Significado de "Dummy" en LnL BoH
Publicado: 27 Abr 2013, 19:12
Estoy echando un vistazo a este escenario y veo que en las fuerzas alemanas se encuentran unas, llamadas "Dummy", ¿que unidades son estas?
CHATEAU L'EVEQU ESCENARIO EN SOLITARIO [1 / 3]
“Una batería de artillería esta asolando las carreteras de abastecimiento. Paracaidistas americanos cruzaran una granja cercana, para flanquear los campos donde se sitúan los cañones enemigos. Deberán ser rápidos y no demorarse mucho pues los muchachos de la carretera no tienen mucho tiempo…”
Se usara el mapa 13 de Lock´n Load Bando f Heroes. Coloca los marcadores (cada una de las fichas alemanas??) de mystery 1, 2 y 3 boca abajo y al azar en J3, J5 y I6. Y los marcadores mystery 4, 5 y 6 boca abajo y también sin mirar en los hexágonos M2, M4 y M6.
Fuerzas americanas iniciales:
Despliega desde la línea que forman D1 hasta D8, hacia el borde del tablero.
4 escuadras de paracaidistas 2 – 5 – 4 / 6
2 escuadras de planeadores 1 – 6 – 4 / 5
Sgt Hill
Medic
BAR
M1919A4
Fuerzas alemanas:
Aparecerán bien cuando sean descubiertas por los americanos, o bien cuando disparen.
1 Equipo de Armas ametralladora 7.92
2 1 – 6 – 4 / 5 , MG42 desplegada
3 1 – 6 – 4 / 5 , Lt. Koch
4 Dummy
5 Dummy
6 Equipo de Armas Mortero de 50 mm
Condiciones de victoria:
Los americanos consiguen la victoria si eliminan o hacen huir de la granja todas las fuerzas alemanas y además poseen un MMC o SMC en buen estado en la granja antes del turno 5º. Cualquier otro resultado, será una derrota.
Reglas comportamiento bando alemán:
Al principio de cada impulso la unidad (mostrada o mistery) mas cercana a una unidad americana y dentro de su línea de visión intentara descubrir.
Si tiene éxito, esta unidad dispara contra el hexágono que acaba de descubrir. Si se trata del Lt. Koch solicitara fuego de mortero.
En caso de fallar el descubrimiento, se disparara contra la unidad al descubierto más cercana. En caso contrario, se pasa el turno.
Si una unidad es sacudida, esta moverá cada turno en dirección O4 para abandonar el tablero.
Siempre que una unidad mistery dispare o efectué fuego de oportunidad, antes de realizar la tirada para impactar, se le dará la vuelta a la ficha mistery para conocer de que unidad se trata, y aplicar su potencia de fuego.
Una unidad mistery alemana al intentar descubrir recibe siempre un -1. Después de que se descubra la ficha mistery, y sean colocadas las unidades alemanas en su lugar, esa unidad perderá ese bonus de -1 y aplicara las reglas normales para intentar descubrir.
Final del escenario:
Es importante anotar cada escuadra y media escuadra o SMC que haya sobrevivido al escenario, este sacudida o no. Ya que el 2º escenario, será continuación de este y se comenzara con los supervivientes de este escenario.
Las tropas alemanas que hayan sobrevivido estando sacudidas y hayan logrado escapar del tablero también deben anotarse para tenerlas en cuenta en el siguiente escenario.
CHATEAU L'EVEQU ESCENARIO EN SOLITARIO [1 / 3]
“Una batería de artillería esta asolando las carreteras de abastecimiento. Paracaidistas americanos cruzaran una granja cercana, para flanquear los campos donde se sitúan los cañones enemigos. Deberán ser rápidos y no demorarse mucho pues los muchachos de la carretera no tienen mucho tiempo…”
Se usara el mapa 13 de Lock´n Load Bando f Heroes. Coloca los marcadores (cada una de las fichas alemanas??) de mystery 1, 2 y 3 boca abajo y al azar en J3, J5 y I6. Y los marcadores mystery 4, 5 y 6 boca abajo y también sin mirar en los hexágonos M2, M4 y M6.
Fuerzas americanas iniciales:
Despliega desde la línea que forman D1 hasta D8, hacia el borde del tablero.
4 escuadras de paracaidistas 2 – 5 – 4 / 6
2 escuadras de planeadores 1 – 6 – 4 / 5
Sgt Hill
Medic
BAR
M1919A4
Fuerzas alemanas:
Aparecerán bien cuando sean descubiertas por los americanos, o bien cuando disparen.
1 Equipo de Armas ametralladora 7.92
2 1 – 6 – 4 / 5 , MG42 desplegada
3 1 – 6 – 4 / 5 , Lt. Koch
4 Dummy
5 Dummy
6 Equipo de Armas Mortero de 50 mm
Condiciones de victoria:
Los americanos consiguen la victoria si eliminan o hacen huir de la granja todas las fuerzas alemanas y además poseen un MMC o SMC en buen estado en la granja antes del turno 5º. Cualquier otro resultado, será una derrota.
Reglas comportamiento bando alemán:
Al principio de cada impulso la unidad (mostrada o mistery) mas cercana a una unidad americana y dentro de su línea de visión intentara descubrir.
Si tiene éxito, esta unidad dispara contra el hexágono que acaba de descubrir. Si se trata del Lt. Koch solicitara fuego de mortero.
En caso de fallar el descubrimiento, se disparara contra la unidad al descubierto más cercana. En caso contrario, se pasa el turno.
Si una unidad es sacudida, esta moverá cada turno en dirección O4 para abandonar el tablero.
Siempre que una unidad mistery dispare o efectué fuego de oportunidad, antes de realizar la tirada para impactar, se le dará la vuelta a la ficha mistery para conocer de que unidad se trata, y aplicar su potencia de fuego.
Una unidad mistery alemana al intentar descubrir recibe siempre un -1. Después de que se descubra la ficha mistery, y sean colocadas las unidades alemanas en su lugar, esa unidad perderá ese bonus de -1 y aplicara las reglas normales para intentar descubrir.
Final del escenario:
Es importante anotar cada escuadra y media escuadra o SMC que haya sobrevivido al escenario, este sacudida o no. Ya que el 2º escenario, será continuación de este y se comenzara con los supervivientes de este escenario.
Las tropas alemanas que hayan sobrevivido estando sacudidas y hayan logrado escapar del tablero también deben anotarse para tenerlas en cuenta en el siguiente escenario.