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AAR - Moo2 - Ases de Altair
Publicado: 04 Ene 2014, 22:57
por Torin
Master of Orion 2 es un juego de estrategia espacial. El mejor a mi entender del año 1996 hecho por simtex.
Para ir entrando en clima el video de presentacion
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=hgfzf2AXWxA[/youtube]
bien, enciendo mi viejo DOS (dosbox)
y empieza la guerra espacial
nuevo juego
gran galaxia, 8 jugadores y nivel imposible (se puede perder)
de las varias civilizaciones disponibles elijo los pajarracos Alkari que a primera vista parecen unos intelectuales pacifistas ya que tienen Ancient artifacts (mas research en su planeta natal) y defensa + 50 que es contra ataques de rayos.
En realidad para mi son muy buenos ofensivamente pues sus cazas tambien tienen esta bonificacion y son mas dificiles de derribar.
sea mi nombre Heggira (un tipico nombre alkariano)
El color azul tiene unas naves bonitas asi que
elijo azul
el planeta natal es Altair
en algun rincon de la galaxia
Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair
Publicado: 05 Ene 2014, 00:11
por Torin
Empiezo por asignar el research. Electronic computer, no me sera muy util ya que sirve para apuntar con armas de rayos pero lleva a research lab
Paso 2 ciudadanos a cientificos y empiezo a producir la colony base para colonizar el otro planeta de este sistema
mientras pasan los turnos llego al objetivo del research
ahora si, research laboratory. Al elegir eso pierdo dauntless guidance system y optronic computer. El guidance es para los misiles y la computer es una similar a la electronic pero da +75 en vez de +50 a punteria de rayos.
Yota el anciano sensei se ofrece a unirse a mi nacion. Es famosisimo y entrena las tripulaciones de las naves. Lo mando a gobernar Altair. No da ningun bonus pero su fama puede atraer mas personajes.
una vez conseguido research labs paso a fighter bays, mi principal tecnologia armamentistica.
construido el research lab en mi planeta llego mas rapido a los cazas

Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair
Publicado: 05 Ene 2014, 00:30
por Torin
La fama de Yota atrae a Urro que es un medico que acelera el crecimiento de la poblacion y me da 5 puntos mas de research. Lo asigno en lugar de Yota a gobernar Altair. Yota va al banquillo de reserva.
Fighter bays me lleva a Autoated factories que mejora la produccion.
compro la produccion para que construyan inmediatamente la fabrica.
la siguiente tecnologia me da freighters (naves de carga) mas motores nucleares y bombas nucleares asi transporto comida y poblacion.
Esta tecnologia me da la otra mitad necesaria para construir naves de combate, Standar fuel, Extended fuel tanks (modificacion opcional), misiles nucleares (primer misil) y titanium armor (primera coraza)
Automaticamente me creo una pequeña nave llamada scout mas otras 4. Voy a modificar el diseño del scout
Le saco las armas y la computadora para que me quede solo extended fuel tanks. Cuanto mas liviana mas agil para evadir los tiros. Solo la voy a usar para explorar de todos modos.
Una vez construida (es muy barata) sale para explorar los sistemas cercanos
Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair
Publicado: 05 Ene 2014, 00:32
por dehm
Cuantashoras metidas a este juego....
Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair
Publicado: 05 Ene 2014, 01:05
por GilAmarth
Buena eleccion al escoger una raza sin modificar.
En cuanto te pones a juguetear con las razas custom y los puntitos, es muy facil conseguir razas demasiado potentes y desequilibrantes, es especial los malditos telepatas. xD
Tu comienzo es impecable, es lo que hubiera hecho todo buen jugador del MOO2. Te sigo.

Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair
Publicado: 05 Ene 2014, 01:22
por Torin
Si, creo que los telepatas con + espionaje son tremendos. Ademas de que las flotas son ligeras por no necesitar tropas.
Respecto a las razas por defecto creo que con los Psilons o lo silicoids por ejemplo se haria muy facil.
No elegi alguno pobre como los osos como se llamaban? con esos son se hace muy dificil. Vamos a ver. Tengo mas fotos para subir, sigo mañana.
Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair
Publicado: 05 Ene 2014, 12:19
por Torin
El explorador descubre el sistema Hera con un planeta y un wormhole (agujero de gusano) que comunica con un atajo este sistema con otro de la otra punta de la galaxia.
En esa parte de la galaxia viven los gnolam que se comunican conmigo por medio de su embajador. Me llama tonto. Vamos a ver.
Estos enanos deformes ya colonizaron el sistema Leng
Me desvio para hacer un research civil. Me habre confundido.
Exploro otro sistema
por fin termino la produccion de colony base y colonizo el otro planeta.
le doy una cola de produccion para que tenga las cosas basicas.
Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair
Publicado: 05 Ene 2014, 12:34
por Torin
Bueno, basta de descansar. Diseño la primera nave de combate, tamaño destroyer con 2 escuadrones de cazas y nada mas.
Altair I tiene maximo de poblacion 3 y actualmente tiene 1 de poblacion. Le transfiero 1 desde Altair II que esta llegando al limite.
me habia olvidado de tener freighters y los colonos de Altair I tienen hambre. Compre un freighter de apuro.
Un nuevo personaje. Houri cuida la polucion. La contrato. En algun momento me servira creo.
necesito el transporte de tropas para invadir. siempre me falta algo.
rapido quiero un transporte, un regimiento de marines.
caspita, el transporte y el peque no pueden llegar a Hera porque no les alcanza el combustible.
Investigo laser y sigo con rifle de fusion. Un poco mas potente que el rifle laser.
