Multiples dudas de Aurora
Publicado: 25 Mar 2013, 04:36
Antes que todo, quiero felicitar a Haplo por su monumental Aar-tutorial de Aurora, ya que gracias a él y también a la comunidad he aprendido a toquetear el juego (mas no lo he dominado aun, a pesar de que llevo cerca de tres meses luchando por entender todas sus opciones).
En segundo lugar se que hay un hilo de dudas para Aurora, pero la última vez que eche un vistazo había 76 páginas, y aunque tengo guardadas en mi PC cerca de 40 páginas de ese hilo y 36 páginas del Aar-tutorial, se me hace un poco difícil encontrar todas las respuestas a las dudas que tengo.
En tercer lugar quiero agradecer al Usuario Nadia por las Indicaciones que me dio para aprender a jugar al Master Of Orion 2, ya que mediante ese juego y el FreeOrion me ayudo a entender algunos conceptos que no entendía muy bien del Aurora. Aprovecho la ocasión para recomendar fervientemente a la comunidad a que se descargue el FreeOrion, ya que es un juegazo, es gratis y a mi entender, está basado en el Master Of Orion 3, que aunque no lo he jugado he leído que fue un juego horrible que no dio la talla frente a su antecesor. Aparte el FreeOrion ¡está traducido al español! Aunque hay algunas partes en ingles, pero que no molesta a los que no saben nada de este idioma o en mi caso, que tienen un nivel mínimo de ingles.
Ahora las dudas que tengo sobre el Aurora son:
¿Retool? ¿Qué significa esta palabra? Por lo que entiendo el Retool sirve para preparar a los Shipyard (Astilleros) para construir las naves. Esto es un mal ejemplo de lo que entiendo que hace el Retool:
Tengo una fábrica de automóviles, voy a construir 6 todoterrenos automáticos, Hago Retool para que los obreros, busquen la maquinaria, los materiales, piezas y demás cosas necesarias para construir los todoterrenos. Construyo 6 todoterrenos.
Ahora en esa misma fábrica ahora voy a construir 2 camiones sincrónicos, hago Retool para que los obreros acondicionen la fabrica busquen los materiales y demás cosas, blablabla. Ya tengo mis dos camiones sincrónicos.
Esto es lo que entiendo que hace el Retool en Aurora ¿Es correcto o es algo totalmente distinto a mi ejemplo? Pido que me expliquen esto porque al jugar, me gusta saber porque hago las cosas, no simplemente hacer algo sin saber que significa.
La siguiente duda, todas las naves que he construido en mis cerca de 30 partidas de prueba, las hago con el Fast OB Creation, porque no entiendo que hace el Retool ni como funciona. Lo único que he hecho en esta área es diseñar las naves, ir al apartado de Manage Shipyard, en Task Type escojo la opción Retool for Selected Class (supongo que esta opción sirve para preparar los Astilleros para que construyan cierto tipo de nave) al lado en Ship Class escojo SS Class 1000 (una nave colonizadora) ¿Que tengo que hacer después? Arriba en el astillero en la parte que dice Assigned Class sale SS Class 1000 pero en Progress (donde supongo que sale la fecha en que estará terminada la nave) sale N/A.
¿Cómo hago Refit? Por lo que he leído el Refit sirve para colocar nuevas piezas a una nave ya existente, por ejemplo a una nave militar le quiero colocar un laser mejor al que tiene, el Refit serviría para esto y de ser así ¿Cómo se hace y cuáles son los pasos? Por otro lado también he leído que un Refit puede ser muy costoso si se cambien muchas cosas a la vez ¿Cuál es la forma más efectiva de hacer Refit? ¿Cambiando la pieza poco a poco o de una sola vez? ¿O es más barato haciendo la nave desde cero si tiene muchos cambios? Y hablando de costos ¿Los costos de los que hablan son en minerales, en riqueza o los dos al mismo tiempo?
Cuando uno va a crear una nueva partida en Difficulty Modifier (100% is normal) que pasa al modificar este valor, digamos que lo pongo en 50 ¿en qué cambiaria el juego? ¿Habría mayor cantidad de minerales en los almacenes? ¿Los astilleros vendrían más grandes? ¿o las razas y los enemigos tendrían una tecnología no tan avanzada como en el nivel normal?
En una partida me dio por poner en Commander Theme “English” y en Main Empire Theme puse Nations of Earth, hasta ahí todo bien, pero cuando fui al apartado de Commanders para nombrar al gobernador de la tierra, en Naval Officers me salina los siguientes cargos de menor a mayor:
-Dictator
-Minister
-Vice Chancellor
-Prime Minister
-Vice President
-President
Estaba acostumbrado a tener en este apartado a capitanes de corbeta, de fragata y comodoros etc. Fui directo al apartado de View Race Details para cambiar los cargos de los oficiales, pero a pesar de intentar diferentes combinaciones de Commander Theme y Main Empire Theme, los cargos no cambiaron. Esto es un error del juego o es que no es en este apartado del ,juego donde se cambian los cargos de los oficiales, porque es ridículo el tener a un Vice Ministro comandando una nave minera o a un dictador encargado de una nave colonizadora.
