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Control del terreno
Publicado: 21 Ago 2004, 07:21
por Malvinero
Una pregunta: ¿Como se calcula al final de cada batalla de una operacion, el terreno que controla cada bando?
Publicado: 21 Ago 2004, 14:19
por d0snu
Perdona la irrupción
Malvinero, pero a ver si a la vez alguien contesta también a lo siguiente:
Al principio de cada batalla, ¿ hay alguna forma de calcular hasta donde puede llegar el terreno en el cual el oponente pueda colocar sus unidades ? ( ME, Asalto...... )
Ya me ha ocurrido en varias ocasiones que en el primer o segundo turno ( sobre todo en batallas que No son ME ) se decida prácticamente la batalla

.
Saludos.
PD. Será cuestión de experiencia ? jejejejejejeje.........
Publicado: 21 Ago 2004, 14:44
por Haplo_Patryn
Hola. Normalmente una Operación funciona de forma muy diferente a un ME tradicional. Las zonas de setup están prefijadas y calculadas para que en función del avance las zonas de despliegue vayan cambiando. La IA hace cálculos de fuerzas y de posiciones para otorgar o no diversas zonas de setup. Más no puedo decirte porque no hay forma de calcularlo.
Respecto a lo que pregunta Dosnueces, la única forma de ver por dónde despliega tu rival es si el mapa es predefinido. Lo juegas como si fuera una Quick Battle y cuando llegue el momento le dices que cargue el mapa en cuestión. Así podrás ver las zonas de despliegue de ambos bandos o del bando que tú quieras.
Publicado: 21 Ago 2004, 14:55
por Jorgeas
DosnueceS escribió:Ya me ha ocurrido en varias ocasiones que en el primer o segundo turno ( sobre todo en batallas que No son ME ) se decida prácticamente la batalla

.
Si te está pasando eso es que estás jugando mapas demasiado pequeños.
saludos
Publicado: 21 Ago 2004, 15:33
por d0snu
Gracias a los dos.
Va a ser eso Jorgeas, creo que me ha ocurrido siempre en escenarios pequeños, asi que no lo entendía. Tomo nota, en escenarios pequeños, mucho ojito y vehículos bien escondiditos jejejejeje.....
Salud.
Publicado: 21 Ago 2004, 17:18
por Jorgeas
El tema es que mucha gente, al preparar QuickBattles, elige por ejemplo 2000 puntos y mapa mediano. Eso hace que la densidad de tropas sea muy alta y la distancia entre los bandos muy pequeña. Para 2000 puntos lo suyo sería un mapa grande ("large"). También es cierto que se eligen mapas medios para poder acabar las partidas en 25 turnos.
Realmente las concentraciones de tropas que vemos aquí son muy poco realistas, sobre todo en lo que a tanques se refiere.
saludos