Bueno, el scout escolta a la nave outpost para que haga un puesto de reaprovisionamiento en Hera.
Se presenta Valin, un simpatico mercader, desafortunadamente necesito 140 para contratarlo.
Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair
Publicado: 05 Ene 2014, 12:42
por Torin
El enano maldito de los gnolam me exige que les regale el conocimiento de research lab. Por supuesto que no.
A mi negativa me declaran la guerra. Insensatos.
Que casualidad ya estaba moviendo mis naves de guerra. Todo esto fue muy conveniente.
Si, quiero invadir Leng. Que suerte que no tenga defensas.
Invasion!
No tiene tropas para defender su planeta. Mis alegres soldaditos trotan sobre la lava ardiente.
Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair
Publicado: 05 Ene 2014, 12:53
por Torin
Los pobladores de Leng estan esposados para que no hagan desmanes.
Ah, parece que los gnolam tienen flota y quieren recuperar su sistema.
son 2 destroyer.
mandare un escuadron a cada uno
hago retirar al peque mienras el scout permanece en la batalla y los cazas atacan. No parecen hacer mucho daño.
Caracoles! las naves enemigas tienen escudo clase I. Los laseres de los cazas no hacen mucho daño.
Los misiles enemigos derriban al scout y el peque se retira del combate con rumbo a Altair.
Necesitare armas mas potentes para los cazas para penetrar los escudos.
Leng esta bajo sitio.
Continuara...
Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair
Publicado: 05 Ene 2014, 15:16
por Torin
Bueno. Mientras reagrupo voy a suspender las actividades para producir dinero y contratar al mercader
voy a necesitar reemplazar el laser por algo mas potente para los cazas. Mass driver
los necios gnolam eliminan su propio planeta bombardeando su poblacion. Prueba de su maldad sin limites.
un nuevo sistema explorado tambien tiene wormhole
los sakkra
y su gran imperio. Como hacen?? son repulsivos asi que sera imposible entablar diplomacia con ellos.
Quiero dejar un puesto vacio asi que echare alguno de mis gobernantes. mmm creo que prefiero a valin el mercader y su dinero a houri la ecologica.
Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair
Publicado: 05 Ene 2014, 15:27
por Torin
Ya esta en mis manos el mass driver. Un arma de proyectiles que reemplazara al laser como arma estandar de los cazas.
siguiente tecnologia mejorar el alcance de mis flotas
por fin un lider piloto. Grak es un crack, jaja. No solo es famoso sino que mejora mis tropas y operations me deja mantener mas naves. De otra manera deberia construir mas star bases. Solo tengo otro planeta asi que podria a lo sumo 1 mas.
La peque que se escapo la voy a actualizar a peque 2 como las nuevas. Va con battle pods lo que permite agregar un escuadron de cazas adicional. 3 en vez de 2. 50% mas castigo.
Siguiente tecnologia fighter garrison. Ya que me especializo en cazas. Podre defender mis planetas con estos escuadrones.
no se dejen guiar por su aspecto, el comandante Cyr es un piloto as y mejora la performance de todos los cazas en su flota.
Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair
Publicado: 05 Ene 2014, 15:41
por Torin
Llevo una outpost junto con mi flota donde estaba la colonia Leng. A ver que opinan los gnolam.
como era de esperarse se enfadaron y me mandan 2 naves. Claro equipadas con escudos.
esta vez mis pilotos cuentan con las armas apropiadas y destruyen las 2 naves antes de que hagan algun daño.
sin el escollo de sus naves ataco su planeta capital defendido por una estacion orbital
tenia una nave mas que es derribada.
Mis cazas no logran destruir la estacion a tiempo y pierdo el scout.
sigo con neural scanner una telepatia que mejora mi espionaje
necesito mas naves en batalla para darle tiempo a los cazas a actuar construyo 3 scouts mas
Kirsus el cientifico gobernara ahora en lugar de Urro el medico.
Rashki no es lo suficiente bueno. Busca trabajo en otro lado.
el neural scanner lleva a supercomputer. Como los labs pero mas potentes. A ver si mejoro mis juguetes.
Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair
Publicado: 05 Ene 2014, 15:52
por Torin
Otro crack, diablo tiene todas las habilidades buenas. Mas adelante le fabricare una nave de rayos o mass drivers para que se luzca. mas adelante.
aver ahora si les doy tiempo a actuar a los cazas. Ataco otra vez la capital de estos enanos malditos
separo los scouts a 3 lugares opuestos mientras los cazas destruyen la starbase. Me retiro sin antes perder uno de los scouts. Queda la missile base como defensa planetaria.
el resto de mi flota vuelve a Leng. A ver si ataco de vuelta antes de que reconstruyan la starbase
bien. No llegaron a tiempo.
los peques liberan a sus cazas mientras los 2 scouts se abren.
mision cumplida. los cazas logran eliminar la base de misiles rapidamente.
eliminadas las defensas solo queda capturar el planeta con los soldados
no solo tengo mejores soldados. Grak organiza la ofensiva asi que la batalla no tiene complicaciones
como botin mis tropas descubren una tecnologia en el planeta, el battle scanner. Servira para equipar la nave de Diablo porque mejora la punteria de los rayos.
mm no logro alcanzar el resto de los planetas gnolam. La conquista se retrasa hasta que traiga algunas outpost
Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair
Publicado: 05 Ene 2014, 18:15
por nadia911
Torin, te recomiendo este Mod para tus futuras partidas
http://www.spheriumnorth.com/orion-foru ... .php?t=613
Es muy divertido y mucho mas desafiante