Guadalcanal 2 (simultaneo) WITPAE Igel vs. Patadams
Publicado: 08 Dic 2012, 09:53
Segundo informe....segundo por orden, no por importancia.
En el lado del imperio las cosas se ven de otra manera, a saber: los "gaijin" comedores de chicle invaden nuestras islas y deben ser expulsados...
¡¡¡Fallo gordo!!! esto es casi imposible de hacer ( lo intentaré en otras partidas ) por lo que mi experiencia constata, ni aún contra la IA ( no soy un crak) por lo que mi misión será dificultar su asentamiento en Guadalcanal, mantener Tassa como un grano en su culo blanco y gordo de " comehamburguesas" y amenazar Buna mendiante un ataque terrestre.
Los objeftivos se han cumplido en un 90% ya que Tassa ha aguantado casi cinco meses centrando la atención aliada y despejado el resto del escenario....por lo que sólo tenía que esperar y cazar lo que se acercara al cebo.
Debido al afortunado uso de mis aviones embarcados y los torpederos de Rabaul he conseguido proporcionar un "respetuoso temor" ( Patadams le llama "terror cerval y primigenio"...... pero creo que exagera jejejeje) tanto a mis chicos de los Kates y los Val como a los de los raids de superficie ( CAs y BBs en rápidos ataques nocturnos contra sus CVs) por lo que las operaciones aliadas se han visto sensiblemente ralentizadas y yo he podido llevar sake y arroz a Tassa mediante el "Tokio express" y cañones y tropas a Nueva Guinea.
El hecho de la crónica escasez de suministros no merece casi ni mención ya que es como una "conditio sin e qua non" inherente al bando japonés. Las cosas son así, apechuga y organízate o si no, no juegues en ese bando, tómalo o dejaló pero deja ya de llorar, es mi opinión claro. Es duro pero la satisfacción cada vez que consigues algo es algo mayor que jugando desde la atalaya aliada.
Una partida muy entretenida también, y muy rápida "too", en la que he tenido casi un dos meses a mis CVs parados ya que he usado suministros y combustible en otras misiones y en la que aún así durante unos 5 meses he dominado los cielos en un radio de unas 500 millas en torno a Rabaul. También decidimos dejar las cosas el 7 de Febrero del 43 al no cerrarse el escenario automáticamente y habiendo cumplido los objetivos de la campaña. disfrutar y aprender.
Patadams en todo momento ha dado juego y también ha sido un caballero en su victoria, hemos conectado bién y los dialogos han sido, espero, constructivos para ambos. Su pequeño fallo de "noob" ha sido la confianza escesiva en los desembarcos. Como dije con respecto a mi otra partida simultanea: los rivales humanos no son la IA y no perdonan los "ventanas de oportunidad" ( si se dan cuenta de ellas claro)
Han sido tres meses y 370 turnos muy intensos.....
¡¡¡Gracias Patadams!!!
INFORME GENERAL

BAJAS AÉREAS JAPONESAS

BAJAS AÉREAS ALIADAS

BAJAS NAVALES JAPONESAS

TROFEOS NAVALES



Un saludo
CODA: es mi humilde consejo que todo aquel que quiera aprender Witpae y le de un poco de miedo o no se atreva a jugar Pbem. cargue este escenario contra un rival " no IA". Tiene de todo pero no hay mucho micromanejo y es relativamente corto.
CODA 2: es raro pero solo han pasado 10 días y ya tengo mono del juego
En el lado del imperio las cosas se ven de otra manera, a saber: los "gaijin" comedores de chicle invaden nuestras islas y deben ser expulsados...
¡¡¡Fallo gordo!!! esto es casi imposible de hacer ( lo intentaré en otras partidas ) por lo que mi experiencia constata, ni aún contra la IA ( no soy un crak) por lo que mi misión será dificultar su asentamiento en Guadalcanal, mantener Tassa como un grano en su culo blanco y gordo de " comehamburguesas" y amenazar Buna mendiante un ataque terrestre.
Los objeftivos se han cumplido en un 90% ya que Tassa ha aguantado casi cinco meses centrando la atención aliada y despejado el resto del escenario....por lo que sólo tenía que esperar y cazar lo que se acercara al cebo.
Debido al afortunado uso de mis aviones embarcados y los torpederos de Rabaul he conseguido proporcionar un "respetuoso temor" ( Patadams le llama "terror cerval y primigenio"...... pero creo que exagera jejejeje) tanto a mis chicos de los Kates y los Val como a los de los raids de superficie ( CAs y BBs en rápidos ataques nocturnos contra sus CVs) por lo que las operaciones aliadas se han visto sensiblemente ralentizadas y yo he podido llevar sake y arroz a Tassa mediante el "Tokio express" y cañones y tropas a Nueva Guinea.
El hecho de la crónica escasez de suministros no merece casi ni mención ya que es como una "conditio sin e qua non" inherente al bando japonés. Las cosas son así, apechuga y organízate o si no, no juegues en ese bando, tómalo o dejaló pero deja ya de llorar, es mi opinión claro. Es duro pero la satisfacción cada vez que consigues algo es algo mayor que jugando desde la atalaya aliada.
Una partida muy entretenida también, y muy rápida "too", en la que he tenido casi un dos meses a mis CVs parados ya que he usado suministros y combustible en otras misiones y en la que aún así durante unos 5 meses he dominado los cielos en un radio de unas 500 millas en torno a Rabaul. También decidimos dejar las cosas el 7 de Febrero del 43 al no cerrarse el escenario automáticamente y habiendo cumplido los objetivos de la campaña. disfrutar y aprender.
Patadams en todo momento ha dado juego y también ha sido un caballero en su victoria, hemos conectado bién y los dialogos han sido, espero, constructivos para ambos. Su pequeño fallo de "noob" ha sido la confianza escesiva en los desembarcos. Como dije con respecto a mi otra partida simultanea: los rivales humanos no son la IA y no perdonan los "ventanas de oportunidad" ( si se dan cuenta de ellas claro)
Han sido tres meses y 370 turnos muy intensos.....
¡¡¡Gracias Patadams!!!
INFORME GENERAL

BAJAS AÉREAS JAPONESAS

BAJAS AÉREAS ALIADAS

BAJAS NAVALES JAPONESAS

TROFEOS NAVALES



Un saludo
CODA: es mi humilde consejo que todo aquel que quiera aprender Witpae y le de un poco de miedo o no se atreva a jugar Pbem. cargue este escenario contra un rival " no IA". Tiene de todo pero no hay mucho micromanejo y es relativamente corto.
CODA 2: es raro pero solo han pasado 10 días y ya tengo mono del juego
