Página 1 de 2
BAZOOKA TEAMS
Publicado: 25 Ago 2004, 22:12
por habano_man
Señores Generales y amigos...
Les cuento lo que me ha sucedido en una partida que me ha dejado con la boca abierta..(y goteando baba)
Llegamos tras muchas idas y venidas a esta situacion.
Un Panzer lll entra directamente (u obligadamente mejor dicho) en la trampa. Mi bazooka team lo espera hide en un edificio. La calle era angosta y en la calle paralela la infanteria que precedia al tanque se batia casa a casa con mis rangers.
Quiso la suerte ( aunque debo decir que eso era lo que esperaba) que mi bazooka abandonara el edificio en el momento en que el tanque acababa de pasarlo.
Le doy la orden de atacar. Su LOS le regala casi todo el flanco del Tanque a... LEAN ESTO POR FAVOR... 9 METROS.
CONCLUSION...
Mi bazooka team le dispara durante todo el turno a un tanque que quedo shoqueado....pero no logro hacerle absolutamente ningun daño.
Al turno siguiente comenzo a recibir fuego de una squad de panzer granadiers y debio poner pies en polvorosa.
La pregunta del millon....
CUANTAS POSIBILIDADES TIENE UN BAZOOKA TEAM REGULAR CONTRA EL FLANCO TOTALMENTE DESPREVENIDO DE UN PANZER lll CONSCRIPT, A 9 METROS DE DISTANCIA?????
Creanme...casi me pongo a llorar...
Un abrazo.
Publicado: 25 Ago 2004, 22:37
por Jorgeas
¿Pero llegaste a darle o no?
Los proyectiles de bazooka son de carga hueca. Esto significa que la distancia al objetivo no influye en la capacidad de penetración, porque no penetran por energía cinética.
saludos
Publicado: 25 Ago 2004, 22:51
por habano_man
efectivamente amigo Jorgeas... el proyectil impacto en el blindado.
estuve leyendo acerca de las cargas huecas y como funcionan gracias a tu dato... muchas gracias.
El dato que puse respecto a los 9 metros era para expresar la casi nula posibilidad de fallar.
Muchas gracias por responderme
Mis respetos
Publicado: 25 Ago 2004, 23:22
por Lino
Pues las posibilidades de fallar son bajas, pero no nulas. Yo ya no me hago esas preguntas, no se las haría nunca a un soldado en una situación real y tampoco se las pregunto al CM. Como diría algún filósofo-futbolista (cielos, la liga está al caer): "El CM es asín".
Saludos
Publicado: 25 Ago 2004, 23:42
por Adelscott
Efectivamente, por esos foros de dios podrás leer que alguien acertó con un panzerschreck de esos a un T34 a unos 190 metros y otros que... bueno, lo tuyo se lleva la palma.
El caso es que CM calcula, con modificadores variables, la probabilidad de que algo ocurra, y me juego una birra a que no existe ni el 0% ni el 100%...
A todo esto, ¿cuantos impactos has conseguido?
saludos y condolencias

