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[AAR HPS MC] - DESTRUYENDO PUENTES

Publicado: 10 Jun 2013, 00:38
por SilverDragon
Mi primer AAR de HPS Modern Campaings, a ver como queda...... :roll:

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Deggendorf, 06:00 / 10 de junio de 1985: El comandante de la 24 Brigada Panzer estaba preocupado, en las ultimas horas, el cuartel general del la 1ª División de Cazadores de Montaña no había parado de enviar informes sobre poner todas las fuerzas en máximo estado de alerta, había fuertes indicios de que el Pacto de Varsovia preparaba un gran asalto inminente en Alemania Occidental.

Se había dado orden de impedir cualquier penetración en suelo germano occidental y siguiendo el plan de defensa, se ordenó a las unidades de ingenieros (Pionier) a que colocase explosivos en tres puentes que atravesaban el Danubio, había que impedir a toda costa que las unidades del PacVar los cruzaran. Inteligencia indicaba que posiblemente fuesen usados por unidades del 4º Ejercito checoslovaco.

Los ingenieros están haciendo un gran trabajo, pero inteligencia también indica que el enemigo puede hacer uso de unidades aerotransportadas para impedir la voladura de estos, mas concretamente Fuerzas Checoslovacas paracaidistas sobre Deggendorf en un intento de captura los puentes intactos.
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Muy bien, después de esta introducción tengo que decir que es mi primer AAR y mi primera vez que llevo uno de los juegos de HPS, me hubiera gustado empezar por Korea85 y su desembarco en Inchon pero no pudo ser :wink: No he comenzado por un Started sino que me he tirado de cabezas a uno se los escenarios a ver como queda, ahora bien, al ser novato, esperad cualquier tipo de "meteduras de pata", agradeceria ayuda "pofesional" al respecto. :mrgreen:

Mapa de situación:
Imagen


Como podéis ver, la disposición en la siguiente:
[*] 2ª compañia de ingenieros y 3ª y 4ª compañia de pontoneros del 8 Batallon de Pionier en los puentes preparandolos para volarlos
[*] 1º, 2º y 3º Peloton mixtos de Leopards-I / Luchs de la 8ª PzAufKo al oeste de Deggendorf cubriendo las principales rutas de acercamiento.
[*] 3ª Compañia mecanizada en IFVs Malder de 242 Bataton de PzGren en Deggendorf.
[*] Sección A antitanque de Jaguar I con misiles HOT de la 1ª Compañia del 240 Batallon al oeste del danubio
[*] 2º Peloton de Leopard 2 de la 241 Batallon Panzer y 2ª Compañia mecanizada en IFVs Malder de 242 Bataton de PzGren en Plattling
[*] 1º Peloton de Leopard 2 de la 241 Batallon Panzer y 1ª Compañia mecanizada en IFVs Malder de 242 Bataton de PzGren en Wellersdorf
[*] 245º Batallon de Artilleria de campo con M-109, 2º Compañia Flak con Gepards y el Cuartel General de la 24º Panzer Brigade al norte de Landau
[*] Cuartel general de la 1ª División de Cazadores de Montaña esta en el busque al norte de la 24º Panzer Brigade.

Ahora bien, las unidades al oeste del Danubio estan "Fixed" seguramente a la espera de que el alto mando las libere.

06:00 / 10 de junio de 1985
[*] Disponemos de dos disparos de FASCAM (Minas desplegables por artilleria)

CENTAG nos ha proporcionado dos unidades aereas:
[*] 4xRF-4E Phamton II de reconocimiento del 1/151, 521 Staffel, 52 AG, 4th ATAF que nos será muy util para detectar el movimiento de tropas enemigas.
[*] 18x F-4F Phamton II de ataque del 35 JaboG, 4th ATAF que los lanzaré en interdición contra las puntas blindadas checoslovacas.

Como podeis ver en la parte derecha del mapa, SIGINT (inteligencia de señales electronicas) ha detectado las emisiones de un cuartel general enemigo (inteligencia indica que pueden ser unidades del 4º Ejercito Checoslovaco).

Intención del comandante:
[*] Ordenar inmediatamente a las unidades de Pionier prepararse para volar los puentes lo mas rápido posible.
[*] Usar los dos disparos de FASCAM contra las posiciones al este de los pelotones de reconocimiento, bloqueando la autobahn y la carretera que se dirige hacia Deggendorf
[*] Ordenar a la 3ª Compañia mecanizada y la Sección A antitanque que se atrincheren para proteger los puentes Deggendorf
[*] En cuanto se detecten unidades enemigas, los pelotones de reconocimiento deben realizar una acción de retaguardia hacia Deggendorf con tal de reforzar la defensa de los puentes y dar minutos preciosos a las unidades de Pionier
[*] Las unidades mecanizadas y acorazadas en Wellersdorf y Landau deberan dirigirse hacia Deggendorf en cuanto esten disponibles.

