[HPS - Acient Warfare] Reliability - Fiabilidad
Publicado: 06 Feb 2012, 16:20
Hola. En el Greek Wars hay un concepto que va asociado a las batallas en la guerra del Peloponeso. Como sabéis estuvieron durante mucho tiempo guerreando entre ellos, de forma constante, con alianzas, rotura de las mismas, traiciones, etc. Vamos, un pollo que no veas.
Bien, pues el Greek Wars recoge un concepto llamado Reliability (fiabilidad) que es un concepto muy divertido. En muchos escenarios los jugadores tienen una amalgama de naciones en un mismo ejército pero a nivel de juego funcionan como ejércitos independientes, es decir, yo muevo a los Espartanos y luego, al darle al END TURN, muevo a sus aliados como si fuera un ejército propio independiente.
Pues bien, el otro día me pongo a jugar uno de estos escenarios entre espartanos y Atenienses donde cada ejército tiene otro de aliado formado por una nación griega (no las recuerdo ahora). Yo llevaba a los espartanos. Cada ejército contaba con unos aliados de fiabilidad altamente dudosa situados en los flancos de cada ejército, de manera que su comportamiento en el combate era una incógnita. Pues bien, empieza la batalla, turno 3, los hostigadores atenienses y espartanos ya nos estamos dando de leches cuando de pronto ambos aliados deciden traicionarnos y pasarse al "enemigo". Y he aquí que me veo de pronto llevando a espartanos y atenienses (¡¡¡que ahora son aliados!!!) en una situación dantesca con los ex-aliados de cada uno atacando los flancos al descubierto de espartanos y atenienses (que, como digo, llevo ahora yo ya que pasan a ser "aliados" circunstanciales). Al final un caos indescriptible intentando tapar huecos mientras mis flancos son desbordados rápidamente.
Menudo juego
Bien, pues el Greek Wars recoge un concepto llamado Reliability (fiabilidad) que es un concepto muy divertido. En muchos escenarios los jugadores tienen una amalgama de naciones en un mismo ejército pero a nivel de juego funcionan como ejércitos independientes, es decir, yo muevo a los Espartanos y luego, al darle al END TURN, muevo a sus aliados como si fuera un ejército propio independiente.
Pues bien, el otro día me pongo a jugar uno de estos escenarios entre espartanos y Atenienses donde cada ejército tiene otro de aliado formado por una nación griega (no las recuerdo ahora). Yo llevaba a los espartanos. Cada ejército contaba con unos aliados de fiabilidad altamente dudosa situados en los flancos de cada ejército, de manera que su comportamiento en el combate era una incógnita. Pues bien, empieza la batalla, turno 3, los hostigadores atenienses y espartanos ya nos estamos dando de leches cuando de pronto ambos aliados deciden traicionarnos y pasarse al "enemigo". Y he aquí que me veo de pronto llevando a espartanos y atenienses (¡¡¡que ahora son aliados!!!) en una situación dantesca con los ex-aliados de cada uno atacando los flancos al descubierto de espartanos y atenienses (que, como digo, llevo ahora yo ya que pasan a ser "aliados" circunstanciales). Al final un caos indescriptible intentando tapar huecos mientras mis flancos son desbordados rápidamente.
Menudo juego
