Así, a bote pronto, y si meto la pata que me corrija alguien, please:
Lannister escribió:1) Se supone que meto una infantería en terreno que no sea abierto y tiene unos porcentajes para ocultarse. ¿Pero sirven de algo?. Si tienes un blindado enemigo no te ve aunque esté al lado y si es una infantería si te ve estés en el terreno que estés, por lo que supongo que solo valdrá para mantenerte oculto cuando dispares con la unidad que esta oculta.
Sí, esos porcentajes sí sirven de algo. Pero son porcentajes de cobertura, de protección que ofrece el terreno. Cuanto más alto el porcentaje, más protección ofrece ante fuego enemigo.
Si tienes a una unidad en un BOSQUE creo recordar que el porcentaje de cobertura es de 55%, lo cual significa que ante fuego enemigo es mejor estar en un BOSQUE que en una DUNA (que es del 30%).
Efectivamente, un vehículo no te verá si tu unidad permanece en una casilla con cobertura alta (BOSQUE, EDIFICIO, FORTIFICACIÓN...) y con la orden de ALTO EL FUEGO dada (el símbolo de la mano blanca en alto). Si una unidad de infantería enemiga irrumpe en una casilla adyacente a una de tus unidades escondidas se verá atacada por sorpresa y recibirá más daño (sobre todo si poseen cargas explosivas).
Es bueno (sobre todo en defensa) mantener a las unidades escondidas y con la orden de ALTO EL FUEGO activada para tender emboscadas tanto a unidades de infantería enemiga como vehículos (a estos últimos mejor atacarles por los flancos o por la retaguardia: si pones el cursor te sale una pequeña pantalla de información muy valiosa con los porcentajes de éxito).
Lannister escribió:2) Si una unidad deja de estar oculta, ¿hay que salir y volver a entrar para que vuelva a ocultarse o para el siguiente turno se vuelve a ocultar?. ¿Dependerá del nivel de ocultacion?
¿Hay que salir y volver a entrar? No te entiendo bien...
Lo que habrá que hacer es alejarse de la L.O.S. enemiga, cuanto más mejor, y cuantos más obstáculos por delante entre tu enemigo y tú, mejor (es decir, EDIFICIOS, BOSQUES, etc.).
Lannister escribió:3) las unidades ven unidades enemigas a 1 hex. de distancia y los scout a 2 ¿no?. Si se usa la accion esa que consume todos los puntos de movimiento aumenta en +1 ¿no?.
Sí, los SCOUTS son unidades muy valiosas. Hay que cuidar mucho de ellos porque te salvan de caer en emboscadas en muchísimas ocasiones. Y es muy aconsejable, antes de lanzarse a la aventura y avanzar alegremente (sobre todo con los blindados) consumir todos los PUNTOS DE ACCIÓN para usar la opción de los PRISMÁTICOS (muy útil para descubrir vehículos enemigos que están al acecho...). Por eso es siempre aconsejable no avanzar con vehículos cerca de BOSQUES, EDIFICIOS, etc. sin que les acompañe una unidad de SCOUTS o, en su defecto, INFANTERÍA.
Lannister escribió:4) ¿Los blindados de reconocimiento pueden ver unidades enemigas en edificios (en modo scout) o no pueden (modo blindado)?.
No.
Los blindados (que yo sepa) no tienen modo scout o modo blindado...
Creo que te refieres a las órdenes de movimiento, ¿no? La de HUNT (que es la del icono de un PUNTO DE MIRA) y la de AVANCE NORMAL (la del icono de la FLECHA). Si estás en terreno seguro y sabes que no hay o no va a haber enemigos cerca, usa la orden de AVANCE NORMAL (también muy aconsejable al principio para correr y alcanzar los PUNTOS DE VICTORIA (banderas) más lejanos.
Pero una vez que llegues a "territorio comanche"... ¡ay, amigo! Ahí es mejor usar SIEMPRE la orden HUNT (no me cansaré de repetirlo). Te pueden cascar igual, eso es cierto, pero tienes margen para reaccionar y, sobre todo, tener más puntería a la hora de disparar al enemigo. Y para la infantería también es aconsejable cuando avanzas por BOSQUES, EDIFICIOS, etc.
Saludos compañero de metal
