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Combat Mission: Fortress Italy

Publicado: 11 Jul 2012, 20:02
por CM

Re: Combat Mission: Fortress Italy

Publicado: 11 Jul 2012, 21:05
por Patxi
Si, en las ultimas paginas de este hilo:

viewtopic.php?t=13835

Re: Combat Mission: Fortress Italy

Publicado: 02 Ago 2012, 11:19
por Vencini
Bueno, he podido jugar un poquillo por encima esta mañana. Os comento humildemente mis primeras impresiones.

General:

-Es un juego a parte. Se podrán seguir las partidas del CMBN y CMCW sin poblemas.

- Viene con un manual. Está en color y las fotografías tienen imágenes más explicativas q el anterior CMBN.

Pantalla de inicio:

- Han cambiado el diseño. Le han puesto nueva música y ahora, no hay fotografías reales como antes ( o no me han aparecido). Me ha salido un gráfico de vehículo del juego.

- Hay unas 18 batallas y 3 campañas. Tb han incluido dos campañas de entrenamiento. Una es igual q la del CMBN, pero en Italia. La otra no la he catado.

- Hay una opción para cambiar las teclas. Para pencos como yo, esto viene pero q muy bien para no tener q trastear en los ficheros del juego.

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El juego:

- Noto mejoría en los gráficos. Ahora me parecen más suaves y definidos.

- El cuadro de órdenes tb ha cambiado, colores...

Imagen

Me carga:

- Sigue el spanglish. Mezclan título en español (misión), con explicación de las órdenes en inglés (you have to investigate, etc....)

- No han puesto diseño de las armas "Marco Bergman Style" Esto me carga cantidad.

No he podido ver más. A ver si esta tarde puedo jugar la misión de entrenamiento y hago un AAr. Si tenéis alguna duda y puedo aclararla, os intentaré responder. Ciao! :mrgreen:

Re: Combat Mission: Fortress Italy

Publicado: 02 Ago 2012, 11:24
por Leta
(Lo paso del anterior hilo a este)

Bueno, de momento las impresiones son positivas. Confirmo: hay arco de cobertura para blindados, hay un botón que pone "apuntar brevemente" que aún me tengo que enterar para que sirve y los italianos son tan cagones como siempre, oyen un tiro a 400 metros de distancia y se tiran al suelo llamando a sus mamás. Ah! y han cambiado ligeramente el interfaz, ahora los botones no son tan chillones.

Una instantánea de un aguerrido oficial de fucilleri (interpretando por Ray Liotta) con sus bambini.

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Re: Combat Mission: Fortress Italy

Publicado: 02 Ago 2012, 17:56
por Leta
Ay que majico que está el operador de radio. ¡Si parece un San Giovanni!

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Re: Combat Mission: Fortress Italy

Publicado: 02 Ago 2012, 21:30
por Xesco
La pregunta del millón!

Lo recomendais o no?

Y...

Si se compra este, queda parcheado automáticamente el CMBN o también habrá que pagar por el parche de actualización?

Re: Combat Mission: Fortress Italy

Publicado: 02 Ago 2012, 22:54
por Vencini
Xesco escribió:Lo recomendais o no?
Si puedes controlar tu ansia, esperar a que salga un lote barato y entonces, comprarlo. A mí me viene bien porq voy asimilando los cambios y las mejoras poco a poco... Un pequeño paso para battlefront y un gran paso par sus cuentas bancarias. Sacarán África, el Pacífico, la Guerra Civil??, etc...Y así sacando pelas y más pelas. Ten en cuenta q todavía no están todas las cosas q quiere la gente de la "vieja escuela": lanzallamas, montar sobre tanques, ametralladoras q se encasquillan, detalles en el rango de las armas "Marco Bergman Style", etc... En definitiva, si no tienes muchas ansias, espera a una buena oferta y si te convence todo lo q ofrecen comprarlo.
Xesco escribió:Si se compra este, queda parcheado automáticamente el CMBN o también habrá que pagar por el parche de actualización?
Pues yo lo he instalado y es un juego a parte. CREO q el CMBN no se parchea con este juego. Q me corrija alguien si me equivoco

Me voy a seguir dando con los espaguetis....Saludos!

