[AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta
Publicado: 14 Dic 2012, 21:53
Hola a todos. Vamos con este AAR en el que pretendo poner la primera y segunda marchas, que son siempre las fundamentales para arrancar el interés por un juego y más como el que me ocupa. No pretendo hacer que sea un AAR-tutorial pero seguramente tendrá algo de ello y puede ayudar a los que quieran meterle horas. Como siempre voy a intentar que sea un AAR dinámico con muchas imágenes y que ayude a engancharos. El juego es bastante profundo y tiene mucha riqueza conceptual así que intentaré hablar sobre las cosas importantes a medida que vayan surgiendo.
A pesar de que llevo ya un buen puñado de horas jugando me siento muy “noob” así que si alguien espera que dé lecciones maestras, que se olvide. Sí que puedo ayudar en bastantes cosas, conceptos, comprensión de la interface pero no puedo aleccionar sobre tácticas o estrategias, incluso desconozco al detalle los puntos fuertes de mis rivales ya que hay una gran variedad de especies que se juegan de forma radicalmente opuestas y no sé cómo enfrentarme a ellas aprovechando sus debilidades, lo tengo que ir viendo sobre la marcha.

Para este AAR he escogido a la Facción Imperio Sol. Esta Facción es un Cuerpo Administrativo que se extiende por varios mundos habitados por humanos y que surgió después del primer contacto de la Humanidad con una raza alienígena, que se saldó con un Apocalipsis a pequeña escala cuando dicha especie (la Colmena, llamados “bichos” por los humanos) decidió que la Humanidad debía ser eliminada. Este Cuerpo Administrativo engloba varias secciones, entre ellas la Militar. Mi papel es el de Director que es como todos mis mandos y subalternos me llamarán a partir de ahora. Es importante recalcar que no llevo a la Humanidad sino a una Facción en concreto de esta especie que engloba a varios mundos humanos y que tiene por lema no oficial “la venganza es una puta”. Esto significa que me puedo encontrar con otros mundos humanos o colonias humanas que no pertenezcan a mi facción y que funcionen como entes independientes.
El Imperio Sol es una vertiente con tintes militaristas de los humanos cuyo estamento militar, especialmente la Flota, ha heredado una mezcla de tradiciones militares británicas y chinas, así que la disciplina es alta y el respeto a los mandos está estrictamente observado. En el Imperio Sol los puestos principales para la Flota y demás ramas militares sólo pueden ser ejercidos por humanos pero la población civil muestra una gran mezcolanza de especies de manera que no toda ella es humana. Esto implica que un mundo que tiene unas limitaciones de población civil para los humanos, por ser un planeta acuático en un % elevado por ejemplo, puede en cambio tener un gran potencial para que sea un lugar muy adecuado para una especie acuática como los Liir, lo que significaría un aumento potencial de la población civil en ese planeta (un planeta con varios hábitats). Por tanto cuando pensemos en población civil hemos de pensar no en términos humanos, sino que hay que contemplar ese dato como un conglomerado de razas y especies.

Para el AAR he escogido el mapa denominado Disc que permite un tope de 6 jugadores, incluyendo mi Facción. He escogido dificultad media para mis rivales, este juego es suficientemente retador y difícil como para complicarme la vida y no me encuentro todavía cómodo como para intentar heroicidades.

Dicho esto el siguiente paso es escoger para mi Facción el avatar y los colores para mis naves.


El símbolo o imagen de la Flota que he escogido para esta partida es una sirena que se mira en un espejo, aquí una imagen para que veáis cómo quedan los colores, el avatar y el símbolo de la Facción.

Las condiciones de victoria son muy variadas, así que si uno quiere jugar sin que el peso bélico sea tan marcado lo puede hacer, fomentando más la gestión, el descubrimiento o incluso una postura de expansión moderada sin necesidad de un uso excesivo de la fuerza. Hay unas 6 o 7 condiciones diferentes pero yo he escogido la tradicional: sólo una especie puede quedar en pie (sólo se puede escoger una condición de victoria, no puede haber varias condiciones para un mismo escenario). He fijado las batallas en 5 minutos de tiempo real y sin tocar las demás condiciones que vienen por defecto.
Con esto se da por terminado el setup de la partida y puedo empezar el AAR. A diferencia de otros AAR no voy a explicar turno por turno sino que voy a cubrir unos cuantos turnos por reporte, a no ser que haya algo muy especial que merezca explicarse con detalle. Seguramente los primeros reportes englobarán pocos turnos cada uno para así poder explicar conceptos importantes pero luego aceleraré el ritmo y reportaré con más amplitud, adaptándome a lo que ocurra. Por regla general el SoT2 es un juego donde ocurren siempre muchas cosas y aunque no haya un estatus bélico con alguna otra especie los eventos y las amenazas están al orden del día, así que podemos esperar turnos bastante movidos e intensos. Dado que el juego es muy dinámico y conseguir imágenes y editarlos me resulta más fácil que con otros AAR espero poder mantener un ritmo bueno de actualizaciones sin complicarme mucho. Sé que tengo fama de empezar y no terminar pero los AARs que hago son "timeconsuming y mentalmente muy agotadores". O se acepta o no se acepta pero la alternativa radical es no hacer ninguno e ir a lo mío sin pasarme por el foro para decir hola. Creo que es mejor aceptar la alternativa de postear un AAR para dar a conocer el juego y que luego seáis vosotros los protagonistas del resto. En todo caso espero romper un poco la tradición con este y seguir hasta el final (y hay muchos motivos para ser positivo).
Bien, empezamos.
A pesar de que llevo ya un buen puñado de horas jugando me siento muy “noob” así que si alguien espera que dé lecciones maestras, que se olvide. Sí que puedo ayudar en bastantes cosas, conceptos, comprensión de la interface pero no puedo aleccionar sobre tácticas o estrategias, incluso desconozco al detalle los puntos fuertes de mis rivales ya que hay una gran variedad de especies que se juegan de forma radicalmente opuestas y no sé cómo enfrentarme a ellas aprovechando sus debilidades, lo tengo que ir viendo sobre la marcha.

Para este AAR he escogido a la Facción Imperio Sol. Esta Facción es un Cuerpo Administrativo que se extiende por varios mundos habitados por humanos y que surgió después del primer contacto de la Humanidad con una raza alienígena, que se saldó con un Apocalipsis a pequeña escala cuando dicha especie (la Colmena, llamados “bichos” por los humanos) decidió que la Humanidad debía ser eliminada. Este Cuerpo Administrativo engloba varias secciones, entre ellas la Militar. Mi papel es el de Director que es como todos mis mandos y subalternos me llamarán a partir de ahora. Es importante recalcar que no llevo a la Humanidad sino a una Facción en concreto de esta especie que engloba a varios mundos humanos y que tiene por lema no oficial “la venganza es una puta”. Esto significa que me puedo encontrar con otros mundos humanos o colonias humanas que no pertenezcan a mi facción y que funcionen como entes independientes.
El Imperio Sol es una vertiente con tintes militaristas de los humanos cuyo estamento militar, especialmente la Flota, ha heredado una mezcla de tradiciones militares británicas y chinas, así que la disciplina es alta y el respeto a los mandos está estrictamente observado. En el Imperio Sol los puestos principales para la Flota y demás ramas militares sólo pueden ser ejercidos por humanos pero la población civil muestra una gran mezcolanza de especies de manera que no toda ella es humana. Esto implica que un mundo que tiene unas limitaciones de población civil para los humanos, por ser un planeta acuático en un % elevado por ejemplo, puede en cambio tener un gran potencial para que sea un lugar muy adecuado para una especie acuática como los Liir, lo que significaría un aumento potencial de la población civil en ese planeta (un planeta con varios hábitats). Por tanto cuando pensemos en población civil hemos de pensar no en términos humanos, sino que hay que contemplar ese dato como un conglomerado de razas y especies.

Para el AAR he escogido el mapa denominado Disc que permite un tope de 6 jugadores, incluyendo mi Facción. He escogido dificultad media para mis rivales, este juego es suficientemente retador y difícil como para complicarme la vida y no me encuentro todavía cómodo como para intentar heroicidades.

Dicho esto el siguiente paso es escoger para mi Facción el avatar y los colores para mis naves.


El símbolo o imagen de la Flota que he escogido para esta partida es una sirena que se mira en un espejo, aquí una imagen para que veáis cómo quedan los colores, el avatar y el símbolo de la Facción.

Las condiciones de victoria son muy variadas, así que si uno quiere jugar sin que el peso bélico sea tan marcado lo puede hacer, fomentando más la gestión, el descubrimiento o incluso una postura de expansión moderada sin necesidad de un uso excesivo de la fuerza. Hay unas 6 o 7 condiciones diferentes pero yo he escogido la tradicional: sólo una especie puede quedar en pie (sólo se puede escoger una condición de victoria, no puede haber varias condiciones para un mismo escenario). He fijado las batallas en 5 minutos de tiempo real y sin tocar las demás condiciones que vienen por defecto.
Con esto se da por terminado el setup de la partida y puedo empezar el AAR. A diferencia de otros AAR no voy a explicar turno por turno sino que voy a cubrir unos cuantos turnos por reporte, a no ser que haya algo muy especial que merezca explicarse con detalle. Seguramente los primeros reportes englobarán pocos turnos cada uno para así poder explicar conceptos importantes pero luego aceleraré el ritmo y reportaré con más amplitud, adaptándome a lo que ocurra. Por regla general el SoT2 es un juego donde ocurren siempre muchas cosas y aunque no haya un estatus bélico con alguna otra especie los eventos y las amenazas están al orden del día, así que podemos esperar turnos bastante movidos e intensos. Dado que el juego es muy dinámico y conseguir imágenes y editarlos me resulta más fácil que con otros AAR espero poder mantener un ritmo bueno de actualizaciones sin complicarme mucho. Sé que tengo fama de empezar y no terminar pero los AARs que hago son "timeconsuming y mentalmente muy agotadores". O se acepta o no se acepta pero la alternativa radical es no hacer ninguno e ir a lo mío sin pasarme por el foro para decir hola. Creo que es mejor aceptar la alternativa de postear un AAR para dar a conocer el juego y que luego seáis vosotros los protagonistas del resto. En todo caso espero romper un poco la tradición con este y seguir hasta el final (y hay muchos motivos para ser positivo).
Bien, empezamos.