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Encuesta jugadores Dominions 3
Publicado: 05 Mar 2012, 16:50
por Liant
Buenas,
Una simple pregunta:
¿interesa?
¿El que? Lo siguiente:
-Conversión Total del Dominions 3 (es decir, un mod que transforma el juego en GRAN medida).
-Se debería jugar sin mercenarios (y me temo que seguramente esto debería ser una Regla Casera o Home Rule).
-La magia seria
muy limitada, prácticamente inexistente si se compara con el juego original.
<-IMPORTANTE CUESTIÓN
-Lo ideal seria jugar por equipos por la ambientación, aunque no imprescindible.
-Lo ideal seria jugar en un solo mapa expresamente creado para el mod, no es imprescindible pero si muy conveniente.
-Es probable que fueran necesarias mas Reglas Caseras para la creación de Pretendientes (que ademas serian distintos a los del juego original).
-La forja de objetos mágicos seria muy limitada o incluso inexistente (a no ser que Illwinter se curre próximamente el poder modificarlos en condiciones mediante modding)
<-OTRA IMPORTANTE CUESTIÓN
-Olvidarse de las naciones actuales del juego, las naciones serian mas o menos estas:
*Gondor
*Rohan
*Hobbiton
*Rivendel (dudoso)
*Lorien
*Elfos del Bosque Negro
*Erebor
*Mordor
*Orthanc
*Harad
*Umbar (dudoso)
-Aparición de unidades especiales que no serian naciones (ni de ninguna nación en principio) pero se incluirían de cierto modo en el juego tales como Ents, Guerreros Fantasmales de El Sagrario, Balrog...
Pues eso,
¿te interesa lo mas mínimo algo así?
Lo pregunto porque estoy casi convencido de que a la comunidad de jugadores españoles del Dom3 (que diría que la mayoría visita PuntaDeLanza) no estará interesada en ello (llamarlo intuición

) y es un dato que me gustaría corroborar para tomar algunas decisiones.
Gracias por pasar por este hilo.
Re: Encuesta jugadores Dominions 3
Publicado: 05 Mar 2012, 18:13
por Trismegisto
Me sabe un poco mal tener que decirte esto, porque imagino que estás pensando en hacer un mod que llevará mucho esfuerzo, pero a mí esas condiciones no me interesan mucho. Tal vez me interesara y lo probara llegado el caso, pero si la pregunta es "¿Te interesa?", la respuesta es no. Te explico el porqué, que tiene más que ver con gustos personales que otra cosa:
-No me atrae demasiado la ambientación tipo "el señor de los anillos". El D3 original ya tiene una gran variedad de naciones con una ambientación muy cuidada y trabajada; en ese sentido veo el original como difícilmente mejorable. Por otro lado, creo que ya existen mods similares en cuanto a creación de naciones.
-Limitación de la magia. Aunque no me disgusta, hablas de magia "muy limitada", lo que significaría cortar uno de los principales puntos de interés del juego y lo que más profundidad táctica/estratégica aporta. Si le quitas la magia, y con sólo 5 rondas de script, no queda mucha diversión. Otra cosa sería limitarla moderadamente, pero ya existe una opción para eso dentro del juego original.
-Forja muy limitada o inexistente. Esto sí que no me gusta nada de nada. La forja es otra de las grandes líneas estratégicas del juego y determina incluso el diseño del pretender. Sí que creo que hay que modificar el CBM (ya que es el mod más utilizado con diferencia, y yo diría que ya se usa por defecto) para cambiar algunas cosas de la forja que en mi opinión están mal. Pero eso es otra cuestión.
Re: Encuesta jugadores Dominions 3
Publicado: 05 Mar 2012, 20:59
por KIM
Pues si, me interesa y mucho.
Dominions es un juego que esta vivo y el uso de mods es casi imprescindible.Existen mod de no magia, que limitan el uso de objetos, con reglas diplomáticas, naciones propias, pretenders únicos....
Y lo mejor de todo es que cada modificación hacen de Dominions un juego nuevo, que hacen que la partida que surge un nuevo reto y una más que interesante partida.
Te animo a seguir ya que tu trabajo seguro que dará horas de diversión a muchos jugadores