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Cuando he visto esto, he pensado, "pero q co***es era eso??" respuesta: cartuchos de posta, metralla :nervios:

Re: Combat Mission: Fortress Italy

Publicado: 03 Ago 2012, 11:11
por Driftwood
Vencini escribió:
Xesco escribió:Lo recomendais o no?
Si puedes controlar tu ansia, esperar a que salga un lote barato y entonces, comprarlo.
Battlefront no suele hacer muchas ofertas en sus productos y menos en los CM, su producto estrella. El juego parece que esta bien pero yo me siento un poco estafado. Me compré el Cm Normandy con su cajita chula pensando que los próximos lanzamientos de BF serían sus expansiones a un precio más asequible. Resulta que el commonwealth ya me pareció carillo pero es que además te costaba más caro si tenías el Normandy que si no lo tenías. Y ahora sacan éste como juego nuevo y al mismo precio que el Normandy. Ya hay un hilo comentando las bondades de BF. Mientras tanto esperaré a ver si vale la pena el Italy. La verdad es que los dientes largos me los ponéis. :mrgreen:

Re: Combat Mission: Fortress Italy

Publicado: 03 Ago 2012, 11:52
por Lino
¿55$? .... :ojeroso:

Solo falta que hagan el cambio 1$=1€. :rezar:

Re: Combat Mission: Fortress Italy

Publicado: 05 Ago 2012, 05:29
por Xesco
Pues nada...de momento a esperar el parche para el CMBN.

El tema de Sicilia no me llama mucho, y si no updatea el CMBN pues como que paso!

Esperaremos los packs como los que han ido lanzando del CMSF!

Gracias por las respuestas.

Re: Combat Mission: Fortress Italy

Publicado: 05 Ago 2012, 09:21
por Vencini
Driftwood escribió:Battlefront no suele hacer muchas ofertas en sus productos y menos en los CM, su producto estrella. El juego parece que esta bien pero yo me siento un poco estafado. Me compré el Cm Normandy con su cajita chula pensando que los próximos lanzamientos de BF serían sus expansiones a un precio más asequible. Resulta que el commonwealth ya me pareció carillo pero es que además te costaba más caro si tenías el Normandy que si no lo tenías. Y ahora sacan éste como juego nuevo y al mismo precio que el Normandy. Ya hay un hilo comentando las bondades de BF. Mientras tanto esperaré a ver si vale la pena el Italy. La verdad es que los dientes largos me los ponéis.
+1 Parece q están improvisando porq no se esperaban una respuesta así del CMBN y han dicho "señores, que aquí hay mercaaaadoooo"
Xesco escribió:Pues nada...de momento a esperar el parche para el CMBN.

El tema de Sicilia no me llama mucho, y si no updatea el CMBN pues como que paso!

Esperaremos los packs como los que han ido lanzando del CMSF!
Pues esto q vas hacer es lo más sensato. :Ok: No es q haya ningún cambio espectacular. Más bien es otro pasito más hacia la perfección.

Sobre el juego, me iba a hacer un AAR sobre alguna misión. He empezado la campaña de entrenamiento y algunas batallas pequeñas "en plan machote" (yo ya estoy curtido en Normandía y esto de Italia va a ser un paseo). Pero no. Ahora los mapas son un nuevo quebradero de cabeza. Hay q cambiar el chip y readaptarse al nuevo terreno. Hay q atacar zonas en las alturas, q sólo de pensarlo se te quitan las ganas :mrgreen: no hay tanta cobertura o hay demasiada y no se ve nada.

En fin, q al final los espaguetis me están dando la del pulpo Paul y no pongo ningún AAR por la vergüenza torera. Una cosa q me gusta, es q los mapas q he jugado son más de "infantería". Hay muuuuuuy poca artillería pesada (algunos morterillos medios) y se vuelve al manejo de la fiel infantería pura y dura. Tampoco hay muchos tanques, sobre todo carros ligeros.... Esto me gusta porq antes era mucha muerte y destrucción y ahora tienes q volver al cuidado y entendimiento del valor de la infantería.

