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Rise of Prusia AAR Sorel vs VonMans

Publicado: 29 Oct 2012, 10:58
por Vonmans
Imagen[/url]
Este en un AAR de un partida que estamos jugando actualmente Sorel y yo, asi que mas que de A tiene poco,casi va a ser en directo.El juega de prusiano, yo austriaco.
Por si no estais muy puesto en la guerra de los 7años y/o la geografia centroeuropea :
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_ ... _A%C3%B1os
Mapas del juego:
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... -progress)
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... hi-res-map.

En principio no voy a explicar detalladamente la mecanica del juego, que es casi igual a la de todos los juegos de ageod, y ya hay por el foro varios aars muy buenos explicandolas.Voy a centrarme en los movimientos, las batallas y la logistica.




PD:no consigo poner las imagenes en grande,aunque si clikas se amplian, a ver si alguein me puede hechar una manita

Re: Rise of Prusia AAR Sorel vs VonMans

Publicado: 29 Oct 2012, 14:26
por lecrop
Os sigo :Ok:

Por cierto, nuevo parche.

Re: Rise of Prusia AAR Sorel vs VonMans

Publicado: 29 Oct 2012, 15:55
por Warsage
Saludos a los dos:
Desde mis lejanas partidas con el Frederick the Great de Avalon Hill, la Guerra de los Siete Años me ha interesado mucho.
Aquí tenéis a otro chafardero seguidor. :palomitas:

Re: Rise of Prusia AAR Sorel vs VonMans

Publicado: 29 Oct 2012, 16:26
por beuckelssen
A chafardear pues. :aplauso:

Declaro mi apoyo incondicional al austríaco, más que nada porque tienen pinta de imperio del mal.

Re: Rise of Prusia AAR Sorel vs VonMans

Publicado: 29 Oct 2012, 17:21
por Vonmans
Primer turno
El ejercito austriaco esta organizado asi:

-Maximilin Browne(3,2,2) al mando del ejercito(en Praga)
------Cuerpo First Line,mandado por Lucchese(2,1,1),19500 hombres,11300 caballos(en Praga)
------Cuerpo Secon Line,mandado por Kollowrat(4,1,0),25300 hombres,3800 caballos,336 cañones(en Praga)
------Cuerpo Picolomini,mandado por Picolomini(3,1,1),25100hombres,10800caballos,96 cañones(en Kolin,cerca de Praga pero bloqueado)

(los 3 numeros que aparecen al lado de un general son su habilidad estrategica, ofensiva y defensiva respectivamente)

Tambien hay un par de escuadrones de caballeria inpedendientes,que seran usados basicamente en tareas de exploracion.

El ejercito Sajon, totalmente desorganizdo esta en el campamento fortificado de Pirna:
-Rutowski force(2,1,2),26700 hombres,11700 caballos,108 cañones


Imagen

El grueso del ejercito prusiano se encuentra en Dresen, unos 5 cuerpos,con la intencion de acabar con el desorganizado ejercito sajon cuanto antes.




Imagen

El plan general es este:atrincherarse y defender Praga(que es el unico objetivo viable que tiene Sorel antes de que llegue el invierno) a toda costa,esperar a que el invierno llegue pronto y el año que viene, cuando lleguen nuestros aliados franceses y rusos pasar a la ofensiva .El ejercito sajon queda abandonado a su suerte, no hay ninguna esperanza de salvarlo, con que el asedio al campamento de pirna retrase al prusiano un par de turnos ya habran cumplido su mision.

Re: Rise of Prusia AAR Sorel vs VonMans

Publicado: 29 Oct 2012, 18:53
por fremen
Suscrito pero...¿no hay algún modo de que las imágenes se vean más grandes?
Me dejo los ojitos! :mrgreen:

Re: Rise of Prusia AAR Sorel vs VonMans

Publicado: 29 Oct 2012, 19:04
por lecrop
Por cierto ¿es la gran campaña no?

Re: Rise of Prusia AAR Sorel vs VonMans

Publicado: 29 Oct 2012, 20:30
por picaron
Vamos a ver que pasa :Ok:

:aplauso: :palomitas:

Por cierto, veo que tienes puesto el juego en español, cuando te salgan los eventos no te enteras, como en la primera captura que te sale "NULL", que yo sepa no están traducidos solo lo que hizo arsan en un archivo. ¿Como te enteras de ellos?

Re: Rise of Prusia AAR Sorel vs VonMans

Publicado: 30 Oct 2012, 00:03
por patadams
Yo también te sigo, a ver que tal es este Rise of Prusia.
fremen escribió:Suscrito pero...¿no hay algún modo de que las imágenes se vean más grandes?
Me dejo los ojitos! :mrgreen:
Abre la imagen en una pestaña nueva y haz clic sobre ella.

Re: Rise of Prusia AAR Sorel vs VonMans

Publicado: 30 Oct 2012, 00:31
por tarokun
Sigo con interes. Como me voy a perder una guerra de pelucas. Si tardan en sacar el de la guerra de los treinta años igual cae este. Graff Von Wilster, mola.

