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[AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Publicado: 27 Nov 2012, 14:04
por Schluiffen
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Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Publicado: 27 Nov 2012, 14:09
por Massena
REBEL YELL :mrgreen:

Yankis go home.

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Publicado: 27 Nov 2012, 14:11
por Schluiffen
Me animo de nuevo con la redacción de un AAR esta vez de la serie de juegos HPS, uno de mis favoritos, y que como miembro activo del American Civil War Game Club (ACWGC) era casi un deber de llevar a cabo. Sin embargo lo que me ha impulsado a empezar a escribirlo no ha sido otra cosa que mi rival en la partida y hermano de armas en el club, AlGharib, haya empezado el suyo propio. Así, de común acuerdo, nos hemos picado a terminarlo e incluso a actualizarlo al mismo tiempo para que todos disfrutemos a fondo con la partida y se comprenda perfectamente todo lo que en ésta ocurra. Empecemos con una breve introducción...

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Publicado: 27 Nov 2012, 14:26
por Schluiffen
La partida en cuestión está centrada en un hipotético enfrentamiento en la capital del estado de Kentucky, Frankfort, encuadrada dentro de lo que se llamó la ofensiva confederada al corazón de Kentucky de 1862.

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Gracias a los éxitos de Grant, desde el invierno del 61 hasta la victoria en Shiloh en abril de este año, la Unión había conseguido abrir una profunda brecha en las defensas de la Confederación. Controlando el oeste de Tennessee, desde los ríos Mississippi, Cumberland y Tennesse hasta el enclave ferroviario de Corinth, podían lanzar desde este último punto futuras ofensivas para asegurar todo el Mississippi, amenazando la estratégica ciudade de Vicksburg desde donde se enlazaría con la ocupada ciudad de New Orleans.

Ante la urgencia de la situación el mando confederado aprobó el plan del general Braxton Bragg de lanzar una ofensiva de flanqueo sobre Kentucky que obligara a volver al ejercito de Ohio del general Don Carlos Buell, ganando en todo caso tiempo para reorganizar las defensas de los estados del deep south. En agosto del 62 partieron de las ciudades de Chattanooga y Knoxville las columnas rebeldes de Bragg y del general K. Smith respectivamente, cruzando tanto las montañas como el río Cumberland y sorprendieron completamente a las escasas defensas federales en las batallas de Munfordville y Richmond (un cannas para la Unión).

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En nuestro escenario se adopta la idea de que Bragg avanza directamente sobre Perryville para encontrarse con K. Smith y desde allí continúa hasta Lexington y después hasta Frankfort donde llega en las primeras horas del 8 de octubre.

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Publicado: 27 Nov 2012, 15:32
por LordSpain
Resérvame una entrada en el palco !! :babas:

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Publicado: 27 Nov 2012, 15:52
por Schluiffen
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Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Publicado: 27 Nov 2012, 16:05
por screamingeagle
Gran puesta en escena, no damos abasto con tanto AAR, ánimo :palomitas:

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Publicado: 27 Nov 2012, 16:09
por Schluiffen
Vuelvo a poner aquí el mapa del escenario que ya ha presentado AlGharib para que sirva de consulta. Amplío la zona donde se encuentran las tropas al inicio para que se vea bien. Empezando por la Unión.

Por oeste del río Kentucky llega el 2nd Corps de Crittenden para proteger la ciudad:
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Al norte, la 3rd div del 1st Corps de Mc Cook donde marcha Buell:
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Más al este llega la 10th div para unirse al grueso del 1st Corps:
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Por la carretera de Lexington llegan los sureños en dos columnas.

Bordeando el río avanza el ala izquierda de Hardee:
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En paralelo marcha el ala derecha del reverendo Polk con Bragg:
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Este sería el resumen del OOB del escenario. Como veis son fuerzas muy parejas pero que también revelan las características propias de cada ejército durante esa fase de la guerra, la unión tiene superioridad artillera mientras que la confederación aventaja en caballería.
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Si quereis saber el número exacto de soldados de infantería que tiene cada bando hay que restar al total que aparece en el OOB los soldados de caballería y los soldados de artillería, computados como 25 hombres sirviendo cada pieza. He leido que en la artillería de la época por cada cañón servían un sargento y 7 sirvientes más los 4 jineres de los caballos que arrastraban la pieza, pero es posible que tambien se incluye aquí a los auxiliares de caballería y la infantería destinada a defender el arma de artillería. Según esto la brigada de Grose, del 2nd Corps USA, tiene 2091 soldados de infantería.

