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Presentación y pregunta: por turnos o tiempo real?

Publicado: 22 Ene 2014, 20:32
por Roberbond
Hola a todos,

Aprovecho aparte de para presentarme para realizar unas cuantas preguntas.
He visto que el juego tiene el sistema de por turnos o por tiempo real. Aunque en un principio me atrae más el sistema de turnos, el hecho de que no saber exactamente cuando se va a realizar una acción me ha hecho que empiece a jugar en tiempo real, pausando la acción y no me ha disgustado.

Me gustaría saber como juega la gente online, para habituarme al estilo de juego. Jugando "a tiempo real" ¿se puede parar la acción?, veo dificil dar miles de ordenes a la vez con todas las unidades y opciones que hay sin pausar el tiempo

Ahora mismo he probado la demo y me está gustando, pero dado que los juegos son carísimos ¿merece la pena comprarlos de una vez o comprar de uno en uno e ir tirando con los mods que existen? ¿Existen días especiales con descuento tipo Steam, ya sea el 4 de julio o navidades?


Saludos y gracias.

Re: Presentación y pregunta: por turnos o tiempo real?

Publicado: 22 Ene 2014, 21:55
por AQUILIFER
Tengo el juego desde hace unos meses y todavía no he probado el tiempo real, yo prefiero el de turnos para recrearme y conocer como funciona el juego.

Supongo que el del tiempo real debe ser divertido para escenarios pequeños, contra humano especialmente.

Saludos!

Re: Presentación y pregunta: por turnos o tiempo real?

Publicado: 23 Ene 2014, 08:25
por Leta
Hola Roberbond, bienvenido.

Pues la gente juega básicamente por PBEM. El sistema de correo (usando dropbox o e-mail normal) funciona a las mil maravillas y te permite hacer los turnos relajadamente. Y si eres muy jugón, puedes llevar varias partidas a la vez sin problemas.

En cuanto al "paquete" a comprar, yo empezaría por el CMBN básico y si acaso con el módulo de Commonwealth si te gusta llevar ingleses. Luego ya, si la cosa te engancha, vas pillando el resto de módulos según tus gustos.

Re: Presentación y pregunta: por turnos o tiempo real?

Publicado: 23 Ene 2014, 13:59
por rafastar
Yo diría que antes incluso de comprar ningún módulo adicional comprases la actualización al motor 2.0. Sé que suena muy raro pagar por una actualización pero por $10 merece la pena porque mejora mucho la experiencia y tienes acceso a los últimos parches que van sacando. Éstos sí, gratuitos.

Re: Presentación y pregunta: por turnos o tiempo real?

Publicado: 23 Ene 2014, 14:53
por Roberbond
Leta escribió:Hola Roberbond, bienvenido.
Gracias :Ok:
Leta escribió:Pues la gente juega básicamente por PBEM.
No he visto dicha opción en la demo solo conexión directa mediante IP. ¿Se puede probar de alguna forma con la demo?. Hay servidores para jugar contra todo el mundo o solo mediante conexión directa?
Leta escribió:En cuanto al "paquete" a comprar, yo empezaría por el CMBN básico y si acaso con el módulo de Commonwealth si te gusta llevar ingleses. Luego ya, si la cosa te engancha, vas pillando el resto de módulos según tus gustos.
Acabo de probar CMFI y me ha gustado bastante. Eso de no tener tantos setos hace que sea mucho más libre y fluido. He jugado por turnos y lo he hecho mejor que en tiempo real. Esta claro que por mucha pausa que haya hay veces que no se puede estar en todos los frentes más si que cabe en este juego que cada unidad "ve" cosas diferentes.

El escenario de Normandia me tira más, pero creo que el tipo de juego es mejor (para mi) el de Italia. ¿Alguna recomendación?

Re: Presentación y pregunta: por turnos o tiempo real?