Re: Encuesta jugadores Dominions 3
Publicado: 05 Mar 2012, 21:53
por skaos
En mi opinión_
- La ambientación que planteas me pone ansín
- El hecho de limitar mucho la magia y forja no me gusta tanto: le quitas al juego mucho de su chicha, tendrías que compensar con algún otro factor estratégico a cambio

(no sé cómo).
- Conclusión: no creo que te haya servido de mucho mi aportación

, pero ahí queda.
Si lo llevas adelante probaremos, que te lo pases bien en el proceso creativo

Re: Encuesta jugadores Dominions 3
Publicado: 05 Mar 2012, 22:09
por Uldin
La ambientación no me llama la atención para un juego de este estilo, creo que estaría mejor si el periodo fuera en alguna de las etapas del Silmarillion, porque tal vez en la tercera edad Mordor está desequilibrada con las demás naciones

Además que limitar la magia y los objetos, que son dos pilares fundamentales le van a quitar mucha parte estratégica al juego como ya te han dicho. De todas formas todo lo que sea dar variedad es bienvenido, y cuantos más mods mejor

Re: Encuesta jugadores Dominions 3
Publicado: 05 Mar 2012, 22:50
por Liant
El problema de la forja no es por falta de ganas de incluirlo, es que no se pueden "modear" las propiedades de los objetos mágicos en absoluto mas allá de su coste o nivel y poco mas. Lo máximo que se podría hacer es dejar aquellos objetos que ya existen y que no desentonan con la temática del mod.
El "problema" de la magia es que no se me ocurre el método de incluirla sin mandar a tomar vientos la ambientación. Todos sabemos que el señor Tolkien no abusó de este tema en sus obras.
¡Gracias por las respuestas!

Re: Encuesta jugadores Dominions 3
Publicado: 06 Mar 2012, 00:19
por dehm
A mi también me interesa y mucho. La limitación de la magia la haría bastante fuerte pero dejando algunas cosas que pueden verse en las películas o leerse en los libros. Eso limitaría mucho las posibilidades. A cambio aumentaría algo los objetos tipo anillo (jejejeje) pero eliminaría cualquiera que no fuera temático. Eso no quiere decir eliminar todo pero sí dejar fuera cosas que no pertenezcan a la ambientación más o menos purista.
Re: Encuesta jugadores Dominions 3
Publicado: 06 Mar 2012, 13:58
por GilAmarth
-Formas de hacer la magia menos magica: Dejar solo los hechizos de buff y debuffs, que los hechizos magicos sirvan solo para mejorar o perjudicar a las tropas, y que estas se encarguen de darse zurriagazos. Nada de lanzar fireballs por el cielo, aunque un Iron Will o un Frighten no desentonan nada con la tematica de Tolkien.
Los objetos magicos, quita los mas burros y ya esta, nadie ve mal que un heroe vaya zurrando con una espada magica, siempre que no lance rayos o cosas raras.
Le quitaria mucha versatilidad al juego, pero para probarlo ocasionalmente estaria bien.
Re: Encuesta jugadores Dominions 3
Publicado: 06 Mar 2012, 14:55
por Leta
GilAmarth escribió:-Formas de hacer la magia menos magica: Dejar solo los hechizos de buff y debuffs, que los hechizos magicos sirvan solo para mejorar o perjudicar a las tropas, y que estas se encarguen de darse zurriagazos. Nada de lanzar fireballs por el cielo, aunque un Iron Will o un Frighten no desentonan nada con la tematica de Tolkien.
Los objetos magicos, quita los mas burros y ya esta, nadie ve mal que un heroe vaya zurrando con una espada magica, siempre que no lance rayos o cosas raras.
Le quitaria mucha versatilidad al juego, pero para probarlo ocasionalmente estaria bien.
Yo alguno de lanzamientos menores si que dejaría (recordad el Fuego de Isengard) tipo Fire Bolt o Cold Bolt. Luego los buffeadores (Barkskin y similares) y puntería (Wind Guide, Flaming Arrows, Aim, Eagle Eyes).
En cuanto a forja, anillos y amuletos varios, cascos y armaduras no mágicas (o poco mágicas, nada de Robe of Invulnerability) y espadas y arcos potentes.
En cuanto a las invocaciones, muertos varios, fantasmas y, por supuesto, dragones.