Re: Rise of Prusia AAR Sorel vs VonMans

Publicado: 30 Oct 2012, 13:41
por Vonmans
Turnos 2 ,3 y 4

El ejercito prusiano avanza, y comienza el asedio de Pirna

Imagen

Viendo que se acaban los suministros en Pirna y que el ejercito que nos asedia tiene una fuerza similar al nuestro,ordeno a Rutowski salir de campamento fortificado y luchar.El unico problema es que el ejercito enemigo está dirigido por el propio Federico.Sorprendentemente Federico no ataca y se queda a la defensiva,asi que no me lo pienso y al turno siguente le ordeno huir hacia las montañas(a Dobeln) a marchas forzadas.Es una mala opcion para retirarse,puesto que no podremos suministrar al ejercito,pero no hay otra.Sacrifico una pequeña fuerza del ejercito sajon dejandola en pirna,forzandole asi a dividir su ejercito si quiere continuar el asedio.Tambien ordeno a una brigada de caballeria reconocer los pueblos cercanos y ver si hay alguno que pueda ser asaltado para conseguir suministros(Cheimniz y Lepzig).

En Praga, se adelanta la linea de defensa a Budin.

Imagen

Al turno seguiente Federico ya no se lo piensa mas y ataca a Rutowskique se retira de la batalla sin muchas bajas hacia Dobeln.Sin embargo nada mas llegar se desata una empidemia de tifus,el plan de tomar Cheimniz para conseguir suministros tendrá que ser retrasado.A Rutowsky le quedan suministros para mes y medio(3 turnos).Pongo a Rutowski en actitus pasiva(verde,verde), la funcion es triple,por un lado ganara cohesion mucho mas rapido(el tifus ha dejado a todo el ejercito casi a 0 de cohesion), en caso de ser atacado por Federico se retirará mucho mas rapido del combate y ademas se ocultará mejor, retrasando mucho el inicio de la batalla.

Como era de esperar,Federico persigue a los sajones hasta Dobeln,pero Rutowski se escabulle una y otra vez,el dificil terreno montañoso (y la actitud pasiva ) permiten esquivar a los prusianos durante 15 dias mientras se va ganando cohesion.
Mientras tanto, a los dos cuerpos que defendian Praga, se les ordena avanzar hacia la provincia al sur de Pirna, para levantar el asedio a la menor oportunidad.

Re: Rise of Prusia AAR Sorel vs VonMans

Publicado: 30 Oct 2012, 13:51
por Vonmans
Si, es la gran campaña, 170 y pico turnazos.
Ni me habia fijado picaron,gracias por el aviso.De todas formas aparecen casi todos los eventos,o al menos los mas importantes,las llegadas de refuerzos, las empidemias , los cambios de generales etc

Re: Rise of Prusia AAR Sorel vs VonMans

Publicado: 30 Oct 2012, 18:12
por tarokun
Me gusta la epoca. Comparado con otros ageod. Algo que destacar o denigrar???

Re: Rise of Prusia AAR Sorel vs VonMans

Publicado: 01 Nov 2012, 16:37
por Gonzalo
Es un juegazo pero la AI no está a la altura, cuando permitirán los juegos de ageod el HtH??
Suscrito y ánimo,esta guerra es la más interesante y desconocida del gran público,una pasada!

Re: Rise of Prusia AAR Sorel vs VonMans

Publicado: 02 Nov 2012, 15:01
por Vonmans
tarokun escribió:Me gusta la epoca. Comparado con otros ageod. Algo que destacar o denigrar???
Pues comparandolo con el AJE que es el otro juego de ageod que mas he jugado:
-El tema de los suministros es mucho mas complejo, le da mucha mas profundidad al juego.
-Las ciudades tienen una importancia estrategica mucho mayor, porque no se pueden tomar en un par de turnos como en el aje, y por que son vitales para la red de suministros.
-La cadena de mando tiene varios niveles(ejercito,cuerpo,brigada),tambien le añade mas profundidad.
-Los turnos son mas cortos(15 dias),esto hace el combate menos aleatorio,en el aje(turnos de 1 mes) te puede aparecer de repente un ejercito de 10 legiones que ni siquiera habias detectado,por que en un solo turno puede cruzar medio mapa.Esto tambien permite que sea mas facil anticipar los movimientos del enemigo,y puedes interceptarlo o bloquearle el paso.
-El mapa y las unidades me parecen mucho mas bonitos,pero claro,eso es totalmentr subjetivo

De todas formas me parece que todo esto ya esta en otros juegos como el ACW

Como puntos negativos:
-esta totalmente centrado en la guerra(no tienes decisiones regionales y ningun tipo de opcion economica)
-y tiene bastantes bugs estupidos y molestos.

La IA,a diferencia de lo que opina Gonzalo, a mi me parece bastante buena,al menos comparada con lo que suele haber en otros juegosOobviamente una vez dominas el juego no supone ningun reto,pero mala mala no es


A ver si esta noche tengo tiempo y actualizo, que han pasado muchas cosas interesantes