Le Vol de l'Aigle
Publicado: 07 Feb 2012, 12:27
Saludos camaradas,
Llevo unos días (aprovechando que no tenía internet aún en la nueva casa) dándole vueltas al reglamento del "Le Vol de l'Aigle 2" y a las posibilidades tan enormes que tiene.
Muchos ya conoceréis dicho reglamento, incluso habreís participado en una partida que se montó en PanzerZug y sabeis el alto nivel de realismo, simulación y diversión que proporciona. Los que no lo conozcais podeis informaros aquí:
http://didier-rouy.webs.com/levoldelaigleii.htm
http://boardgamegeek.com/boardgame/3978 ... -laigle-ii
Un resumen somero sería:
Estais en la piel de un comandante (de Ejército o de Cuerpo) y vuestras armas son un mapa, unas tablas y vuestra cabeza. La niebla de guerra es total (como en el CitD pero a la bestía), solo conoceis lo que vuestras patrullas o los mensajes que os lleguen os digan; en muchas ocasiones esta información estará desfasada, será incorrecta o directamente falsa. Lo único que conoceréis con seguridad es lo que hay alrededor de la formación que comandeis (5km). Tendreis que enviar patrullas, mensajes al CiC y al resto de comandantes para haceros una idea de cual es la situación. En resumidas cuentas, no hay teléfono, ni mail, Napoleón no tuiteaba sus campañas
así que la mayoría de días tendreis la sensación de estar solos en mitad de la nada
Vosotros planeais los movimientos a nivel de Ejército o Cuerpo (incluyendo divisiones), planificais las patrullas, las pantallas de caballería, la ruta, los suministros, hospitales de campaña,en definitiva las órdenes que se emitirian desde un Cuartel General y a ver qué ocurre.
El árbrito realiza los movimientos e informa (o no) al jugador implicado. La comunicación ente jugadores está restringida a mensajes por AdC o correos (con copia al árbrito) siempre que se cumplan unas condiciones de cercanía.
Bueno, esto es más o menos de lo que va el juego, en las páginas que os he citado podeis informaros mejor.
Ahora al loro
Es muy difícil jugar una partida con todas las reglas, día a día, manteniendo el interes de los jugadores, evitar los retrasos,etc... (todos sabemos como funciona esto y la vida real nos da un tiempo justo) así que he pensado en lo siguiente:
No se jugaría una campaña histórica entera sino hipotética aunque con OOB real. Los jugadores realizaran "compras", de esta manera no se conocerá el despliegue enemigo de entrada (solo los miembros de un bando conoceran el valor de compra de sus unidades) y las batallas se jugaran con el Histwar (por TCIP y como mucho 2 jugadores por bando). Los turnos de juego no serán diarios (como dice el reglamento), el tiempo fluye hasta que ocurran "eventos", a cada jugador se le informaría según el caso para que reaccionara.
Tengo bosquejado todo el tinglado y solo quiero ver si tiene acogida para darle el ultimo empujón. No es necesario jugar en el nivel estratégico y en el táctico, si alguien quiere solo jugar las partidas al Histwar puede hacerlo (las batallas se crearían para la ocasión) eso sí deben jugarse por TCIP para no ralentizar el resto del tinglao
.
Quiero ver si hay interes, quien jugaría en el plano estratégico, quién en el táctico, quién en los dos
. Los CiC serán voluntarios pero el resto de mandos lo asigno yo, se podría respetar la elección de bando (pero tampoco es seguro
).
Si hay alguna pregunta, duda, etc...manifestaos espíritus curiosos
Llevo unos días (aprovechando que no tenía internet aún en la nueva casa) dándole vueltas al reglamento del "Le Vol de l'Aigle 2" y a las posibilidades tan enormes que tiene.
Muchos ya conoceréis dicho reglamento, incluso habreís participado en una partida que se montó en PanzerZug y sabeis el alto nivel de realismo, simulación y diversión que proporciona. Los que no lo conozcais podeis informaros aquí:
http://didier-rouy.webs.com/levoldelaigleii.htm
http://boardgamegeek.com/boardgame/3978 ... -laigle-ii
Un resumen somero sería:
Estais en la piel de un comandante (de Ejército o de Cuerpo) y vuestras armas son un mapa, unas tablas y vuestra cabeza. La niebla de guerra es total (como en el CitD pero a la bestía), solo conoceis lo que vuestras patrullas o los mensajes que os lleguen os digan; en muchas ocasiones esta información estará desfasada, será incorrecta o directamente falsa. Lo único que conoceréis con seguridad es lo que hay alrededor de la formación que comandeis (5km). Tendreis que enviar patrullas, mensajes al CiC y al resto de comandantes para haceros una idea de cual es la situación. En resumidas cuentas, no hay teléfono, ni mail, Napoleón no tuiteaba sus campañas


Vosotros planeais los movimientos a nivel de Ejército o Cuerpo (incluyendo divisiones), planificais las patrullas, las pantallas de caballería, la ruta, los suministros, hospitales de campaña,en definitiva las órdenes que se emitirian desde un Cuartel General y a ver qué ocurre.
El árbrito realiza los movimientos e informa (o no) al jugador implicado. La comunicación ente jugadores está restringida a mensajes por AdC o correos (con copia al árbrito) siempre que se cumplan unas condiciones de cercanía.
Bueno, esto es más o menos de lo que va el juego, en las páginas que os he citado podeis informaros mejor.
Ahora al loro

Es muy difícil jugar una partida con todas las reglas, día a día, manteniendo el interes de los jugadores, evitar los retrasos,etc... (todos sabemos como funciona esto y la vida real nos da un tiempo justo) así que he pensado en lo siguiente:
No se jugaría una campaña histórica entera sino hipotética aunque con OOB real. Los jugadores realizaran "compras", de esta manera no se conocerá el despliegue enemigo de entrada (solo los miembros de un bando conoceran el valor de compra de sus unidades) y las batallas se jugaran con el Histwar (por TCIP y como mucho 2 jugadores por bando). Los turnos de juego no serán diarios (como dice el reglamento), el tiempo fluye hasta que ocurran "eventos", a cada jugador se le informaría según el caso para que reaccionara.
Tengo bosquejado todo el tinglado y solo quiero ver si tiene acogida para darle el ultimo empujón. No es necesario jugar en el nivel estratégico y en el táctico, si alguien quiere solo jugar las partidas al Histwar puede hacerlo (las batallas se crearían para la ocasión) eso sí deben jugarse por TCIP para no ralentizar el resto del tinglao

Quiero ver si hay interes, quien jugaría en el plano estratégico, quién en el táctico, quién en los dos


Si hay alguna pregunta, duda, etc...manifestaos espíritus curiosos