Me ha pasado que en varias partidas me ha salido el planeta Marte con algunas vetas importantes de minerales. Procedo a marcar el planeta como colonia, mando colonizadores, infraestructura, Mass driver, y minas normales, después de un tiempo cuando el equipo ecológico de la tierra me informa que han terminado su trabajo. ¿Cómo hago para mandarlos a Marte? En Task Groups la opción Pick up team no me funciona, me sale el nombre del equipo pero no se montan en la nave (en Plotted Move no sale la orden confirmada) ¿los Crew Quaters de la nave influyen en esto? Pienso que no tienen espacio para acomodarse en la nave o es que no estoy usando el tipo correcto de nave para transportarlos. Sé que puedo crear un equipo en Marte en Economics en la pestaña Teams/Academy, pero no me parece realista hacerlo así, además supongo que el equipo de la tierra gana experiencia a medida que explora los planetas. Tantas dudas y suposiciones…
Al principio construyo una academia militar y de ahí salen los científicos y oficiales ¿si construyo mas academias saldrá un mayor volumen de científicos y oficiales de las academias? No se si es como en las naves geológicas, que por mas cantidad de sensores geológicos que le instalo, siempre hacen el trabajo como si solo tuvieran solo uno y siempre se tardan el mismo tiempo. No hay diferencia.
Si tengo 10 minas automáticas y un Mass Driver en un asteroide, regularmente enviaran un paquete de minerales a la tierra. La cantidad de minerales está definida por la accesibilidad de los minerales, tengo eso claro, pero si en ese mismo asteroide en vez de 10 minas tuvieran 100 ¿El Mass driver se da abasto para mandar todo el mineral producido? ¿O entre Mass Driver tenga, mayor será la cantidad de mineral que enviara en los paquetes. Si esto es así ¿Cuantas minas son suficientes para que un Mass driver trabaje a toda capacidad?
¿Cuál es la tecnología para transportar tropas en una nave y dejarlas en otro planeta? ¿Y cuál es la nave que tengo que diseñar para ellos? Creo que es Troop Transport Bay, pero no me atrevo a investigar la tecnología por temor a equivocar.
Por último ¡Por fin! ¿Qué tecnología tendría que investigar para tener drones exploradores? Me gustaría tener drones exploradores para explorar los sistemas y así minimizar las bajas humanas en caso de encontrarme con razas hostiles.
Disculpen por la parrafada.
En segundo lugar se que hay un hilo de dudas para Aurora, pero la última vez que eche un vistazo había 76 páginas, y aunque tengo guardadas en mi PC cerca de 40 páginas de ese hilo y 36 páginas del Aar-tutorial, se me hace un poco difícil encontrar todas las respuestas a las dudas que tengo.
En tercer lugar quiero agradecer al Usuario Nadia por las Indicaciones que me dio para aprender a jugar al Master Of Orion 2, ya que mediante ese juego y el FreeOrion me ayudo a entender algunos conceptos que no entendía muy bien del Aurora. Aprovecho la ocasión para recomendar fervientemente a la comunidad a que se descargue el FreeOrion, ya que es un juegazo, es gratis y a mi entender, está basado en el Master Of Orion 3, que aunque no lo he jugado he leído que fue un juego horrible que no dio la talla frente a su antecesor. Aparte el FreeOrion ¡está traducido al español! Aunque hay algunas partes en ingles, pero que no molesta a los que no saben nada de este idioma o en mi caso, que tienen un nivel mínimo de ingles.
Ahora las dudas que tengo sobre el Aurora son:
¿Retool? ¿Qué significa esta palabra? Por lo que entiendo el Retool sirve para preparar a los Shipyard (Astilleros) para construir las naves. Esto es un mal ejemplo de lo que entiendo que hace el Retool:
Tengo una fábrica de automóviles, voy a construir 6 todoterrenos automáticos, Hago Retool para que los obreros, busquen la maquinaria, los materiales, piezas y demás cosas necesarias para construir los todoterrenos. Construyo 6 todoterrenos.
Ahora en esa misma fábrica ahora voy a construir 2 camiones sincrónicos, hago Retool para que los obreros acondicionen la fabrica busquen los materiales y demás cosas, blablabla. Ya tengo mis dos camiones sincrónicos.
Esto es lo que entiendo que hace el Retool en Aurora ¿Es correcto o es algo totalmente distinto a mi ejemplo? Pido que me expliquen esto porque al jugar, me gusta saber porque hago las cosas, no simplemente hacer algo sin saber que significa.