Publicado: 26 Ago 2004, 11:55
por Tábano
Una pregunta acerca de algo que no has mencionado: el Panzer III tenía faldones (schurzen)?
Si es así puede muy bien detener la penetración del bazooka.
Saludos,
Tábano
Publicado: 26 Ago 2004, 12:27
por Guderian
el misil MILAN de carga hueca, tiene un alcance entre 20 y 2000 metros. Esos 20 metros es lo que tarda en activarse.
además de como mecanismo de seguridad, probablemente parte de esos 20 metros se inviertan en estabilizar el pepino para que el guiado sea efectivo, todo misil (entendiendo misil como proyectil propulsado GUIADO) tiene un transitorio de vuelo "loco" desde la ignición hasta que los sistemas de control son efectivos.
Publicado: 26 Ago 2004, 12:29
por CAMALEON
Pues yo no entiendo el problema, lo veo todo correcto.
Según lo que he podido entender, le acertaste pero no le eliminaste, ¿no?.
Pues es lo más normal. Piensa que la munción de los bazookas, a pesar de su alta penetración es poco dañina. Por decirlo de otra forma, un bazooka es facil que penetre el blindaje, pero por contra es dificil que llegue a eliminar a un tanque. O más dificil al menos que si le hubiera dispardo un T34, por ponerte un ejemplo.
No tengo la seguridad, pero yo lo dejo caer que así alguno más entendido vendrá a comentarlo.
Creo, creo... Que los proyectiles de los bazookas carecen de explosivo en su cabeza o al menos este es muy escaso en relación a la munición de los tanques, que a pesar de ser AP llevan algo de explosivo para, una vez penetrado el casco enemigo, poder hacer mucho más daño.
Saludos
CAMALEON
Publicado: 26 Ago 2004, 13:03
por habano_man
Tábano escribió:Una pregunta acerca de algo que no has mencionado: el Panzer III tenía faldones (schurzen)?
Si es así puede muy bien detener la penetración del bazooka.
Saludos,
Tábano
No amigo tabano... el tanque no tenia faldones...
---------------------------------------------------------------------------------
Al momento de dar la roden de TARGET sobre el blindado mis esperanzas de que este fuera destruido eran bajas... debo ser sincero.
Pero apostaba mi coche a que al menos quedara inmobilizado.
Dos impactos fueron los que mas me llamaron la atencion. Uno dio de lleno en la parte baja del flanco...a la altura de las cadenas. El otro impacto contra la parte trasera de la torreta. A mi juicio dos impactos acertadisimos en lugares donde el blindaje no es igual a su parte frontal.
gracias por responder
Mis respetos a todos
Publicado: 26 Ago 2004, 22:05
por Lord-Blade
Dos impactos fueron los que mas me llamaron la atencion. Uno dio de lleno en la parte baja del flanco...a la altura de las cadenas. El otro impacto contra la parte trasera de la torreta. A mi juicio dos impactos acertadisimos en lugares donde el blindaje no es igual a su parte frontal.
Una pregunta, como el ha dicho en la animacion se ve como el proyectil golpea en sitios diferentes, es solo una animacion visual o representa algo de las ecuaciones del juego, algo asi como que el proyectil ha salido que iba ahi y te lo a representado.... o no.. ?
Ta lego!!!!!
Publicado: 27 Ago 2004, 12:30
por Tábano
En mi opinión la información más fiable en ese sentido es la que pone en modo "Detailed Armor Hit".
Publicado: 27 Ago 2004, 12:35
por Guderian
En mi opinión la información más fiable en ese sentido es la que pone en modo "Detailed Armor Hit".
como se pone ese modo?

Publicado: 27 Ago 2004, 12:47
por Scrat
Tampoco todos los bazookas son iguales. Un impacto del bazooka americano de 60mm, p.ej., no suele ser demasiado grave. En una partida al CMAK le di unas 4 veces a un Stug en el frontal y no le hizo nada. Supongo que el británico de 77mm o el alemán de 88 (u 80, no me acuerdo) son más potentes.
Publicado: 27 Ago 2004, 12:50
por Caronte
Que un Panzerfaust acierte no significa mas que puede ser que lo destruyas. Por ejemplo si en vez de matar 1 tripulante (por eso se quedo en shocked) le matas 2. O si le aciertas al motor y lo inmovilizas. O si le das en al santabárbara

Algo similar ocurre con los rifles AT rusos: puedes conseguir 1001 penetraciones en un semioruga, que hasta que no le aciertes una parte vital nada. Por ejemplo son muy comunes los mensaje "Front hull penetration. No serious damage" y santas pascuas, a seguir rodando.
Eso si, reconozco que el panzerfauts suele hacer mucha pupa. El tuyo es un caso de mala suerte, de los cuales veras muchos. Al fin y al cabo, la suerte has de buscarla, pero cuando las cosas no salen, no salen
Otra veces veras eso, que le das a un carro a 200 metros y te lo cepillas a la primera. o como me paso hace poco, que le das en toda la cocorota a un rifle AT que te esta haciendo la pascua

Publicado: 27 Ago 2004, 18:11
por Lino
como se pone ese modo?
Míralo en las "hotkeys" del juego. Debe ser Shift + alguna tecla. Yo lo desactivé hace tiempo y no lo uso nunca. No me parece demasiado correcto saber qué clase de daño le has hecho al rival.
Saludos