Publicado: 23 Ene 2014, 15:09
por Vencini
Bienvenido
Roberbond escribió:Me gustaría saber como juega la gente online, para habituarme al estilo de juego. Jugando "a tiempo real" ¿se puede parar la acción?, veo dificil dar miles de ordenes a la vez con todas las unidades y opciones que hay sin pausar el tiempo
EXACTO.Lo suyo es jugar en WEGO y recrearte con las repeticiones una y mil veces.
Roberbond escribió:Ahora mismo he probado la demo y me está gustando, pero dado que los juegos son carísimos ¿merece la pena comprarlos de una vez o comprar de uno en uno e ir tirando con los mods que existen? ¿Existen días especiales con descuento tipo Steam, ya sea el 4 de julio o navidades?
Lo primero de todo,te recomiendo q compres las versiones digitales.Las físicas no son nadad del otro mundo.Cuando te lleguen esas versiones,salvalas en algún pen drive,o disco duro excterno,o Cd...Por si tienes algún problemilla tenerlas a mano para una reinstalación.

En cuanto a cual comprar,pues depende de lo que quieras gastarte.Empieza con el CMBN actualizado a la última versión (q son 10 US dólares y salen un poquito más barato en leuros) y si te gusta pues ve comprandote más cosas...

Yo veo este juego,como ser socio de un club.Pagas una cuota (el juego,módulos y la versión q te interese) y tendrás:

-Un simulador táctico bastante chulo.Con opciones a jugar en tiempo real o por correo con otros jugadores
-Aprendes historia y te entretienes de lo lindo leyendo foros con discusiones
-Aprendes idiomas en los foros guiris
-Pudes crear tus propias mapas y campañas con el editor
-Puedes crear Mods para el juego
-Puedes jugar a nivel mundial con un montón de gente de todo el mundo.Ya sean batallas individuales o campañas...
-Puedes blasfemar sobre el juego... :mrgreen:

Y todo por un "módico precio al año"

Por cierto, según tengo entendido,con las demos puedes jugar con otras personas los escenarios y misiones q vienen en esas demos...Pero lo q ya no estoy tan seguro es si esa otra persona tiene q tener tb la demo o con el juego vale... Ummmm

Lo dicho.Bienvenido,saludos y si tienes más dudas comenta por aquí... :Ok:

EDITO: Veo tu íultimo mensaje

No he visto dicha opción en la demo solo conexión directa mediante IP. ¿Se puede probar de alguna forma con la demo?. Hay servidores para jugar contra todo el mundo o solo mediante conexión directa?
Puedes jugar con la demo con otras personas q tengan esa mismo demo.Seguro.En tiempo real,WEGO o...con conexión directa IP? Lo de jugar con todo el mundo es intercambio de ficheros.Dentro del juego hay una carpeta de "saved games" y ahí tienes una q se llama "incoming/outgoing emails".Genras el turno,lo sacas/metes :mrgreen: de/en esa carpeta,cargas el juego y haces el turno...

Acabo de probar CMFI y me ha gustado bastante. Eso de no tener tantos setos hace que sea mucho más libre y fluido. He jugado por turnos y lo he hecho mejor que en tiempo real. Esta claro que por mucha pausa que haya hay veces que no se puede estar en todos los frentes más si que cabe en este juego que cada unidad "ve" cosas diferentes.
Exacto,a mi es lo q no me gusta del tiempo real.

El escenario de Normandia me tira más, pero creo que el tipo de juego es mejor (para mi) el de Italia. ¿Alguna recomendación?
Compra CM Battle for Normandy (CMBN) con el parche q actualiza a la última versión y ya a partir de ahí lo q te interese...Creo q los escenarios y las campañas del CMBN están muy,muy chulos.Además encontrarás a más gente con la q jugar.Por supuesto,compres lo q compres en versión digital

POSDATA:Mientras pruebas las demos y te haces con el juego...Mmmm quizá te interese esperar un tiempo y comprar el frente ruso.Creo q ese periodo es muy popular,el juego estará completamente actualizado y la gente jugará bastante ese periodo.

Re: Presentación y pregunta: por turnos o tiempo real?

