Gangsters: organized crime

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Gangsters: organized crime

Mensaje por Boores »

Y otra joya de la estrategia en GOG :palomitas:


Imagen

"Basado en el periodo de la prohibición en 1920 en Chicago, Gángsters es el único juego de estrategia donde el crimen produce resultados. Desde la extorsión a la intimidación pasando por ejecuciones callejeras y luchas entre bandas de mafiosos, Gángsters recrea un mundo donde tú eres “el jefe”, poniendo en tus manos poderes tales como perdonar la vida o asegurar la muerte de aquellos a quienes controlas.

El juego se desarrolla en una ciudad virtual con mas de 5000 caracteres individuales, Gángsters combina un terreno isométrico altamente detallado con un interfaz de fácil utilización. Las ordenes son entregadas a tus “lugartenientes” todas las semanas, con instrucciones sobre a quién intimidar o extorsionar dentro de la comunidad, matar a tus enemigos, comenzar negocios ilegales o bombardear a algún que otro inocente tendero.

Una vez que se han despachado las órdenes, el jugador comienza un juego de táctica en tiempo real donde debe observar y actuar según se desarrolla la acción en las calles de la cuidad. Al igual que los Gángsters de los años 20, un buen jugador debe mantener una apariencia legítima mientras por otro lado mantiene sus actividades, esto implica hacer donaciones caritativas, construir negocios ‘legítimos’ e incluso sobornar y amenazar a la policía y oficiales gubernamentales. Puedes incluso ordenar a tu abogado que se presente a las elecciones de Alcalde de la ciudad.

Gángsters recrea del modo más autentico una ciudad americana de los años 20, en la cual el jugador puede experimentar el temor, la rudeza y muy a menudo la violencia del mundo de la Mafia”
nehuenranger


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2OwTQJqBMmA[/youtube]




http://www.gog.com/en/gamecard/gangster ... ized_crime
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Gangsters: organized crime

Mensaje por Ronin »

Este juego no estaría traducido al español como Chicago?

En el Corte Ingles hay uno que se llama así, Chicago, y es parecido

Edito, parece que no son los mismos juegos. He mirado la nota y en Meristation le daban un 4. Lo curioso es que en otra pagina respecto al Gangster 2 decian: el Gangster era difícil y complicado de jugar, pero una vez que se dominaban todos los aspectos del juego, la gran cantidad de funciones hacia que sea un juego sumamente interesante. . Anda que se ponen de acuerdo los "joios" estos :nono:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Gangsters: organized crime

Mensaje por Viden »

Lo que daría por un juego como éste pero como líder de un cártel colombiano en los 80. :mrgreen:
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Gangsters: organized crime

Mensaje por censor »

¿Este juego está bien? Porque en los análisis de GOG no lo dejan en buen lugar.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Gangsters: organized crime

Mensaje por flecha »

Yo lo tengo original comprado en los años 90

El juego en sí dio mucho que hablar en su prelanzamiento, cuando finalmente salió decepcionó, en efecto el juego tiene una profundidad notable, y una gran variedad de opciones junto con un modo de juego sumamente interesante combinando turnos con semi-tiempo real (probadlo y os dareis cuenta de lo complejo que puede llegar a ser)

El problema del juego era que la dinámica de la IA no estaba bien calibrada, y al cabo de 4 o 5 semanas todo se convertía en un baño de sangre (pero un baño de sangre de verdad con muertes por doquier) y no importaba lo que hicieras, esto siempre era así, ahora bien, dejando de lado la IA nunca lo he probado en mutiplayer con humanos, pero puede ser sumamente interesante

Haciendo un resumen rápido del juego, este se jugaba en 2 fases, una de planificación en la cual dabas las ordenes de todo lo que había que hacer (matar a tal persona, transportar tales bebidas, recaudar la protección, contratar a matones, comprar un camión, etc) y otra en la que se te mostraba en tiempo real como tus hombres ejecutaban tus acciones (y ademas podias modificar al vuelo lo que hacían, vamos si habias dicho a un tio que matara a alguien y en ese momento estaba todo atestado de policia podias decirle que cancelara por ejemplo, o no :D)

En la fase de planificación había bastante cosa, comprar negocios legales que nos permitian despues montar negocios sucios al usar los legales como tapaderas, recaudar protección (a veces habia gente que no quería pagar y tenias que enviar a tus chicos a darle una lección, habia matones que llevaban cuchillos y a vece slo liquidaban...), sobornar a algun cura para que te hiciera buena propaganda y la gente te apoyara, crear algun alambique para fabricar alcohol o transportar el mismo a diferentes al macenes para suplir tus garitos (recordemos que el juego se ambienta en la época de la ley seca). Luego tenias un contable y un abogado, el abogado se encargaba de llevar los casos de los matones, y el contable hacia otras cosas como falsear tus cuentas para pagar menos impuestos, si los pillaban tabas jodidod porque matarlos hacia que la lealtad de tus hombres disminuyera, etc

Muchas posiblidad, mucho potencial, pero una IA que no estaba a la altura, una lástima de juego, aun así le dediqué en su momento incontables horas

P.D.: el gangsters 2 era un juego mas "casual" por así decirlo y carecía de la profundidad que podría haber tenido si hubiesen querido hacer un sucesor, vamos que no tienen nada que ver, sin animo de criticar a los que les pueda haber gustado mas la segunda parte
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Gangsters: organized crime

Mensaje por deimos »

¿tiene multiplayer? En gog pone solo singleplayer.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Gangsters: organized crime

Mensaje por flecha »

deimos escribió:¿tiene multiplayer? En gog pone solo singleplayer.
Hechando un vistazo rápido a google (ha pasado mucho tiempo) encuentras cosas como :
http://www.neoseeker.com/forums/3269/

Ahí ya te explican que el multiplayer quedó obsoleto cuando la compañía dejó el juego de lado pero que se sigue pudiendo usar poniendo la ip directamente
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Gangsters: organized crime

Mensaje por deimos »

Me pareció curioso que gog no lo nombrara, aunque fuera en plan cutre con hamachi.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Gangsters: organized crime

Mensaje por flecha »

deimos escribió:Me pareció curioso que gog no lo nombrara, aunque fuera en plan cutre con hamachi.
A mí lo que me parece curioso es que todavía quede gente jugando a este jueguecillo, vamos en su momento pensé que esto no debía jugarlo ni el quico
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Gangsters: organized crime

Mensaje por corocotta »

Yo también lo tengo desde que salió, en su momento pasé unos buenos ratos con el pero al final me cansaba porque la IA no estaba a la altura.

El juego estaba totalmente traducido y lo que no sé es si se habrá mejorado desde entonces ya que con una buena IA el juego es estupendo.

¿Por cierto sabeis si funcionaría en w7?.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Gangsters: organized crime

Mensaje por censor »

En la página de GOG dicen que es compatible con Windows 7.

Yo también estoy interesado si se ha mejorado la IA del juego, ya sea oficialmente o mod mediante.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Gangsters: organized crime

Mensaje por corocotta »

censor escribió:En la página de GOG dicen que es compatible con Windows 7.

Yo también estoy interesado si se ha mejorado la IA del juego, ya sea oficialmente o mod mediante.

Pero es compatible la versión que te descargas ahora pero el cd antiguo también es compatible.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Gangsters: organized crime

Mensaje por Rubeus »

Pues tened cuidado los que tengáis Windows 7 64 bits con una tarjeta gráfica de última generación porque el juego os puede dar problemas.
Yo, mismamente, no puedo pasar del Tutorial 2, ya que cuando le doy al botón "¡A la Calle!", pasado un rato, de pronto la imagen se distorsiona, se llena de coloridos píxels y es imposible jugarlo.

Lástima porque me gusta la temática (es muy cinematográfica) y parece muy completo y entretenido... :sad: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Gangsters: organized crime

Mensaje por flecha »

Que cabrones sois, me lo he bajado (me da tanto palo sacarlo de la caja que prefiero descargarlo) pero yo no he podido ni instalarlo en mi windows 7
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Gangsters: organized crime

Mensaje por corocotta »

He conseguido que funcione en XP gracias a un parche al cual llegué gracias al link que pusieron en un post anterior.

He jugado solo los tutoriales y funciona correctamente execto cuando estoy en la calle y le doy al botón de los mensajes y el juego se cuelga y se sale al escritorío, por lo demas no he encontrado mas errores.

Sin embargo en W7 no he conseguido que funcione.
Responder