Guild Wars 2
Publicado: 29 Nov 2011, 20:57
Gracias a Nihil por hacerme descubrir este juego en uno de sus recientes posts!
http://www.guildwars2.com/en/
Me he enamorado. No de Nijil, que aunque está cachas y es un buenazo no es para tanto, sino del Guild Wars 2 (aun por publicar en algun momento de este año que entra). No he visto ningun hilo dedicado al respecto aqui en PdL todavia, aunque hay bastantes de hace unos años sobre el GW original.
Por lo que he podido ver hasta ahora hay 2 aspectos fundamentales de este MMORPG (Juego de Rol Online Multijugador Masivo) que son muy atrayentes. Primeramente el aspecto de pago mensual: inexistente. Y segundo su declarado objetivo de hacer un MMORPG de estructura radicalmente diferente a otros clasicos como WoW en lo que se refiere a las "quests" o misiones.
El primer apartado es autoexplicativo. El 2o por lo que se entrevee en uno de los videos con comentarios de los diseñadores es que las misiones a realizar, o por lo menos una gran parte, serán "exclusivas" o realmente únicas. Ponen el ejemplo de que si una de tus misiones es liberar a un pueblo de una banda opresora de forajidos, pues el pueblo queda liberado... definitivamente. Otros jugadores no poodrán ya realizar esa mision y las ocnsecuencias en el mundo de tus actos son permanentes y afectan a todos los demás jugadores. Quieren tambien acabar con la sensacion de que tienes que hacer "grind" o machacar y machacar bichos sin sentido simplemente para subir de nivel...
En principio esto es el sueño de todo jugador de MMORPG, pero lo que aun no se es como lo van a implementar realmente. Algo así deberia tener a un equipo de personas dedicado a la creacion dinámica de misiones diferentes constantemente, algo asi como una plantilla de "Dungeon Masters" o algo asi... pero sin cuota mensual uno se pregunta si eso es factible. Enfin no sé. Aqui os dejo el enlace al video donde los diseñadores del juego lo comentan...
(especialmente en el minuto 1:45)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=35BPhT-KI1E[/youtube]
http://www.guildwars2.com/en/
Me he enamorado. No de Nijil, que aunque está cachas y es un buenazo no es para tanto, sino del Guild Wars 2 (aun por publicar en algun momento de este año que entra). No he visto ningun hilo dedicado al respecto aqui en PdL todavia, aunque hay bastantes de hace unos años sobre el GW original.
Por lo que he podido ver hasta ahora hay 2 aspectos fundamentales de este MMORPG (Juego de Rol Online Multijugador Masivo) que son muy atrayentes. Primeramente el aspecto de pago mensual: inexistente. Y segundo su declarado objetivo de hacer un MMORPG de estructura radicalmente diferente a otros clasicos como WoW en lo que se refiere a las "quests" o misiones.
El primer apartado es autoexplicativo. El 2o por lo que se entrevee en uno de los videos con comentarios de los diseñadores es que las misiones a realizar, o por lo menos una gran parte, serán "exclusivas" o realmente únicas. Ponen el ejemplo de que si una de tus misiones es liberar a un pueblo de una banda opresora de forajidos, pues el pueblo queda liberado... definitivamente. Otros jugadores no poodrán ya realizar esa mision y las ocnsecuencias en el mundo de tus actos son permanentes y afectan a todos los demás jugadores. Quieren tambien acabar con la sensacion de que tienes que hacer "grind" o machacar y machacar bichos sin sentido simplemente para subir de nivel...
En principio esto es el sueño de todo jugador de MMORPG, pero lo que aun no se es como lo van a implementar realmente. Algo así deberia tener a un equipo de personas dedicado a la creacion dinámica de misiones diferentes constantemente, algo asi como una plantilla de "Dungeon Masters" o algo asi... pero sin cuota mensual uno se pregunta si eso es factible. Enfin no sé. Aqui os dejo el enlace al video donde los diseñadores del juego lo comentan...
(especialmente en el minuto 1:45)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=35BPhT-KI1E[/youtube]