Pequeño Mod para HPS Napoleónicos
Publicado: 02 Jun 2012, 18:00
Hola, no, no me he perdido ni me he confundido
.
La cuestión es que me regalaron el Waterloo hace unos meses y, tras tenerlo tirado en un armario con el embalaje puesto y todo, el otro día me decidí a probarlo.
Sí, bien, están chulos, no son como los ACW, pero se dejan catar.
Es broma, en verdad tienen una pinta muy buena, tanto que este verano pienso hincarle el diente a este y ver si me aclaro.
Pero, y esto no es broma, al probarlos, había una cosa que me daba un poco de repelús: los gráficos. Sí, ya os veo las caras...
. No, estoy acostumbrado a los ACW que estoy volviendo a jugar.
Lo que me pasa es que estoy acostumbrado a los gráficos de los ACW, en concreto a los del Antietam y aunque sé que objetivamente son más o menos igual de chungos que los de los napoleónicos, me parecen un pelín mejores.
O, en otras palabras, a los gráficos ACW estoy ya "curado de espanto" y a los otros no.
Me he bajado algunos mods, como los de unidades 2D (en 3D no juego nunca), pero no he encontrado ninguna adaptación de los gráficos de terreno de los ACW, así que me puse a hacerlo por mi cuenta.
No, no he roto nada... creo
.
Aquí está la primera versión del de "colores del terreno". Os pongo una imagen en el que se ve el original y el que he hecho yo:

Como se ve, básicamente lo que he hecho es poner colores sólidos, sin esos "puntitos" que tienen los originales.
Pues eso, ya está
.
Nooooooooo... No está. He abierto un hilo y no lo he metido directamente en el hilo "oficial" porque me gustaría mejorarlo y me encontré con un problema.
¿Veis el color de fondo amarillo que hay fuera de los hexágonos? Pues en realidad es como si hubiera una capa amarillenta por debajo, de tal manera que no me deja poner más colores verdes. La primera fila, mirando desde arriba, que se ve amarilla, en realidad yo quería que fuera verde, pero no había manera, pese a que el color de relleno era a todas luces verde, salía amarillo. Para probar, intenté ponerlo, rojo o azul... nada, amarillo o amarillo
. No hallo la manera de evitarlo. Alguien que sea más ducho que yo con el Photoshop, ¿podría ayudarme?
_____________________
Y como "bola extra", he intentado también cambiar los iconos de las cosas que aparecen en el terreno, tipo arbolitos y tal, cambiando el "2d Features100.bmp" y también, para variar, me encuentro con un problema y es que la equivalencia de terrenos no es la misma. De hecho, al principio simplemente lo fusilé y era gracioso porque los pueblos parecían lagos entre otras curiosidades...
Bueno, lo que he hecho es pegar simplemente trozos y "creo" que funciona así, pero no estoy del todo seguro. A ver si alguien me puede echar una manilla.
Os pongo los tres archivos juntos para que los veáis:

Creo que, si en algún sitio hubiera una lista de iconos y su correspondencia en el terreno "field", "clear", "village",... me bastaría.
Pues eso
.

La cuestión es que me regalaron el Waterloo hace unos meses y, tras tenerlo tirado en un armario con el embalaje puesto y todo, el otro día me decidí a probarlo.
Sí, bien, están chulos, no son como los ACW, pero se dejan catar.
Es broma, en verdad tienen una pinta muy buena, tanto que este verano pienso hincarle el diente a este y ver si me aclaro.
Pero, y esto no es broma, al probarlos, había una cosa que me daba un poco de repelús: los gráficos. Sí, ya os veo las caras...

Lo que me pasa es que estoy acostumbrado a los gráficos de los ACW, en concreto a los del Antietam y aunque sé que objetivamente son más o menos igual de chungos que los de los napoleónicos, me parecen un pelín mejores.
O, en otras palabras, a los gráficos ACW estoy ya "curado de espanto" y a los otros no.
Me he bajado algunos mods, como los de unidades 2D (en 3D no juego nunca), pero no he encontrado ninguna adaptación de los gráficos de terreno de los ACW, así que me puse a hacerlo por mi cuenta.
No, no he roto nada... creo

Aquí está la primera versión del de "colores del terreno". Os pongo una imagen en el que se ve el original y el que he hecho yo:

Como se ve, básicamente lo que he hecho es poner colores sólidos, sin esos "puntitos" que tienen los originales.
Pues eso, ya está

Nooooooooo... No está. He abierto un hilo y no lo he metido directamente en el hilo "oficial" porque me gustaría mejorarlo y me encontré con un problema.
¿Veis el color de fondo amarillo que hay fuera de los hexágonos? Pues en realidad es como si hubiera una capa amarillenta por debajo, de tal manera que no me deja poner más colores verdes. La primera fila, mirando desde arriba, que se ve amarilla, en realidad yo quería que fuera verde, pero no había manera, pese a que el color de relleno era a todas luces verde, salía amarillo. Para probar, intenté ponerlo, rojo o azul... nada, amarillo o amarillo

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Y como "bola extra", he intentado también cambiar los iconos de las cosas que aparecen en el terreno, tipo arbolitos y tal, cambiando el "2d Features100.bmp" y también, para variar, me encuentro con un problema y es que la equivalencia de terrenos no es la misma. De hecho, al principio simplemente lo fusilé y era gracioso porque los pueblos parecían lagos entre otras curiosidades...
Bueno, lo que he hecho es pegar simplemente trozos y "creo" que funciona así, pero no estoy del todo seguro. A ver si alguien me puede echar una manilla.
Os pongo los tres archivos juntos para que los veáis:

Creo que, si en algún sitio hubiera una lista de iconos y su correspondencia en el terreno "field", "clear", "village",... me bastaría.
Pues eso