Re: [AAR HPS MC] - DESTRUYENDO PUENTES

Publicado: 10 Jun 2013, 07:48
por Warsage
Saludos SilverDragon,
Nada podré ayudarte, pero ya cuentas con un seguidor. :palomitas:

Re: [AAR HPS MC] - DESTRUYENDO PUENTES

Publicado: 10 Jun 2013, 08:37
por gehiegi
Te he visto en FB y he pensado que el AAR era "carne de pdl" 8)
Nada, me pongo cómodo y te sigo por aquí que pinta muy bien.

Re: [AAR HPS MC] - DESTRUYENDO PUENTES

Publicado: 10 Jun 2013, 10:55
por Haplo_Patryn
¡Suerte! Los modern campaigns se juegan mucho, incluso más que algunos Panzer Campaigns. :D

Re: [AAR HPS MC] - DESTRUYENDO PUENTES

Publicado: 10 Jun 2013, 15:27
por Gonzalo
Ánimo con el AAR, los MC están muuuuyyy bien y ya es hora de que se vean más!! :palomitas:

Re: [AAR HPS MC] - DESTRUYENDO PUENTES

Publicado: 11 Jun 2013, 01:41
por LordSpain
¡¡ Te sigo con curiosidad !! :Ok:

Re: [AAR HPS MC] - DESTRUYENDO PUENTES

Publicado: 11 Jun 2013, 11:22
por Gromt
¡¡¡¡ ooohhh... noooo!!!, solo me faltaba un AAR de este periodo para engorilarme todavía más con los HPS.... :Ok: :Ok:
Suerte y te sigo

Re: [AAR HPS MC] - DESTRUYENDO PUENTES

Publicado: 11 Jun 2013, 19:14
por Javso
:palomitas: Otro más

Re: [AAR HPS MC] - DESTRUYENDO PUENTES

Publicado: 11 Jun 2013, 19:23
por Whizar
:palomitas:

Re: [AAR HPS MC] - DESTRUYENDO PUENTES

Publicado: 17 Jun 2013, 13:11
por SilverDragon
Pequeño update:

Imagen

Las unidades de ingenieros se estan preparando para volar los puentes sobre el danubio, colocando explosivos.
Las unidades de reconocimiento se encuentran a la espera.
Todas las demas unidades (incluyendo las de reconocimiento) esta "FIXED" o fijas sobre el terreno, a la espera de poderse mover.

Imagen

Lanzo a los RF-4E sobre la carretera al norte de Deggendorf y por suerte detectan una unidad anticarro enemiga moviendose por la carretera, se da parte al 1º Peloton mixto de que se mantenga alerta.

Re: [AAR HPS MC] - DESTRUYENDO PUENTES

Publicado: 18 Jun 2013, 19:11
por AlGharib
Interesante AAR...

¿Juegas contra la IA? ¿No prefieres un jugador humano? Me ofrezco. No me importa si me das una paliza, solo tienes que ver el AAR que hizo Schluiffen en el que me dio de lo lindo :mrgreen: .

Re: [AAR HPS MC] - DESTRUYENDO PUENTES

Publicado: 18 Jun 2013, 20:18
por SilverDragon
Deja que me de collejas la IA y entonces agradecere el ofrecimiento :Ok:

Re: [AAR HPS MC] - DESTRUYENDO PUENTES

Publicado: 18 Jun 2013, 20:24
por Gonzalo
Es CASI imposible que te de collejas la IA, estos juegos son lo mejorcito, PERO la IA es inexistente. De verdad no pierdas el timepo con la IA o te frustraras, practica pbem sea como sea y disfrutaras como loco. Te lo digo yo que he jugado durante mas de 10 años en solo pq la IA NOOOOO....y llevo poco jugando pbem y es otro mundo!!!.ANIMATE!
Una pbem de un modern campaign eh...pero dentro de unas semanitas. :army:

Re: [AAR HPS MC] - DESTRUYENDO PUENTES

Publicado: 18 Jun 2013, 21:46
por AlGharib
Bueno, la IA, sin ser una maravilla, la verdad es que a mí me parece mucho mejor, infinitamente mejor que la de los HPS de la Guerra Civil Americana, donde te tiran las carretas de suministros como vanguardia. A mí, aunque era muy pero que muy novato, en el AAR del puente de Arhem, la IA me mojó la oreja.

Con todo, jugar contra humanos, en eso coincido, es muchísimo más divertido y se aprende más que contra la IA, sobre todo si tu rival comenta contigo la partida y hay buen rollo (que en Puntadelanza, es algo casi garantizado sea cual sea tu rival).

Re: [AAR HPS MC] - DESTRUYENDO PUENTES

Publicado: 17 Jul 2013, 19:00
por Rasputino
Silver Dragon yo también me ofrezco a jugar este escenario. La AI emplea algoritmos muy burdos pero es que la actual tecnología no da para más. Yo creo que esto es lo máximo que da. Tengo entendido que estos juegos a contratado a un especialista en AI pero ni con eso.
Yo he estudiado Ing. Informática. He estudiado AI. Los algoritmos que emplean van muy bien para juegos como el ajedrez pero para este juego son inútiles. Ademas como hay niebla de guerra no se cuenta con información perfecta y eso lo hace todavía más difícil de programar.


Si alguien quiere jugar conmigo algún Panzer Cam. o Moderm C. que me lo diga.