Campaña Cambrai. France14 + Rise of Flight
Publicado: 14 Nov 2012, 11:46

Vamos a ello.

Somos el cuartel general del II Armekorps, bajo nuestro mando tenemos a la 3ª y 4ª Divisiones de Infantería, nuestro objetivo es la ciudad de Cambrai, nudo de comunicaciones vital para el avance de nuestro ejército en territorio enemigo. Contamos con apoyo artillero y en especial, con una escuadrilla de las Fuerzas Aéreas del Kaiser.
Vamos a combinar el Juego de HPS, France14 y el simulador Rise of Flight. Todo lo que ocurra en un juego se verá de alguna manera reflejado en el otro. Si en una de nuestras misiones destruimos un cañón enemigo, ese cañón será eliminado en el France14. Por suerte ambos juegos tienen editores bastante potentes y nos permitirán reflejar de forma bastante fidedigna lo que ocurra en un lado u en otro. La inmersión está asegurada. Veamos por ejemplo los mapas.

Aunque hay ligeras diferencias, las similitudes son bastantes. Incluyendo detalles bastante buenos, por ejemplo, la ciudadela que aparece en el France14 dentro de Cambrai, estará presente en el RoF.

La mecánica es simple, como alemanes jugamos el turno en el France14, por ejemplo de forma colegiada decidimos que estrategia realizar, hacia donde mover las unidades, ect. Dentro de ese turno jugamos misión en el Rise of Flight y aquí también tendremos que decidir que hacer y las posibilidades son muchas: Atacar a una batería de artillería enemiga, bombardear un puente, patrulla de reconocimiento, hacer de observador de nuestra artillería, destruir columnas de vehículos suyos, debilitar fortificaciones. Las posibilidades son inmensas, pero lo importante es que esos resultados se reflejarán en el France14, de modo que si hemos destruido un cañon suyo, en el juego se representará, y durante la resolución del turno de la IA ya no tendrá ese cañón. Es bastante simple.
¿Cómo interpretar lo que aparece en el RoF? Bueno aquí he tenido que realizar una pequeña labor de abstracción, especialmente con las tropas terrestres que no aparecen en el simulador. Las unidades terrestres estarán representadas por grupos de tiendas de campaña, dependiendo del tipo de tieda, podremos identificar qué tipo de unidad es: caballería, infantería, infantería mecanizada, etc.
Infantería

Caballería

Batería de cañones

Junto a cada una de estas unidades he colocado una ametralladora, para simular que si nos acercamos demasiado, recibiremos fuego de fusilería.
Pero creo que lo mejor es simplemente empezar, hacerlo suele ser más fácil que explicarlo