Y algún superbicho tipo Ember Lord que al fin y al cabo es exactamente igual que un Balrog.
Re: Encuesta jugadores Dominions 3
Publicado: 06 Mar 2012, 17:07
por Nihil
A mi desde luego si me interesaría, al menos probarlo, eso si, me cuesta ver el juego sin magia....
Re: Encuesta jugadores Dominions 3
Publicado: 06 Mar 2012, 18:17
por Viden
Consideraciones técnicas aparte, creo que el planteamiento del Señor de los Anillos que haces está mal. Hay muchas más civilizaciones, por ejemplo:
- Gondor.
- Rohan (ya tiene mod).
- Arnor.
- Lorien.
- Rivendel.
- Fangorn.
- Erebor.
- Rhovanion.
- Eryn Galen.
- Ered Luin (Montañas azules).
- Mordor.
- Isengard (el nombre que recibe casi siempre).
- Harad (incuye Umbar).
- Khand.
- Rhûn.
- Angmar.
- Dol Guldur.
- Moria.
Y esto solo para la tercera edad, es decir, Late Age. Y de hecho habría más, pues en cada cordilera había diferentes reinos y hay dos edades más qu serían Early y Middle con sus propios países (Gondolin, Thangorodrim, Númenor...).
Por supuesto, no creo que la magia debiera estar tan limitada o que Ents y demás sean indies: Deberían ser civilaciones propias io pertenecer a alguna (los muertos serían una invocación).
Vamos, que por lo que veo te falta documentación.

Re: Encuesta jugadores Dominions 3
Publicado: 06 Mar 2012, 20:31
por Liant
Gracias por las respuestas
Leta escribió:GilAmarth escribió:-Formas de hacer la magia menos magica: Dejar solo los hechizos de buff y debuffs, que los hechizos magicos sirvan solo para mejorar o perjudicar a las tropas, y que estas se encarguen de darse zurriagazos. Nada de lanzar fireballs por el cielo, aunque un Iron Will o un Frighten no desentonan nada con la tematica de Tolkien.
Los objetos magicos, quita los mas burros y ya esta, nadie ve mal que un heroe vaya zurrando con una espada magica, siempre que no lance rayos o cosas raras.
Le quitaria mucha versatilidad al juego, pero para probarlo ocasionalmente estaria bien.
Yo alguno de lanzamientos menores si que dejaría (recordad el Fuego de Isengard) tipo Fire Bolt o Cold Bolt. Luego los buffeadores (Barkskin y similares) y puntería (Wind Guide, Flaming Arrows, Aim, Eagle Eyes).
En cuanto a forja, anillos y amuletos varios, cascos y armaduras no mágicas (o poco mágicas, nada de Robe of Invulnerability) y espadas y arcos potentes.
En cuanto a las invocaciones, muertos varios, fantasmas y, por supuesto, dragones.

