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Que tal la Guía?
Publicado: 09 Ago 2004, 18:35
por aristoteles
Me gustaría que me hicierais llegar algun comentario sobre la guía de mods(

), para saber si os gustaría que cambiase algo, que añadiese contenidos, o que haga otra más avanzada (camuflajes,....).
Un saludo a todos.
Aristoteles.
Publicado: 09 Ago 2004, 19:01
por Lino
Pues yo me la estoy descargando ahora mismo. He estado unos días fuera de casa y no me la había podido bajar. En cuanto le eche un vistazo te digo algo.
Saludos y gracias por el trabajo.
Publicado: 09 Ago 2004, 19:09
por aristoteles
Tengo un par de zips de documentos PDF con todos los numeros correspondientes a cada vehículo del CMBB y del CMAK (y en castellano).
Asi sabreis a que carro o vehículo corresponde cada BMP.
Si los quereis:
mielotxin2001@yahoo.es
Un saludo,
Aristóteles.
Publicado: 09 Ago 2004, 19:49
por Vladimir
Pues yo no encuentro donde descargar la guia.
Entro en mod y me sale el menaje siguiente
"Guia de MODs Primeros Pasos (5.23Mb) creado por Aristóteles.
Una guia muy completa para adentrarnos en el mundo del Mooding del CM.
Pulsar sobre el icono del Acrobat Reader para Abrirla directamente o botón derecho sobre el icono y seleccionar 'Guardar Destino Como"".
y el resto en blanco, con lo cual no veo donde tengo que pulsar para bajarmelo.
Publicado: 09 Ago 2004, 19:56
por aristoteles
Hay un link (un icono de Acrobat Reader) justo despues de "Guia de MODs Primeros Pasos". Haz click derecho sobre el icono y ya está.
Publicado: 09 Ago 2004, 19:59
por Vladimir
No, a mi no me sale nada, debajo todo en blanco, no es el primer problema que tengo con la pagina, tampoco me sale bien la clasificasion del torneo II como ya se comento en otro post
Publicado: 09 Ago 2004, 20:01
por aristoteles
Debajo no, justo a la derecha de donde pone "Guía de mods....", no?
Publicado: 09 Ago 2004, 22:26
por Yurtoman
Hola. ¿De donde se puede descargar la guia?
Saludos. Yurtoman.
Publicado: 09 Ago 2004, 22:33
por Fernando
Un pequeño comentario para agilizar la realización de mod. En mi opinión es absolutamente fundamental el poder ver con la máxima rapidez cual es el resultado "en juego", por decirlo así, de cualquier modificación que se haya hecho. Contra más veces se haga, más fácil es corregir pequeños errores o modificaciones que en photoshop parecían correctas pero luego "en juego" no quedan tan bien.
Utilizar un escenario es a mi juicio un error ya que cada vez que intentas ver el resultado de una modificación has de abrir el escenario de nuevo y eso requiere un poco de tiempo. Si sólo lo haces algunas veces el problema no es tan grande pero cuando lo has de hacer centenares de veces (cuando empiezas con un grupo de cuadrados monocolores como texturas iniciales de un vehículo, os aseguro que acabais haciendo CENTENARES de comprobaciones) el tiempo perdido puede ser demasiado grande.
El siguiente métdodo es bastante más rápido y eficaz:
Abre el editor para crear un escenario. Pon la fecha correcta (lo haces en "Parameters", donde también podrás corregir el terreno base que quieres que aparezca) y "compra" las unidades que quieras (lo haces en "Unit Editor"). Ve al editor de mapas y reduce el mapa, que saldra plano, a las dimensiones que quieras. Luego dale a preview. Verás el mapa y los vehículos, los cuales puedes mover y colocar como te de la gana. Luego le das a shift+Q si quieres que desaparezcan las bases y otros elemntos de ayuda que son fastidiosos a la hora de "moddear". Ve atrás y salva el escenario con el nombre que más te guste. Ahora ya tienes un escenario hecho a tu entero gusto con el o los vehículos que quieras modificar.
Finalmente, para empezar a trabajar de verdad vuelve al editor, ve al mapa y haz preview. Luego minimiza y empieza a trabajar en las texturas
Cada vez que cambies un archivo bmp del vehículo que hay en la carpeta bmp del juego para ver el resultado "en juego" de las modificaciones realizadas, vuelve al juego (solo es cuestión de hacer click en el indicador del juego que hay en la barra inferior de Windows . Verás que la textura que se muestra "en juego" desafortunadamente es la antigua y no la que acabas de poner en la carpeta bmp. Atención que ahora viene el truco:
Dale a "go" para volver al diseño del mapa y luego dale a "preview" otra vez para volverlo a ver en 3D. ¡Mágia! Verás que las texturas está vez SI han cambiado. Y es que al realizar ese proceso, el juego actualiza siempre las texturas poniendo sobre los modelos las que hayan en ese momento en la carpeta bmp del juego (normalmente las que acabamos de modificar).
Ya sólo es cuestión de minimizar el juego, seguir trabajando en las texturas. Cada vez que se quiera ver el resultado de un nuevo archivo, se vuelve al juego y se da al "go" y luego al "preview" para ver el resultado al instante, proceso que creo que es más rápido que cerrar y abrir un escenario de nuevo ya que sólo es cuestión de hacer tres clicks.
Por supuesto cada vez que empieces una sesión de mod no hace falta crear un nuevo escenario. Con ir al editor y recuperar dicho escenario es suficiente.
Publicado: 10 Ago 2004, 09:57
por Santiago Plaza
Vladimir y Yurto.
He creado una nueva sección en la Web para los MODs.
La url es esta:
MODs en Punta de Lanza
Ahora he creado una tabla que os hará más facil encontrar el fichero a descargar.
Saludos,
Publicado: 10 Ago 2004, 10:45
por Santiago Plaza
Sección ampliada con nuevos envíos realizados por Aristóteles:
Ahora podreis disponer dentro del apartado de MODs Gráficos de tablas para CMBB y CMAK, en la que se muestran los números de inicio de BMP para los vehículos.
Ya sean aliados o del Eje, Ya sea en Rusia, Italia, Creta, África del Norte, etc...
MODs Gráficos (CMBB y CMAK)
Espero que sean de utilidad para la comunidad incipiente de Modders.
Saludos,
Publicado: 10 Ago 2004, 17:07
por Vladimir
Ya encontre el problema era el antivirus o firewall norton, lo desintale porque me dio un error y probe a ver la pagina, y ya veo la clasificasion del torne II bien y los iconos para descarga
Publicado: 10 Ago 2004, 18:23
por Lino
Pues la guía está magnífica, Aristóteles. Me parece que acabas de abrir la caja de Pandora
Saludos
Publicado: 10 Ago 2004, 19:22
por Beren
Secundo lo k ha dicho Lino, muchisimas gracias.
BMP
Publicado: 10 Ago 2004, 20:21
por celtiberojuanjo
Vamos por partes despues de que me pasaras los listados de los numeros BMp de cada carro y demas me puse manos a la obra, primer problema de novato en esto.en el listado aparecen el numero de inicio de BMP, como saber hasta donde son los BMP que pertenecen al carro.en cuestion, suele ocurrir almenos en mi caso el tener descargados varios modelos de un mismo carro por lo que se duplican los BMP renombrados con el mismo numero y una palabra 7060 red 7060 shie blue y demas.lo cual hace que me haga un lio termendo y no pueda detreminar que BMP seleccionar, se podrian seleccionar todoslos de un mismo carro algunos aun siendo el mismo BMP cambian insgnias pinturas y demas. joder menudo rollo hay queda eso.