Uso del pergamino al final del turno
Publicado: 17 Nov 2012, 09:53
Algo que no hemos comentado hasta ahora pero que tenia en mente, es poner a votación permitir o no el uso del mago al final del turno.
La razón por la que pregunto es porque hace ya tiempo que se ha detectado un fallo en la implementacion del pergamino en el juego de Cyanide. El bug es el siguiente:
Cuando usas el el rayo o la bola de fuego al final de tu turno y no se traspasa la armadura de alguna de las piezas del contrario, eso significa que su propietario podría en teoría levantarlas y usarlas en ese turno que empieza para él tras el pergamino (con la habitual penalizacion de 3 casillas al levantarse etc).
Pero el bug de Cyanide hace que esas piezas continúen derribadas durante el turno de su propietario y no puedan ser usadas. Por lo visto el "apaño" de Cyanide para conseguir que el pergamino puediera ser usado al final del turno lo que hace en realidad es permitir al que lo usa hacerlo al "principio" del turno del contrario. Como consecuencia las piezas que caen aunque no hayan traspasado armadura, siguen caidas durante toda la duración del turno imposibilitando su uso.
Como os podeis imaginar el no poder usar a ese o esos jugadores en su propio turno puede ser fundamental según en que jugada. En algunos casos que he presenciado ha sido incluso decisivo para la victoria o derrota de un equipo.
Así que a votación. Podemos o bien asumir el bug y usarlo todos sin limitación a todos por igual. O bien decidimos no permitir su uso al "final" del turno.
La razón por la que pregunto es porque hace ya tiempo que se ha detectado un fallo en la implementacion del pergamino en el juego de Cyanide. El bug es el siguiente:
Cuando usas el el rayo o la bola de fuego al final de tu turno y no se traspasa la armadura de alguna de las piezas del contrario, eso significa que su propietario podría en teoría levantarlas y usarlas en ese turno que empieza para él tras el pergamino (con la habitual penalizacion de 3 casillas al levantarse etc).
Pero el bug de Cyanide hace que esas piezas continúen derribadas durante el turno de su propietario y no puedan ser usadas. Por lo visto el "apaño" de Cyanide para conseguir que el pergamino puediera ser usado al final del turno lo que hace en realidad es permitir al que lo usa hacerlo al "principio" del turno del contrario. Como consecuencia las piezas que caen aunque no hayan traspasado armadura, siguen caidas durante toda la duración del turno imposibilitando su uso.
Como os podeis imaginar el no poder usar a ese o esos jugadores en su propio turno puede ser fundamental según en que jugada. En algunos casos que he presenciado ha sido incluso decisivo para la victoria o derrota de un equipo.
Así que a votación. Podemos o bien asumir el bug y usarlo todos sin limitación a todos por igual. O bien decidimos no permitir su uso al "final" del turno.