Campaña RoF
Publicado: 01 Feb 2012, 19:46
Buenas;
No quiero entrar ahora (por tiempo) en una larga explicación de como he diseñado la campaña. Ya más adelante para el que le interese, daré una explicación en profundidad del funcionamiento de la misma, con todos sus parámetros.
En cierto modo, para un piloto, lo importante es realizar la misión que se le encomienda, sin entrar a valorar la importancia y el sentido estratégico de la misma.
En principio la campaña será nivelada, casi en espejo, y estática, osea que no habrá movimientos del frente (eso ya para otra en plan ficticia si nos apetece).
La idea original es que tengamos, para cada bando, lo siguiente:
- 2 escuadrones de bombarderos/reconocimiento formado por 2 aviones (3 si es necesario)
- 3 escuadrones de cazas formados por 4 aviones. Los aparatos de estos pueden evolucionar con el tiempo y cambiar, aunque siempre habrá al menos uno de Albatros D.V y otro de Spad XIII (obligado por las circunstancias).
Esto no quita para que el resto sean de Pfalz III, Dr.I, Camel y SE5.
En total tendremos en todas las misiones más de 30 aviones en el aire simultaneamente.
Por tanto, lo principal para poder empezar a desarrollar la campaña es saber el nº de participantes y dividirlos por escuadrillas.
Todas las escuadrillas despegaran enteras, si falta algún piloto será sustituido por la IA.
Podemos volar en bandos opuestos, no lo veo un problema, pero si creo que es bueno, sobre todo al principio que las escuadrillas no sean de más de 3 ó 4 aviones, pues es el mejor número para aprender, participar activamente y no liarnos demasiado. Todos sabemos que hasta ahora todos los intentos por volar en formación con más de 4 aparatos han sido bastante desastrosos.
El lider de la escuadrilla, tendrá la opción en su momento de elegir el cambio de avión entre los disponibles, aunque existe la posibilidad de volar con modelos mezclados (por si alguien no tiene el nuevo aparato).
Se premiará con medallas y ascensos a los pilotos, pero un muerto es un muerto. Así los pilotos borraran sus estadísticas según sean derribados.
La misión a volar nos será rebelada una vez empezada la misión, mediante un mensaje de texto. El lider deberá, tranquilamente, estudiar el mapa y elegir la ruta a seguir para cumplirla. Por tanto, en el mapa solo habrá indicaciones de los objetos (fábricas, campamentos, bases...) pero no de las rutas a seguir.
Las misiones serán de 45 a 60 minutos (aún no lo tengo estudiado), debiendo de aterrizar antes de finalizar dicho tiempo.
En ese momento y antes de cerrar el servidor, tomaremos capturas de pantalla del estado de los objetivos para su evaluación posterior. Por tanto, cualquier daño será tenido en cuenta, y no habrá mensajes de "objetivo destruido".
Las misiones se volarán los domingos, dado que no hay otro evento aún y que yo necesito el fin de semana para prepararlas o modificarlas.
Serán de tipo cooperativo.
Y bueno, más o menos creo que esto es todo lo que en principio necesitáis saber para apuntaros.
Solo tenéis que decir que bando os apetece volar, si bomber o caza, modelo de avión y si queréis ser lideres.
Eso sí, no prometo poder respetar vuestras solicitudes, aunque se hará lo que se pueda.
Queda para la discusión si debemos o no volar todos en el mismo bando, aunque a mi me gustaría que fuera así (al menos al principio), para poder medirnos contra la IA y porque me facilitaría la creación de la campaña, claro.
Fecha de inicio, Verano del 17, cada 3 misiones se hará un cambio de estación y pueden llegar modelos nuevos al frente.
Saludos
CAMALEON
No quiero entrar ahora (por tiempo) en una larga explicación de como he diseñado la campaña. Ya más adelante para el que le interese, daré una explicación en profundidad del funcionamiento de la misma, con todos sus parámetros.
En cierto modo, para un piloto, lo importante es realizar la misión que se le encomienda, sin entrar a valorar la importancia y el sentido estratégico de la misma.
En principio la campaña será nivelada, casi en espejo, y estática, osea que no habrá movimientos del frente (eso ya para otra en plan ficticia si nos apetece).
La idea original es que tengamos, para cada bando, lo siguiente:
- 2 escuadrones de bombarderos/reconocimiento formado por 2 aviones (3 si es necesario)
- 3 escuadrones de cazas formados por 4 aviones. Los aparatos de estos pueden evolucionar con el tiempo y cambiar, aunque siempre habrá al menos uno de Albatros D.V y otro de Spad XIII (obligado por las circunstancias).
Esto no quita para que el resto sean de Pfalz III, Dr.I, Camel y SE5.
En total tendremos en todas las misiones más de 30 aviones en el aire simultaneamente.
Por tanto, lo principal para poder empezar a desarrollar la campaña es saber el nº de participantes y dividirlos por escuadrillas.
Todas las escuadrillas despegaran enteras, si falta algún piloto será sustituido por la IA.
Podemos volar en bandos opuestos, no lo veo un problema, pero si creo que es bueno, sobre todo al principio que las escuadrillas no sean de más de 3 ó 4 aviones, pues es el mejor número para aprender, participar activamente y no liarnos demasiado. Todos sabemos que hasta ahora todos los intentos por volar en formación con más de 4 aparatos han sido bastante desastrosos.
El lider de la escuadrilla, tendrá la opción en su momento de elegir el cambio de avión entre los disponibles, aunque existe la posibilidad de volar con modelos mezclados (por si alguien no tiene el nuevo aparato).
Se premiará con medallas y ascensos a los pilotos, pero un muerto es un muerto. Así los pilotos borraran sus estadísticas según sean derribados.
La misión a volar nos será rebelada una vez empezada la misión, mediante un mensaje de texto. El lider deberá, tranquilamente, estudiar el mapa y elegir la ruta a seguir para cumplirla. Por tanto, en el mapa solo habrá indicaciones de los objetos (fábricas, campamentos, bases...) pero no de las rutas a seguir.
Las misiones serán de 45 a 60 minutos (aún no lo tengo estudiado), debiendo de aterrizar antes de finalizar dicho tiempo.
En ese momento y antes de cerrar el servidor, tomaremos capturas de pantalla del estado de los objetivos para su evaluación posterior. Por tanto, cualquier daño será tenido en cuenta, y no habrá mensajes de "objetivo destruido".
Las misiones se volarán los domingos, dado que no hay otro evento aún y que yo necesito el fin de semana para prepararlas o modificarlas.
Serán de tipo cooperativo.
Y bueno, más o menos creo que esto es todo lo que en principio necesitáis saber para apuntaros.
Solo tenéis que decir que bando os apetece volar, si bomber o caza, modelo de avión y si queréis ser lideres.
Eso sí, no prometo poder respetar vuestras solicitudes, aunque se hará lo que se pueda.
Queda para la discusión si debemos o no volar todos en el mismo bando, aunque a mi me gustaría que fuera así (al menos al principio), para poder medirnos contra la IA y porque me facilitaría la creación de la campaña, claro.
Fecha de inicio, Verano del 17, cada 3 misiones se hará un cambio de estación y pueden llegar modelos nuevos al frente.
Saludos
CAMALEON