
Ya me he leído las reglas, he realizado un resumen de las mismas, me las he vuelto a leer, no he jugado aún y realmente le tengo muchas ganas, por lo que algún día tendré que romper el hielo.
Ahora mismo estoy algo liado y no puedo comprometerme a una partida, pero te tomo la palabra y a ver si de aquí a un mes dispongo de más tiempo libre y nos montamos una.
En todo caso, mi disponibilidad sería los Sábados noche, a partir de las 23:00, se podría jugar 2 turnos por sesión, teniendo en cuenta que creo que el escenario de torneo son de 10 turnos, estaríamos 5 semanas liados con la partida (cuando se coja más experiencia, se podría jugar 3 turnos x sábado), todo sería concretar.
Lo dicho un gran wargame, pero durillo al principio.