Página 1 de 3
DRAMA EN FRANCIA - UN AAR DE WINGS OF GLORY WWI
Publicado: 26 Jul 2012, 22:26
por Told
Buenas.
Voy a intentar hacer una AAR de un escenario ficticio usando Wing of War WWI. Usaré las reglas que permiten jugar en solitario para manejar tres de los cuatro aviones que tomarán parte. El cuarto lo manejaré yo.
DRAMA EN FRANCIA - EL JOVEN PILOTO APABULLADO
EL LUGAR
Le Champ de Pomme de Terre. Un pequeño aeródromo situado en un lugar bastante tranquilo del frente. Su tamaño y su ubicación le hacen ideal para entrenar a los jóvenes pilotos ingleses.
LOS PROTAGONISTAS
POR EL LADO INGLÉS
Peter Brown, sobrino del famoso Arthur Roy Brown, quien a bordo de un viejo avión de su tío ha despegado para recibir su primera clase de combate en el aire. Para simular su bisoñez, emplearemos la tabla de avión-robot C en su versión más simple.
El Cap. J. Smith, instructor de vuelo, cuyo avión ha tenido que aterrizar apresuradamente por motivos técnicos tras despegar con P. Brown. No habiendo más aviones en el aeropuerto, se ve obligado a suspender la clase y manda lanzar una bengala para avisar a P. Brown.
JM MacTold - yo mismo -. Volviendo de una misión fotográfica en mi RE8, me llama la atención la bengala lanzada en Pomme De Terre, sobre todo por que no soy capaz de saber si está relacionada con dos aviones sin identificar que se mueven delante mí en dirección a ese aeródromo. ¿Algún tipo de aviso para esos aviones? ¿Una señal de alarma por su presencia? No debiera hacerlo, pero decido variar el rumbo.
POR EL LADO ALEMÁN
Como cabía suponer, los dos aviones sin identificar van a darnos más de un problema: alguien les ha informado de que en Pomme de Terre se han reiniciado los entrenamientos de jóvenes pilotos ingleses y el olor a carne fresca se les ha hecho irresistible.
Ambos aviones estarán controlados por pilotos-robot usando las tablas avanzadas de SOLO GAME - existen tablas avanzadas para pocos modelos y estos están entre ellos -
DR I
DVa

Re: DRAMA EN FRANCIA - UN AAR DE WINGS OF GLORY WWI
Publicado: 26 Jul 2012, 23:41
por Told
Buens.
Os preguntaréis, ¿cómo piensan los aviones-robot?
Para calcular sus movimientos emplean, por un lado esta "regla" que le permite saber dónde está el enemigo:
y unas tablas - normales o avanzadas - que tras realizar una tirada d6, les permite "elegir" una secuencia de movimientos.
Las tablas sencillas sólo tienen en cuenta la posición del avión enemigo.
Las tablas avanzadas, sin embargo, también tienen en cuenta la
distancia - close, long - y el
encaramiento de nuestro avión respecto al enemigo - nos mira, nos da la espalda, nos muestra su lado derecho, nos muestra su lado izquierdo -.

Re: DRAMA EN FRANCIA - UN AAR DE WINGS OF GLORY WWI
Publicado: 27 Jul 2012, 00:50
por LordSpain
Nivelazo !!!

Re: DRAMA EN FRANCIA - UN AAR DE WINGS OF GLORY WWI
Publicado: 27 Jul 2012, 10:56
por Nukle
Flipa!
Re: DRAMA EN FRANCIA - UN AAR DE WINGS OF GLORY WWI
Publicado: 27 Jul 2012, 12:29
por Iosef
Maravilloso, dan ganas de desempolvar mis viejos cacharros..

Re: DRAMA EN FRANCIA - UN AAR DE WINGS OF GLORY WWI
Publicado: 27 Jul 2012, 13:08
por Told
Buenas.
Todo listo:
Reglas y dado.
Panel de Control de cada avión (el RE no entra directamente en el tablero):
Cartas de daño - los cazas usan el mazo A y el Two seater el B -
Ipad con las tablas de vuelo de los aviones-robot.
Saludos
Re: DRAMA EN FRANCIA - UN AAR DE WINGS OF GLORY WWI
Publicado: 27 Jul 2012, 13:16
por Told
Buenas.
Decíamos que
Peter Brown sobrevuela Le Champ de Pomme de Terre a la espera de su instructor. Éste, viendo que su avión tiene problemas, aterriza y manda lanzar una bengala para que el bueno de Peter haga lo mismo. Entusiasmado por estar a los mandos del avión de su tío, Arthur Roy Brown, el joven piloto no ve o no entiende el aviso.
Dos pilotos alemanes, viejos zorros, ha recibido un "soplo": en Pomme de Terre están entrenando a jóvenes pilotos ingleses. Es, sin duda, una buena oportunidad para salir de caza.
Saludos
Re: DRAMA EN FRANCIA - UN AAR DE WINGS OF GLORY WWI
Publicado: 27 Jul 2012, 18:26
por Told
Buenas.
CONDICIONES INCIALES
Empieza el juego con los aviones a unos 80 cm de distancia.
Hasta encontrarse a una distancia de 50cm o menos, los aviones usaran esta secuencia de movimiento:
P. Brown Es decir, girará sobre su aeródromo sin darse cuenta del problema en el que está metido.
Los cazas alemanes Avanzarán rápidamente hacia Brown.
MacTold entrará en juego después de que los aviones alemanes hayan jugado. Usará la secuencia de cartas que aparece a continuación haste el momento en que el resto de aviones se encuentre a 50 cm o menos. En definitiva avanza veloz para saber que pasa en Pomme de Terre.
Saludos
Re: DRAMA EN FRANCIA - UN AAR DE WINGS OF GLORY WWI
Publicado: 27 Jul 2012, 18:39
por Told
Despues del segundo turno, es decir tras haberse jugado seis cartas de maniobra, Brown y los alemanes están a menos de 50cm.
A partir de este momento todos los jugadores son libres de maniobrar a su gusto. El humano lo hará usando su excaso cerebro y los aviones robot-sus tablas.
Es importante destacar que el humano debe elegir el primero sus maniobras.

