Clockwork Empires - Steampunk + Dwarf Fortress
Publicado: 03 Sep 2012, 13:21
...+ Lovercraft.
![Imagen](http://www.gaslampgames.com/wp-content/uploads/2012/08/ce_text_ban.jpg)
http://www.gaslampgames.com/2012/08/27/ ... s-release/
No tengo mucho tiempo pero iré al grano. Este juego ha revuelto las aguas en los foros y está la cosa que hierve. Hicieron público el anuncio hace unos días y desde entonces los foros están muy movidos. Se espera para el 2013 y la pinta es extraordinaria.
La empresa son los que hicieron Dungeons of Dredmor, que está en Steam muy bien de precio. Hicieron una pasta que te cagas con ese juego y desde hace un año están trabajando en Clockwork Empires.
![Imagen](http://media.pcgamer.com/files/2012/08/clockwork-empires-610x363.jpg)
CE es un juego estilo Dwarf Fortress con un toque Steampunk, ambientando en la época del Imperio Británico. Tiene toques de gestión de ciudades al estilo Anno o Simcity pero su inspiración es Dwarf Fortress. Se podrá excavar, construir de todo, encontrarse con monstruos y la premisa de LOOSING IS FUN. La idea es hacer un mundo en formato sandbox, donde queda registrado todo lo que ocurre, donde la historia y la interacción con tu entorno tiene sentido y vida (y memoria). Si echáis un vistazo a la entrevista y a las características del juego fliparéis, así que tomároslo con calma. Lovercraft está presente en la forma de monstruos y misterios que beben de sus libros, así que ya veis.
El juego tendrá tantas cosas y detalles que recuerdan mucho a DF y que llevaría mucho rato escribirlas. La gente se puede volver loca, el mundo está vivo y los personajes interaccionan y tienen ideas y sentimientos y un larguísimo etcétera. Veréis la pasión con la que hablan del DF y todo lo que le rodea. Incluso hablan de Boatmurdered. Vamos, una locura porque han dejado claro que hacen un juego que bebe del DF y que les importa muy poco si reducen el número de jugadores tipo al que va destinado al juego. En resumen, que no será para todos.
Más detalles aquí:
http://www.pcgamer.com/previews/clockwo ... tby=latest
![Imagen](http://i.imgur.com/Lh0iZ.jpg)
Leeros la entrevista si tenéis tiempo y ganas, fliparéis.
http://www.pcgamer.com/2012/08/28/inter ... k-empires/
Abrí un hilo hace unos meses sobre la influencia de DF en el mundo del pc. Este es otro ejemplo. Castle History, otro.
![Imagen](http://www.gaslampgames.com/wp-content/uploads/2012/08/ce_text_ban.jpg)
http://www.gaslampgames.com/2012/08/27/ ... s-release/
No tengo mucho tiempo pero iré al grano. Este juego ha revuelto las aguas en los foros y está la cosa que hierve. Hicieron público el anuncio hace unos días y desde entonces los foros están muy movidos. Se espera para el 2013 y la pinta es extraordinaria.
La empresa son los que hicieron Dungeons of Dredmor, que está en Steam muy bien de precio. Hicieron una pasta que te cagas con ese juego y desde hace un año están trabajando en Clockwork Empires.
![Imagen](http://media.pcgamer.com/files/2012/08/clockwork-empires-610x363.jpg)
CE es un juego estilo Dwarf Fortress con un toque Steampunk, ambientando en la época del Imperio Británico. Tiene toques de gestión de ciudades al estilo Anno o Simcity pero su inspiración es Dwarf Fortress. Se podrá excavar, construir de todo, encontrarse con monstruos y la premisa de LOOSING IS FUN. La idea es hacer un mundo en formato sandbox, donde queda registrado todo lo que ocurre, donde la historia y la interacción con tu entorno tiene sentido y vida (y memoria). Si echáis un vistazo a la entrevista y a las características del juego fliparéis, así que tomároslo con calma. Lovercraft está presente en la forma de monstruos y misterios que beben de sus libros, así que ya veis.
El juego tendrá tantas cosas y detalles que recuerdan mucho a DF y que llevaría mucho rato escribirlas. La gente se puede volver loca, el mundo está vivo y los personajes interaccionan y tienen ideas y sentimientos y un larguísimo etcétera. Veréis la pasión con la que hablan del DF y todo lo que le rodea. Incluso hablan de Boatmurdered. Vamos, una locura porque han dejado claro que hacen un juego que bebe del DF y que les importa muy poco si reducen el número de jugadores tipo al que va destinado al juego. En resumen, que no será para todos.
Más detalles aquí:
http://www.pcgamer.com/previews/clockwo ... tby=latest
![Imagen](http://i.imgur.com/Lh0iZ.jpg)
Leeros la entrevista si tenéis tiempo y ganas, fliparéis.
http://www.pcgamer.com/2012/08/28/inter ... k-empires/
Abrí un hilo hace unos meses sobre la influencia de DF en el mundo del pc. Este es otro ejemplo. Castle History, otro.