Publicado: 29 Ene 2014, 12:43
por Roberbond
Llevo unos días dándole y hay una cosa que no me termina de convencer y es que muchas veces al tener un minuto no sé cuando ni como va a terminar la acción. Me explico, si le doy a un tanque la orden de que avance no sé si va a llegar a dicho punto, ya sea porque se pare porque ve un contacto o porque no le da tiempo. O que supriman el avance de un pelotón de infantería y no poder dar una contraorden a otro pelotón en ese momento para que de cobertura.

En definitiva, hasta que no hago contacto directo me agobia un poco la situación por no poder poder parar la acción y cambiar la orden. :bang:

Creo que me voy a esperar al frente ruso.

Re: Presentación y pregunta: por turnos o tiempo real?

Publicado: 29 Ene 2014, 13:52
por aristoteles
A ver, lo que estas pidiendo es el típico enfoque RTS de toda la vida en la que eres un general omnisciente, que puede entrar en el cerebro de cada soldado a cada segundo en cuanto haya una variable que se modifique en su contra (aparición de un bazooka, otro tanque al doblar la esquina, caida de artilleria, ver una AT escondida ....). Es la típica mecánica de miles de títulos de RTS en los que el jugador, es DIOS. Eso no es así en ningún titulo de CM. Y esa es la gracia de CM. No esperes a ningún modulo futuro, eso seguirá siendo así,...porque así debe ser, en Rusia y en Normandia, mientras CM sea CM. Piensa bien antes de ejecutar tus ordenes, y si te equivocas, asume las consecuencias. No te agobies,...Montgmery en Market Garden habria podido para la accion, cargar un savegame anteirior, retractarse de su paja mental, pero no pudo hacerlo, porque el turno ya estaba en PLAY. Y esa es la magia de CM y lo ha sido siempore. Amen. :mrgreen:

Re: Presentación y pregunta: por turnos o tiempo real?

Publicado: 01 Feb 2014, 17:58
por Roberbond
Hombre si nos ponemos así, Montgomery tampoco se hacía un café y se rascaba la cabeza mientras pensaba cual sería la mejor opción. Más realista en ese sentido son los RTS (el tiempo real), porque lo que está claro que es imposible hacer un seguimiento milimétrico de una batalla.

Realmente no existe ningún juego/simulador que tenga el papel de un coronel o general a nivel táctico real. Me refiero que tu digas ataca por el flanco izquierda y cubre esa zona, y la unidad luego se mueva a su ritmo, y no que tengas que posicionarla, decirle que cubra o que tire una granada de humo si ve enemigos y luego se esconda. A mi personalmente no me gusta la microgestión, me acaba cansando.

Me ha dado por probar también el Achtung Panzer y en ese sentido lo veo el más realista de todos, pues al no poder parar la partida (si puedes, pero casi no es necesario) la situación de estrés e inmersión es mayúscula. Pero claro eso lo puedes hacer en el AP por su segunda gran virtud: que el mapa es gigantesco y el número de unidades no es muy elevado.

Los mapas de los CM son mucho menores, y el número de tropas puede ser mucho mayor y la microgestión de unidades es obligatoria.

En fin, acabo de ver que ha salido el Red Thunder. No hay tiempo para todos 8)

Re: Presentación y pregunta: por turnos o tiempo real?

Publicado: 01 Feb 2014, 18:26
por aristoteles
Existe suficiente oferta hoy en día para que cada cual encuentre su hueco :D . No es mala epoca para los videojuegos,..(para los wargames algo más,...).

Re: Presentación y pregunta: por turnos o tiempo real?

Publicado: 06 May 2014, 12:17
por Ineluki
No creo un hilo nuevo porque creo que este va bastante bien para la "paja mental" que tengo, que no es otra que la de pensar que jugando en tiempo real, sea contra la IA o contra un humano, puedes tener mayor control sobre tus acciones por el hecho, como apuntaban antes, de poder para la acción cuando ves que es necesario dar una nueva orden a alguna de tus unidades. En el modo por turnos, en cambio, tienes que esperarte a que transcurran los 60 segundos de rigor.