Y algún superbicho tipo Ember Lord que al fin y al cabo es exactamente igual que un Balrog.
Me parecen muy interesantes esas ideas, seria un buen modo de incluir la magia y la forja sin convertir a la tierra media en los reinos olvidados.
Creo que por hay se podría empezar a trabajar.
Viden escribió:Vamos, que por lo que veo te falta documentación.

xDDDDDD
Ya te puedo decir que no me falta no.
Si no entiendes porque no he puesto todas esas "civilizaciones" (como tu las llamas) y directamente lo achacas a falta de documentación, la verdad no creo que merezca la pena explicártelo. Por cierto, en tu lista te faltan Los Tumularios, ó Tom Bombadil o Beorn, o ... ¿porque no incluirlas también como naciones jugables?
En lo que si te doy la razón es que a Orthanc quizás le venga mejor el nombre de Isengard.
Lo de las eras es algo totalmente lógico y ya lo había pensado, pero tengo claro que no se incluiría en la primera versión del mod.
Los otros temas que citas son opiniones, o gustos personales, totalmente respetables. Eso si, canónicos no son.
Resumiendo, tus opiniones como sugerencias me parecen totalmente validas, como axiomas no. Y desde luego la forma destructiva y excluyente de exponerlas ni lo entiendo ni me convence.
Re: Encuesta jugadores Dominions 3
Publicado: 06 Mar 2012, 20:57
por Rubeus
¡Ánimo,
Liant, y adelante! Yo también estaría interesado en probarlo

Re: Encuesta jugadores Dominions 3
Publicado: 11 Mar 2012, 00:03
por Viden
Liant escribió:xDDDDDD
Ya te puedo decir que no me falta no.
Si no entiendes porque no he puesto todas esas "civilizaciones" (como tu las llamas) y directamente lo achacas a falta de documentación, la verdad no creo que merezca la pena explicártelo. Por cierto, en tu lista te faltan Los Tumularios, ó Tom Bombadil o Beorn, o ... ¿porque no incluirlas también como naciones jugables?
En lo que si te doy la razón es que a Orthanc quizás le venga mejor el nombre de Isengard.
Lo de las eras es algo totalmente lógico y ya lo había pensado, pero tengo claro que no se incluiría en la primera versión del mod.
Los otros temas que citas son opiniones, o gustos personales, totalmente respetables. Eso si, canónicos no son.
Resumiendo, tus opiniones como sugerencias me parecen totalmente validas, como axiomas no. Y desde luego la forma destructiva y excluyente de exponerlas ni lo entiendo ni me convence.
Primero: las llamo civilizaciones por llamarlas de alguna manera, porque términos como facciones o naciones serían erróneos y no se me ocurre ninguno mejor.
Segundo: No he incluido todas las civilizaciones porque es una lista de ejemplos, no una lista completa. Por cierto lo tumularios pertenecen a Angmar y Beorn a Rhovanion.
Tercero: no es que haya muchas más opiniones.
Cuarto: lo he expuesto de una forma totalmente constructiva y para nada excluyente. Lo único que puede sonar un poco excluyente (aunque no lo es) es lo de que te falta información, pero entender el post como destructivo solo por eso y teniendo en cuenta el emoticono es un poco susceptible por tu parte. Al fin y al cabo me he limitado a aportar ideas, no a decir, hipotéticamente, lo mala que es tu idea y quedarme tan ancho(que sería una crítica destructiva).
PD: No, la idea no es mala, al contrario. Por si acaso he escrito de forma muy ambigua.

Re: Encuesta jugadores Dominions 3
Publicado: 13 Mar 2012, 11:16
por Constan
Me interesaría muy mucho.
Creo que todo lo que propones es lo que haría primar las aptitudes de los generales por encima del Fullpower que se plantea a niveles altos de investigación en los que un hechizo acaba con ejércitos enteros o es capaz de condicionar tremendamente las batallas o en las que aparecen los SuperThugs indestructibles sino tienes niveles similares de investigación y/o objteos dopantes. O esto es lo que me parece a mi.
Si estoy de acuerdo con que haya héroes y magia pero no tan determinantes contra ejércitos muy superiores en número y con magos de nivel medio.
Además la temática que propones me gusta especialmente.
Saludos