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Ayuda: como crear eventos en el editor
Publicado: 24 Dic 2012, 03:24
por Patxi
Estoy pensando en crear ciertos eventos para una batalla que tengo en mente. Estos eventos serian la llegada de refuerzos, bombardeos en un cierto punto, etc.
¿Como se hace esto con el editor del juego? ¿Es posible?
¿Que tipo de eventos se pueden crear?
Me he leido por encima el manual, pero no entiendo ni papa de lo que ahi aparece escrito....

Re: Ayuda: como crear eventos en el editor
Publicado: 24 Dic 2012, 10:23
por Leta
Ambas cosas puedes hacerlas en el editor. Para ello tienes que crear un plan de batalla. En este plan puedes fijar tanto la llegada de refuerzos (con un cierto grado de aleatoriedad) como las descargas de artillería de la IA y los movimientos de las tropas. Puedes hacer, además, varios planes de batalla para que la IA no siempre siga el mismo y aumente la rejugabilidad del escenario así como su imprevisibilidad. A partir del motor 2.0 puedes copiar un plan de batalla completo y retocarlo pero con el motor 1.0 tienes que hacer los planes desde cero siempre.
Es un poco complejo y estoy escriiendo de memoria pero es cuestión de mirar el manual y hacer un par de pruebas. Tienes un modo de juego de editor que te permite ver todas las tropas del escenario de modo que puedes ver si la IA hace lo que se supone que tiene que hacer o bien has hecho mal el plan de batalla.
Re: Ayuda: como crear eventos en el editor
Publicado: 24 Dic 2012, 13:46
por Bandura
Lo de los refuerzos ademas es muy sencillo
Re: Ayuda: como crear eventos en el editor
Publicado: 24 Dic 2012, 16:55
por Patxi
No me he aclarado muy bien con vuestras respuestas. Intentare concretar algo mas las preguntas:
1.-El escenario que pretendo crear es para dos jugadores, no para jugar contra la maquina por lo que los planes de batalla no se si funcionarian en este caso. Imaginad que pretendo que en el turno X, una descarga de artilleria barra una posicion sin que ambos contendientes lo sepan o lo puedan controlar ¿Lo podria hacer?
2.-Daniel, lo que querria hacer seria que si una unidad manejada por el jugador 1 entrase en cierta area, se activasen los refuerzos para el jugador 2, no que el jugador 2 dispusiese de esos refuerzos a priori pase lo que pase en la batalla ¿Se puede hacer tal y como os comento?
PD.-Las normas y la forma de establecer los planes de batalla me parece que son engorrosos y complejos a mas no poder. Voy a tener que desgastarme las coderas del jersey para intentar comprenderlas si finalmente hago el escenario....

Re: Ayuda: como crear eventos en el editor
Publicado: 29 Dic 2012, 00:07
por Patxi
¿Alguien puede ayudar a esta alma atribulada?
Re: Ayuda: como crear eventos en el editor
Publicado: 29 Dic 2012, 02:08
por Leta
Yo es que creo que lo que quieres hacer, simplemente NO se puede. Ya lo siento...
Re: Ayuda: como crear eventos en el editor
Publicado: 29 Dic 2012, 04:00
por Patxi
Gracias Leta.
Otra duda. En la misma partida para dos jugadores, he creado un escenario con X salidas posibles. Quiero asignar a las unidades que tienen que abandonar el mapa, una salida individualizada a cada una de ellas. Es decir, que un blindado salga por el punto 1, una seccion de ingenieros por el punto 2 y una columna de semiorugas por el punto 3.
¿Tambien estare pidiendo peras al olmo?

Re: Ayuda: como crear eventos en el editor
Publicado: 29 Dic 2012, 04:47
por perseo
Patxi escribió:No me he aclarado muy bien con vuestras respuestas. Intentare concretar algo mas las preguntas:
1.-El escenario que pretendo crear es para dos jugadores, no para jugar contra la maquina por lo que los planes de batalla no se si funcionarian en este caso. Imaginad que pretendo que en el turno X, una descarga de artilleria barra una posicion sin que ambos contendientes lo sepan o lo puedan controlar ¿Lo podria hacer?
2.-Daniel, lo que querria hacer seria que si una unidad manejada por el jugador 1 entrase en cierta area, se activasen los refuerzos para el jugador 2, no que el jugador 2 dispusiese de esos refuerzos a priori pase lo que pase en la batalla ¿Se puede hacer tal y como os comento?
PD.-Las normas y la forma de establecer los planes de batalla me parece que son engorrosos y complejos a mas no poder. Voy a tener que desgastarme las coderas del jersey para intentar comprenderlas si finalmente hago el escenario....

Eso me recuerda talmente al OFP (operación flashpoint) y sucesivas entregas

, una pena si no s puede hacer en el CM...
Saludos
Re: Ayuda: como crear eventos en el editor
Publicado: 09 Ene 2013, 02:18
por Patxi
Patxi escribió:Gracias Leta.
Otra duda. En la misma partida para dos jugadores, he creado un escenario con X salidas posibles. Quiero asignar a las unidades que tienen que abandonar el mapa, una salida individualizada a cada una de ellas. Es decir, que un blindado salga por el punto 1, una seccion de ingenieros por el punto 2 y una columna de semiorugas por el punto 3.
¿Tambien estare pidiendo peras al olmo?

¿Esto tampoco se puede hacer?
Re: Ayuda: como crear eventos en el editor
Publicado: 09 Ene 2013, 09:02
por Leta
Pues no lo he probado. Estoy con un escenario bastante más convencional y no me he puesto a probar ese tipo de cosas.
De todas maneras el manejo de la IA es bastante potente, aunque engorroso. He estado mirando el tema de las descargas de artillería preprogramadas y creo que es posible hacer algo como lo que querías de barreras artilleras desperdigadas por el escenario. Pero es hacer pruebas y pruebas y eso lleva tiempo...

Re: Ayuda: como crear eventos en el editor
Publicado: 11 Ene 2013, 00:28
por Patxi
Si pudiesen hacer la interfaz mas intuitiva y sencilla.... Tienes razon con eso de que es engorrosa.
¿El escenario que estas pergeñando es contra la IA o del torneo?

Re: Ayuda: como crear eventos en el editor
Publicado: 11 Ene 2013, 08:14
por Leta
Del Torneo, del Torneo...
Re: Ayuda: como crear eventos en el editor
Publicado: 13 Ene 2013, 02:15
por Patxi