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Publicado: 27 Nov 2012, 16:13
por Schluiffen
Aprovecho este post para actualizar la información que tenemos acceso dentro del juego en si y que es útil tener a mano para consulta.

REGLAS: Las que hemos acordado entre AlGharib y yo.

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ARMAMENTO: Daño y alcance

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CLIMA: Puede parecer que jugamos con condiciones climatológicas aleatorias, pero de eso nada. Si vamos a "Parameter Data" (F2) puede verse que la variación casi siempre muestra 100%, es decir, que las condiciones cambiarán en el cada turno tal y como se indican. Hay mucha información interesante en estas tablas que a menudo se ignora, pues no sólo sabes la visibilidad sino la eficacia de la artillería en esas condiciones, así como las penalizaciones al movimiento que vas a tener sobre todo A PRIORI. Se puede preparar la estrategia de antemano sabiendo cuándo van a cambiar dichas condiciones y sobre todo intentando aprovecharlas. En el caso del primer turno como todavía estamos en el amanecer (empieza a las 5:40 y dura hasta las 6:40) pues la visibilidad está condicionada a 4 hex.

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Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Publicado: 27 Nov 2012, 16:18
por screamingeagle
la unión tiene superioridad artillera mientras que la confederación aventaja en caballería.
No estoy muy puesto en las fuerza y armamento de la época pero viendo el oob parece bastante decisiva la superioridad en caballeria si la comparas con la de artillería son casi 3000 hombres de diferencia contra tan solo 15 piezas de artilleria, ¿se puede considerar igualado?,¿realmente compensan esas 15 piezas la diferencia en caballería?, mis disculpas si mis preguntas pueden ser tontas, pero commo he comentado antes no estoy muy puesto. :SOS:

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Publicado: 27 Nov 2012, 16:18
por Kal
Ahora lo entiendo. Tenéis a un esclavo talentoso con varios nicks haciendo AARs en un taller clandestino. Es eso, seguro.

Otra suscripción, hala!!! :Ok:

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Publicado: 27 Nov 2012, 16:32
por Schluiffen
[/quote]

No estoy muy puesto en las fuerza y armamento de la época pero viendo el oob parece bastante decisiva la superioridad en caballeria si la comparas con la de artillería son casi 3000 hombres de diferencia contra tan solo 15 piezas de artilleria, ¿se puede considerar igualado?,¿realmente compensan esas 15 piezas la diferencia en caballería?, mis disculpas si mis preguntas pueden ser tontas, pero commo he comentado antes no estoy muy puesto. :SOS:[/quote]

Hombre, pues la verdad es que para mi no compensa :wink: pero algo tenía que poner. Aunque ten encuenta que el OOB es una suma total, es decir, que tiene 3000 hombres de infantería más que yo. Exactamente 17.263 vs 14.164 y, como las bajas de caballería puntúan triple a la hora de la victoria hay que tratarlas con mimo.

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Publicado: 27 Nov 2012, 17:19
por screamingeagle
gracias por la aclaración :Ok:

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Publicado: 27 Nov 2012, 17:25
por Rubeus
¡Qué pedazo de mapa! :shock:

También me suscribo a éste AAR, por supuesto 8)

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Publicado: 27 Nov 2012, 21:58
por nomada_squadman45
No te creas, la caballeria es mas infanteria montada que otra cosa... ademas segun en que momento esta peor armada que la infanteria al menos en el Sur, los malditos yankees la equipan mejor incluso con armas de repeticion... usarla a lo napoleonico no suele salir bien salvo combates montados de encuentro asi que su valor esta en flanqueos rapidos para explotar una brecha o para reforzar rapidamente un punto amenazado.

La artilleria pega muy duro en los ACW sobretodo a distancia... en esta hay 2 tipos principales de cañones, los tipo rifle que son muy precisos a distancia, tienen mucho alcance PERO hacen poco daño en distancia corta, el otro tipo son los "napoleones" corto alcance, poco precisos (los rifle son magnificos en contrabateria) pero pegan muy fuerte en las distancias cortas... normalmente las unidades artillerias son muy heterogeneas con baterias pequeñas de desde 1 hasta 4-5 cañones con de todo un poco, en el norte prima mas el rifle que el napoleon y ademas tienen mas artilleria.

Perdon por el secuestro de hilo y adelante por Dixieland!!! :Ok: