Jajajajajaj a mi no me resulta tan difícil pero a ver si te puedo ayudar.
Es cierto que a los nuevos jugadores les puede costar un poquitin entrar en materia al principio, pero eso es debido a las muchas opciones y modos de "jugar" que tiene el sistema.
La manera fácil de echar un rato pegando tiros, sin importar demasiado el resultado ni las muertes que tengas es ahi, en matchmaking, porque te mete en un 90% en partidas automáticas, donde no participan Assault Teams (AT) reales ni se tiene en cuenta el Pool de unidades, ni la zona de ataque, ni los refuerzos, ni nada. Es para ir cogiendo el tranquillo al juego.
Cuando te logeas tienes tres botones en la parte superior: "soldiers", Assault Teams y Campaign, y bajo estos tres botones, en rojo, la palabra "enter combat", que es para que te meta en una partida automáticamente, seguramente una "auto generada".
En "Soldiers" personalizas tu soldado: puedes cambiar el arma, añadirle minas, modificar los componentes del arma, etc....
En "Assault Teams" compras, refuerzas, vendes y despliegas tus ATs.
Y es en "Campaign" donde está el cotarro. Ves el mapa y fichas moviéndose. Son las Ats. si tienes alguna, puedes moverla para reforzar posiciones en el mapa, entrar en combate atacando posiciones enemigas o ayudar en defensa. Cuando una At entra en combate y una de sus unidades es usada en dicho combate, ganas "warfunds", que luego necesitarás para reforzar o comprar más Ats. Verás que algunas ciudades lucen intermitentemente. Eso indica que hay combate allí. Si haces click encima, a la izquierda te indica cómo está la cosa: unidades amigas y enemigas enfrascadas en combate, y sobre ello un botón de "enter combat" para que te unas a dicho combate.
Aunque la manera más rápida de entrar en combate es en la parte derecha: tienes un botón desplegable para seleccionar un soldado de los que tengas. Si seleccionas por ejemplo, al tanquista, tendrás opción de entrar en una batalla donde haya espacio para tanquista: es decir, donde haya involucradas ATs tanquistas y haya un solt de soldado libre. Lo mismo para el paraca, francotirador, etc... Es normal que los slots más demandados: francotirador o tanquista suelan estar ocupados, por eso es importante entrar rápidamente en partidas que estén "reclutando" jugadores, y así te aseguras tu puesto. Si escoges soldado raso o ametrallador no hay problema para unirte en la batalla que quieras, mientras quede espacio.
Una vez entras en combate, sé prudente con los recursos que gastas. Son limitados. Si te matan 3 shermans antes de que causes una baja, es una putada para tu bando. Lo mismo para los francotiradores, etc... En una batalla hay recursos limitados: si pulsas la M en batalla, puedes ver el mapa y los ATS que hay en combate. Muchas veces un sólo blindado ligero en una buena posición puede ser la diferencia entre la victoria o la derrota, entre ganar o perder una ciudad importante.
Bueno, cuando entras en el mapa, puedes elegir dónde "nacer". Puedes elegir cualquier punto de spawn aliado mientras no esté siendo "disputado" (que una unidad enemiga haya entrado en la zona de captura en los último 20sg aprox.).
En fin, te recomiendo que veas algún video tutorial. Hay varios.
Con respecto a si es arcades o no: sí, lo es. El modelo de simulación de los aviones lo es bastante: basta con acelerar, frenar, disparar metralleta o soltar bombas. Para recargar, basta con aterrizar cerca de una base aliada, y a volar de nuevo. ahora que han añadido sistema de simulación de penetración en blindados ha mejorado el tema, porque antes era muy posible que un stuart se cargara a un tiger de frente. Ahora es bastante más difícil. El modelo de simulación de la infantería está bastante bien: te cansas si corres, si llevas equipo pesado te cansas antes, si te dispara una ametralladora palmas de dos tiros, y si te disparan a la cabeza mueres en el acto con loq ue sea.
En fin, dadme toque por steam y nos echamos unos tiros. Se pueden crear "squads" con amigos para que todos entren en la misma batalla