Es decir, imaginemos que ordeno a una sección, ir de A a B. Durante el recorrido, pongamos en el segundo 20, se topan con un blindado enemigo que los empieza a poner finos. Jugando en tiempo real pausaríamos la acción y daríamos de inmediato una orden que intentaría alejarlos del peligro. En cambio, jugando por turnos, tenemos que esperar los restantes 40 segundos antes de poder hacer lo propio. Es la TACIA suficiente como para solventar la situación?

Yo prefiero jugar por turnos, por el revisionado de la acción y por ser un modo más pausado acorde con mis gustos, pero no se si en tiempo real la experiencia es mejor, en este sentido, aunque este último modo no me gusta porque a veces no me entero de quien me ha destruido que....

Qué opináis?

Re: Presentación y pregunta: por turnos o tiempo real?

Publicado: 06 May 2014, 21:21
por aristoteles
Para mi hay una única posibilidad, por turnos, y he aquí por qué:

La premisa básica de todo wargame, tanto táctico como operacional es la incertidumbre, la niebla de guerra. En modo Tiempo "Real" lo que acaba sucediendo es que tú, como comandante supremo, dispones de una linea de comunicaciones perfecta y lo que es mejor, omnisciente y rápida. Es decir, si tu tanque avanza hacia una emboscada y un soldado avista al blindado enemigo, podrás pausar y evitar que tu tanque caiga. Eso no es real, eso es jugar con ventaja. Te aprovechas de estar como Jesucristo, observándolo todo,y enviando la información con fibra óptica. Sin retrasos, sin confusión, sin errores. Esto es el alma de los RTS, de los juegos mainstream de estrategia de nuestros días,...es decir, basar el éxito en los reflejos ojo-ratón del jugador.

Jugando con turnos se evita esto, pero lógicamente se pierde la posibilidad de reacción, en ocasiones, de modo justo, y es que la IA, lógicamente nunca reacciona con la información adecuada del modo que lo harías tú, es desesperante pero un compromiso, a mi parecer, necesario y justo.

Re: Presentación y pregunta: por turnos o tiempo real?

Publicado: 06 May 2014, 21:34
por Ineluki
Me gusta leer eso, Aristoteles La verdad es que no me acostumbro y nunca me ha acostumbrado, desde los tiempos del CMBO a jugar en tiempo real: Me da la sensación de que me pierdo cosas, y por otra parte siempre me ha gustado un modo de juego más pausado, con taza de café o cervecilla al lado, y pudiendo repetir una y otra vez el momento en el que alcanzo a ese maldito tanque (O que ese maldito tanque me alcanza a mi, que suele ser lo más normal :mrgreen: ). Eso por no hablar del desbarajuste que me supone el tener que controlar de esta forma a más de, por ejemplo, una compañía de infantería....

Estoy de acuerdo contigo.Lo único que me dio por pensar que a lo mejor jugando así "capaba" un poco, como decirlo, las posibilidades de mis hombres, por lo del margen de reacción que comentaba.

Re: Presentación y pregunta: por turnos o tiempo real?

Publicado: 07 May 2014, 03:13
por motorhead
Ineluki escribió:...pensar que jugando en tiempo real, sea contra la IA o contra un humano, puedes tener mayor control sobre tus acciones por el hecho, como apuntaban antes, de poder para la acción...
Contra un Humano no puedes parar la acción, pues el juego no te lo permite,es más, estás obligado a jugar el tiempo que dure la batalla de un tirón. Lamentablemente se eliminó el sistema por turnos para 2 jugadores en línea TCP/IP de los primeros CM sustituyéndolo por este otro en tiempo real, en mi opinión, la mayor pifia de este CMBN.

Re: Presentación y pregunta: por turnos o tiempo real?

Publicado: 07 May 2014, 10:32
por Ineluki
Ostias!!! Yo siempre que he jugado contra humano lo he hecho PBEM. Esto que me dices suena un poco estresante no?