Re: DRAMA EN FRANCIA - UN AAR DE WINGS OF GLORY WWI
Publicado: 27 Jul 2012, 19:39
por Told
Consciente de la tragedia que se avecina en Pomme de Terre,
MacTold, tras avisar a su artillero y buen amigo
Sam Arrow, se lanza al combate intentando cortar la ruta que según su criterio tomarán los alemanes.
Brown acaba de descubrir a los cazas alemanes.
Incapaz de pensar con calma - y aterrizar lo antes posible o salir huyendo -, tras comprobar que los enemigos se encuentran en su
sector 1 y obtener un 4 con el d6,
decide:
Por su parte, el
Dva observa que Brown esta en su
sector 1, dirigiéndose de frente hacia el y a larga distancia. Un
4 en el d6 le decide a elegir:
El
DRI, con
una tirada de 6 en el d6 y viendo a a brown en su sector 1, ofreciéndole el flanco derecho y a larga distancia
elige:
Sin llegar a estar a distancia de combate en ningún momento, todos los aviones ejecutan sus maniobras.
Brown escapa del primer encuentro.
Los alemanes van colocándose a su cola.
Y
MacTold está a punto de abrir fuego, pero la distancia es demasiada.

Re: DRAMA EN FRANCIA - UN AAR DE WINGS OF GLORY WWI
Publicado: 27 Jul 2012, 21:43
por Told
Buenas.
En este turno las cosas se ponen divertidas.
MacTold, en su papel de veterano protector, mete de lleno a su RE8 en el jaleo. Está en la cola de los alemanes y bien con su ametralladora delantera, bien con la trasera, tiene intención de hacer daño. Decide jugar:
Por su parte,
Brown, que salió con suerte del primer encuentro, no se acobarda y quiere estar a la altura de su tío. Con el alemán más próximo en el
sector 5,
y una tirada de 5, decide jugar
Los alemanes, por su parte, acaban de descubrir que un Two Seater grande, pesado y con un par de ametralladoras, está a su cola y más cerca que el bueno de
Brown. Su sistema de reglas les obliga a reaccionar ante esa amenaza.
El
DVa ve el RE8 en su sector 8, a la larga distancia y enseñandole el morro. No es una situación cómoda.
con un 4, decide jugar:
El
DRI tiene al RE8 en el
sector 5, a larga distancia y enseñandole los dientes. Tampoco es cómodo.
Con un
6, se decide por:

Re: DRAMA EN FRANCIA - UN AAR DE WINGS OF GLORY WWI
Publicado: 27 Jul 2012, 22:56
por Told
Buenas.
Elegidas las maniobras, comienzan los movimientos.
Giros y más giros ...
Y, de repente, mi
RE8 entra en el cono de fuego del
DRI. Es interesante ver que, por muy poco, él triplano se me escapa. Lamentablemente yo a él, no.
Un
disparo a larga distancia con el mazo A y ...
2 puntos de daño.
Sin embargo ... en el siguiente giro el
DRI queda muy mal colocado pues está dentro del cono de mi
ametralladora trasera y en el de las frontales, y únicas, de
Brown.
El símbolo que aparece en la carta de 2 puntos de daño significa
Problemas para Girar a la Izquierda. En el
SOLO GAME no se tiene en cuenta.
Re: DRAMA EN FRANCIA - UN AAR DE WINGS OF GLORY WWI
Publicado: 28 Jul 2012, 00:02
por Told
Buenas.
Seguimos adelante.
MacTold intenta aprovechar sus dos metralladoras y para ello juega:
Brown, envalentonado, tiene al DRI en su
sector 1
y
con un 1 en el d6, decide:
El
DVa intenta ayudar al
DRI. EL RE8 está en su
sector 3, a larga distancia y mostrándole el lado izquierdo.
Con un
1 en el d6, decide:
El
DRI tiene obligatoriamente que responder a la amemenaza del avión más cercano de entre los que dispararon. En este caso el RE8.
Lo tiene en su sector 10, a corta distancia y mostrándole el lado izquierdo.. Con un
4 en el d6, decide:

Re: DRAMA EN FRANCIA - UN AAR DE WINGS OF GLORY WWI
Publicado: 28 Jul 2012, 00:14
por Told
Continúa el baile.
Los aviones buscan una buena posición para atacar y evitar serlo (por cierto que
Brown impide a mi artillero disparar sobre el
DRI):
Y en el siguiente giro:
Brown recibe de lo lindo ...
Mientras que el
DVa tiene bastante suerte.
Pero como todo lo que puede empeorar, tiende a hacerlo ...
Con la última carta,
MacTold recibe un regalo ...
Mientras que con su habitual generosidad, da otro.
La cosa queda así.

Re: DRAMA EN FRANCIA - UN AAR DE WINGS OF GLORY WWI
Publicado: 28 Jul 2012, 00:50
por Told
buenas.
Siguiendo el procedimiento habitual, los pilotos eligen sus maniobras.
MacTold dice:
Brown opina que si su tío hace INMELMAs, el también:

:
El
DVa no se corta:
Y el
DRI nos va a dar algún disgusto:
