Página 1 de 2

Nuevo Wargame WW2: Bolt Action

Publicado: 14 Oct 2012, 10:58
por Tiopepe2
No se si ya se habra comentado por aqui.

Parece que va a salir un nuevo wargame de miniaturas. Tiene muy buena pinta, aunque no se si el reglamento sera compliado o tendra un sistema de juego sencillo. Parece q lo van a traducir al Español pero creo que hasta estas navidades no prodremos disfrutar en nuestra lengua.

Se han unido dos grandes compañias como son Warlordgames y Osprey, con lo que al menos el titulo promete.

Os dejo un enlace de la propia pagina de Warlordgames:

http://www.warlordgames.com/store/bolt- ... ebook.html

No se si alguno de vosotros tiene mas informacion sobre este juego, pero es que me ha llamado mucho la antencion y queria compartirlo con vosotros.

Saludos!

Re: Nuevo Wargame WW2: Bolt Action

Publicado: 14 Oct 2012, 20:53
por gehiegi
Ya lleva unas semanas a la venta y.... en efecto, para navidades Diacash lo publica en castellano :)
Está diseñado por Rick Priestley (el diseñador principal de Warhammer) y desarrollado por Alessio Cavatore.
Esto unido a la maquetación y edición de Osprey han conseguido un reglamento redondo. Agradable y fácil de leer, con mecánicas que si no son innovadoras funcionan muy bien. Lo he probado, por fin, este fin de semana y es muy bueno.
En la tienda supongo que empezaremos a hacer partidas más o menos de seguido.

El nivel de juego es sección reforzada. Pones unas 40-50 figuras en la mesa, y quizá algún vehículo. Personalmente creo que se puede jugar a nivel de compañía sin mucho problema. Ahora, en ratos libres, estoy preparando listas tipo para Guerra Civil Española.

Re: Nuevo Wargame WW2: Bolt Action

Publicado: 15 Oct 2012, 00:07
por Ronin
Pero es PC Game o Tablero?

Re: Nuevo Wargame WW2: Bolt Action

Publicado: 15 Oct 2012, 00:49
por balowsky
Ronin escribió:Pero es PC Game o Tablero?
son miniaturas Ronin, muñequitos, una afición carísima :babas:

Re: Nuevo Wargame WW2: Bolt Action

Publicado: 15 Oct 2012, 08:23
por gehiegi
Figuritas. Lo bueno que tiene es que es totalmente multiescala. Ayer estuvimos jugando con figuras de 15mm (1:100) de Flames of War manteniendo las distancias de las de 28mm (1:56).
Caro, relativamente. Ahora están apareciendo montones de alternativas en plástico de calidad. Una sección de yankees o boches te sale por unos 25 euros.

Re: Nuevo Wargame WW2: Bolt Action

Publicado: 15 Oct 2012, 16:10
por Tiopepe2
Gehiegi, tu que ya lo has catao, como de complejo es el reglamento??. No se donde lei que el rulebook tenia unas 200 paginas :ojeroso:

Mi problema es como el de la gran mayoria: Falta de tiempo para memorizar todo un reglamento, preparar una partida y encontrar gente/familia/amigos que quieran dedicarle el tiempo que necesita para jugar.

Si fuera tan sencillo como el reglamento de Wings of War, seria fantastico, pq no requiere mucho tiempo para montar una partida y cualquiera con un minimo de interes puede jugar sin necesidad de ser un gronard.

El hecho de que sean batallas de escaramuza a nivel de seccion implica que no sea necesario una inversion grande de dinero para montar una partida rapida, pero no se que grado de dificultad tiene el reglamento de este juego.

Si nos pudieras dar alguna pincelada sobre el mecanismo de juego, seria de agradecer :Ok:

saludos

Re: Nuevo Wargame WW2: Bolt Action

Publicado: 15 Oct 2012, 16:24
por gehiegi
El reglamento es muy sencillo y ademas está muy bien redactado y organizado. El sistema de activación permite incluso jugar en solitario sin hacerse uno demasiadas trampas. Las 200 páginas son de libro, el reglamento tendrá 60-70 páginas en a5 en letra 12 y con muchas ilustraciones y ejemplos

La inversión llega hasta donde quieras llegar. Jugando en 15mm un blister de sección alemán y otro americano de Flames te pueden salir por 30 euros los dos. Añadiendo algunos vehículos ligeros te pones en 50-60 euros. Eso sí, es un juego que pide bastante escenografía.

Luego desde casa (puede que mañana) os detallo un poco más el tema. Hoy nos han llegado novedades de un montón de proveedores y aún no he sacado tiempo para comer :Rendicion: :(

Re: Nuevo Wargame WW2: Bolt Action

Publicado: 15 Oct 2012, 18:11
por Tiopepe2
Te sigo pues. Si el juego admite hasta partidas en solitario, ganaría bastante. El wings of war tiene una adaptación para juego en solitario muy buena con las plantillas q ya nos apunto Told en un AAR suyo.

Si para el Bolt action se puede implementar razonablemente bien seria la repera.

Es posible q saquen versión de luxe con miniaturas, reglamento y dados como caja basica para empezar a jugar al igual q han hecho con el WoW y q luego cada uno vaya aumentando su ejercito en función de gustos y capacidad del bolsillo del consumidor?

Re: Nuevo Wargame WW2: Bolt Action

Publicado: 15 Oct 2012, 19:29
por gehiegi
Tiopepe2 escribió:Es posible q saquen versión de luxe con miniaturas, reglamento y dados como caja basica para empezar a jugar al igual q han hecho con el WoW y q luego cada uno vaya aumentando su ejercito en función de gustos y capacidad del bolsillo del consumidor?
Ya está prevista una caja con alemanes y americanos y reglamento. Lo que no sé es si esa caja saldrá en castellano.

Re: Nuevo Wargame WW2: Bolt Action

Publicado: 16 Oct 2012, 18:13
por gehiegi
Te pongo un enlace al blog de Rafa, de Librería Atlántica en Madrid: http://www.wargamesenatlantica.blogspot ... -wwii.html
Estos días ando con mucho lio y no sé si voy a poder sacar un rato para poder escribir un resumen del juego.

Re: Nuevo Wargame WW2: Bolt Action

Publicado: 16 Oct 2012, 20:18
por Tiopepe2
Muchas gracias! :Ok:

Re: Nuevo Wargame WW2: Bolt Action

Publicado: 19 Dic 2012, 21:57
por Tiopepe2
Sabe alguien si ya hay fecha de salida para que saquen el reglamento traducido al castellano??

En diversos foros apuntaban para Navidades, pero parece q de momento no hay noticias al respecto. He preguntado por varias tiendas y ninguno me ha sabido decir nada.

Saludos!

Re: Nuevo Wargame WW2: Bolt Action

Publicado: 20 Dic 2012, 08:06
por gehiegi
Hablé hace dos semanas con el editor y me dijo que febrero, sin concretar principios o finales. Hoy tengo que hablar otra vez con él. ¿A ver si le sonsaco algo? ;)

Re: Nuevo Wargame WW2: Bolt Action

Publicado: 20 Dic 2012, 09:55
por Niessuh
yo tengo el Hail Caesar de los mismos autores, que es una evolución de su warmaster que hicieron cuando estaban en Games Workshop y es un reglamento encomiable, sintetiza todo lo esencial de un juego de miniaturas sin quitarle un ápice de realismo histórico.

Re: Nuevo Wargame WW2: Bolt Action

Publicado: 20 Dic 2012, 15:46
por Tiopepe2
Gehiegi, comentabas en un post anterior q sin hacerse uno mismo demasiadas trampas, el Bolt action tenia posibilidades incluso hasta para el juego en solitario. como puede adaptarse para jugar contra ti mismo?.

En el wings of war es entendible pq hay unas plantillas q en función de la orientación y la distancia entre si, así mueve el avión robot. Pero con el BA, como se podría implementar las reglas para un juego en solitario?