Por ejemplo, hay una batalla pequeña en la q hay q destruir un tanque tigre rezagado y mandan un par de pelotones... Puse el mapa y era una locura, no había manera segura de acercarse en el tiempo q te daban, un terreno q en comparación con Normandía era otro planeta y ni siquiera pegué un tiro y cambié de batalla.Con lo fácil q hubiera sido volarlo con un ataque aéreo o una descarga de artillería. Estos generales son unos sádicos :mrgreen:

Perdonar el tochaco sin sentido. Quería compartir mis impresiones. A ver si me sale alguna partida interesante y hago algún AAR. Saludos!

Re: Combat Mission: Fortress Italy

Publicado: 05 Ago 2012, 19:38
por rafastar
Muchas gracias por tus informes, Vencini. Se agradecen tus impresiones y además tus historietas son amenas. Me gusta. Si haces un AAR ten por seguro que me lo leo.

Re: Combat Mission: Fortress Italy

Publicado: 06 Ago 2012, 11:26
por Niessuh
Parece que la Beta progresa adecuadamente :mrgreen:
Probare la demo, los que habeis jugado, ¿siguen los tanques quedandose tontos sin disparar porque "el comandante ve al enemigo, pero el artillero no"? ¿se puede hacer fuego de area a un edificio del que no ves el centro de su "zona de ocupación"?

Re: Combat Mission: Fortress Italy

Publicado: 06 Ago 2012, 15:43
por Vencini
Niessuh escribió: ¿siguen los tanques quedandose tontos sin disparar porque "el comandante ve al enemigo, pero el artillero no"?
Sí. Me he leído vuestro foro antiguo sobre el CM y alcanzar la posición "en desenfilada" sigue siendo un arte q se me resiste.Recuerdo unos mensajes muy didácticos de Jorgeas sobre este tema. Hay q tener mucha calma y paciencia para alcanzar esta posición. Voy a jugar un rato y pondré algunas imágenes si me ocurre.
Niessuh escribió: ¿se puede hacer fuego de area a un edificio del que no ves el centro de su "zona de ocupación"?
Esto no lo he entendido muy bien. Pero si te refieres a si se puede disparar a plantas concretas de un edificio. Segunda, tercera, cuarta, etc. Sí se puede

Ah! Alguien comentó si este juego parcheaba al CMBN. La respuesta sigue siendo no. Pero en septiembre, creo haber leído en el foro battlefront, van a sacar un parche para el CMBN con las mejoras del motor nuevo. No encuentro el mensaje ahora pero si queréis puedo buscarlo y ponerlo.... :roll:

Saludos!

Re: Combat Mission: Fortress Italy

Publicado: 06 Ago 2012, 16:11
por Vencini
Tenía estas imágenes guardadas. OS comento la pesadilla sobre la desenfilada. Misión de la campaña tutorial. Creo q la primera. El HQ del edificio a la derecha, ha detectado un contacto de cañón enemigo. Me asomo con cuidado con el jeep. Mi intención es q sólo asome el artillero de la ametralladora, y el resto del jeep quede en desenfilada tras la loma. !PUM PUM PUM! Caen tres pepinazos de cañón en dirección a mi jeep(la humareda q veis delante es de esos pepinazos). El contacto de cañón queda confirmado por el HQ del edificio. El jeep está en C2 con el HQ del edificio. La imagen está tomada desde el punto de vista del cañón q dispara. Como podéis ver el jeep esta razonablemente a cubierto, y el artillero asoma claramente. A mi entender, lo suficiente como para q pueda devolver el fuego a ese pérfido pizzero.
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Pues bien. Al cuarto pepinazo. Ese hijo de Berlusconi, consigue una parábola perfecta y le da en todos los morros a mi jeep, que parecía estar diciendo "A que no me das? A que no me das ? JAJAJA" sin devolver el fuego.
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Demencial. Como podéis ver en la primera foto, el artillero asoma seguro e incluso el conductor del jeep asoma la cabeza. En fin, encuentros "en la desenfilada" fase.

Me voy a hacer lasaña. Saludos!