La siguiente duda, todas las naves que he construido en mis cerca de 30 partidas de prueba, las hago con el Fast OB Creation, porque no entiendo que hace el Retool ni como funciona. Lo único que he hecho en esta área es diseñar las naves, ir al apartado de Manage Shipyard, en Task Type escojo la opción Retool for Selected Class (supongo que esta opción sirve para preparar los Astilleros para que construyan cierto tipo de nave) al lado en Ship Class escojo SS Class 1000 (una nave colonizadora) ¿Que tengo que hacer después? Arriba en el astillero en la parte que dice Assigned Class sale SS Class 1000 pero en Progress (donde supongo que sale la fecha en que estará terminada la nave) sale N/A.
¿Cómo hago Refit? Por lo que he leído el Refit sirve para colocar nuevas piezas a una nave ya existente, por ejemplo a una nave militar le quiero colocar un laser mejor al que tiene, el Refit serviría para esto y de ser así ¿Cómo se hace y cuáles son los pasos? Por otro lado también he leído que un Refit puede ser muy costoso si se cambien muchas cosas a la vez ¿Cuál es la forma más efectiva de hacer Refit? ¿Cambiando la pieza poco a poco o de una sola vez? ¿O es más barato haciendo la nave desde cero si tiene muchos cambios? Y hablando de costos ¿Los costos de los que hablan son en minerales, en riqueza o los dos al mismo tiempo?
Cuando uno va a crear una nueva partida en Difficulty Modifier (100% is normal) que pasa al modificar este valor, digamos que lo pongo en 50 ¿en qué cambiaria el juego? ¿Habría mayor cantidad de minerales en los almacenes? ¿Los astilleros vendrían más grandes? ¿o las razas y los enemigos tendrían una tecnología no tan avanzada como en el nivel normal?
En una partida me dio por poner en Commander Theme “English” y en Main Empire Theme puse Nations of Earth, hasta ahí todo bien, pero cuando fui al apartado de Commanders para nombrar al gobernador de la tierra, en Naval Officers me salina los siguientes cargos de menor a mayor:
-Dictator
-Minister
-Vice Chancellor
-Prime Minister
-Vice President
-President
Estaba acostumbrado a tener en este apartado a capitanes de corbeta, de fragata y comodoros etc. Fui directo al apartado de View Race Details para cambiar los cargos de los oficiales, pero a pesar de intentar diferentes combinaciones de Commander Theme y Main Empire Theme, los cargos no cambiaron. Esto es un error del juego o es que no es en este apartado del ,juego donde se cambian los cargos de los oficiales, porque es ridículo el tener a un Vice Ministro comandando una nave minera o a un dictador encargado de una nave colonizadora.
Me ha pasado que en varias partidas me ha salido el planeta Marte con algunas vetas importantes de minerales. Procedo a marcar el planeta como colonia, mando colonizadores, infraestructura, Mass driver, y minas normales, después de un tiempo cuando el equipo ecológico de la tierra me informa que han terminado su trabajo. ¿Cómo hago para mandarlos a Marte? En Task Groups la opción Pick up team no me funciona, me sale el nombre del equipo pero no se montan en la nave (en Plotted Move no sale la orden confirmada) ¿los Crew Quaters de la nave influyen en esto? Pienso que no tienen espacio para acomodarse en la nave o es que no estoy usando el tipo correcto de nave para transportarlos. Sé que puedo crear un equipo en Marte en Economics en la pestaña Teams/Academy, pero no me parece realista hacerlo así, además supongo que el equipo de la tierra gana experiencia a medida que explora los planetas. Tantas dudas y suposiciones…
Al principio construyo una academia militar y de ahí salen los científicos y oficiales ¿si construyo mas academias saldrá un mayor volumen de científicos y oficiales de las academias? No se si es como en las naves geológicas, que por mas cantidad de sensores geológicos que le instalo, siempre hacen el trabajo como si solo tuvieran solo uno y siempre se tardan el mismo tiempo. No hay diferencia.
Si tengo 10 minas automáticas y un Mass Driver en un asteroide, regularmente enviaran un paquete de minerales a la tierra. La cantidad de minerales está definida por la accesibilidad de los minerales, tengo eso claro, pero si en ese mismo asteroide en vez de 10 minas tuvieran 100 ¿El Mass driver se da abasto para mandar todo el mineral producido? ¿O entre Mass Driver tenga, mayor será la cantidad de mineral que enviara en los paquetes. Si esto es así ¿Cuantas minas son suficientes para que un Mass driver trabaje a toda capacidad?
¿Cuál es la tecnología para transportar tropas en una nave y dejarlas en otro planeta? ¿Y cuál es la nave que tengo que diseñar para ellos? Creo que es Troop Transport Bay, pero no me atrevo a investigar la tecnología por temor a equivocar.
Por último ¡Por fin! ¿Qué tecnología tendría que investigar para tener drones exploradores? Me gustaría tener drones exploradores para explorar los sistemas y así minimizar las bajas humanas en caso de encontrarme con razas hostiles.
Disculpen por la parrafada.