Página 1 de 1

Zaharia [KS][ Fallout + Oriente Medio medieval + Tactico]

Publicado: 18 Feb 2014, 14:46
por deimos
Link: https://www.kickstarter.com/projects/199630513/zaharia
Zaharia is a fantasy world driven RPG, inspired by Middle Eastern and Asian cultures, full of choices to make and adventures to live.
  • Isometric 3D graphic;
  • Turn-based battles based on our original rules’ system;
  • Narrative and Interpretative non-linearity, allowing the player not only to choose which quest to follow, but also to make choices and solve problems in many different ways;
  • A free-roaming world, Fallout style;
  • A large number of skills and stats to manage, in order to customize your own virtual alter-ego in every small detail;
  • An original setting created from scratch, inspired to late medieval Persia and Arabia, and completely different from the classic fantasy settings;
  • Development of mature themes: slavery, sexuality, racism, theology, philosophy, morality, politics and so on;
  • Five main factions to choose from, each of them deeply characterized and different from the others;
  • Innovative magic system, making mages something more than portable siege weapons;

Re: Zaharia [KS][ Fallout + Oriente Medio medieval + Tactico

Publicado: 18 Feb 2014, 15:45
por Piteas
Quieren hacer un M&B persa-oriental con más añadidos roleros... a ver en qué acaba la idea.

Re: Zaharia [KS][ Fallout + Oriente Medio medieval + Tactico

Publicado: 18 Feb 2014, 17:24
por Ancalagon
Un juego súper, súper ambicioso.
Un sistema de sigilo en plan Commandos (un juego entero dedicado a tal propósito), posibilidad de avanzar en el juego sin tener que pegarse con todo cristo (cosa que hasta ahora, no se ha hecho demasiado bien) y múltiples líneas argumentales no lineales (en la medida de lo posible).

Todo ello en un Kickstarter de 120k libras, de los cuales un buen pedazo se va en recompensas y tasas.
Aún están en Alpha. Mirando su web llevará poco más de un año de desarrollo.


No sé qué pensar. Todo lo que prometen es precioso, pero de ahí a que salga como dicen...

Le echaré un tiento al prototipo: http://www.innervoid.net/web/?page_id=377 y veré si creerles más o menos.

Re: Zaharia [KS][ Fallout + Oriente Medio medieval + Tactico

Publicado: 18 Feb 2014, 19:00
por nadia911
No se, no me huele bien... :nervios:

Re: Zaharia [KS][ Fallout + Oriente Medio medieval + Tactico

Publicado: 18 Feb 2014, 19:46
por Ancalagon
Bueno, probado el prototipo.

Gráficos: Pre-alpha.
Interfaz: Espero que no se olviden de mejorar la cámara y el movimiento de los personajes. Se mueven en plan Drakensang, que siempre me pareció un tanto ortopédico en ese sentido.
Los menús de estadísticas son muy parecidos al Mount & Blade.

Ooooof cors, pre-alpha. No apostaría un pimiento a que el resultado final se dé más que un aire al prototipo.

Música: Pues bastante buena, parece que apostaron por tener música de calidad desde el principio.

Sistemas:
El prototipo sólo deja probar el sistema de diálogos y el de combate.

Diálogos:
De momento es el sistema superprobado de árboles de diálogo con tiradas de habilidad (Neverwinter, Mass Effect, Fallout, etc...). No es de esperar ninguna gran innovación.
Los árboles de conversación bastante amplios, y tendría que jugarlo otra vez para ver qué consecuencias tiene usar otros métodos.
Por supuesto, es una historia hecha expresamente para el prototipo, lo que el contenido en sí no quiere decir nada. Digamos que les puede quedar bastante bien.

Combate:
-Rejilla de cuadrados con movimiento en 8 direcciones (moverse por la diagonal cuesta lo mismo).
-Se controla de dónde viene el impacto.
-Los proyectiles pierden precisión según obstáculos. Nada de flechas mágicas atraviesaparedes.
-Hay cansancio. Quedarse exhausto = quedarse vendidísimo.
-Según la web/kickstarter, hay planes para poner chequeos de moral a los enemigos. Eso en el prototipo no está.
Cuestiones de balance (en el prototipo haces 4 vs 15 y ganas facilito, poca táctica hay que emplear con esa diferencia de poder) y tal... Preeeee aaaaaalfa. Habría que probar una versión más avanzada.

Re: Zaharia [KS][ Fallout + Oriente Medio medieval + Tactico

Publicado: 19 Feb 2014, 07:55
por hidanotegi
Ancalagon escribió:Bueno, probado el prototipo.

Gráficos: Pre-alpha.
Interfaz: Espero que no se olviden de mejorar la cámara y el movimiento de los personajes. Se mueven en plan Drakensang, que siempre me pareció un tanto ortopédico en ese sentido.
Los menús de estadísticas son muy parecidos al Mount & Blade.

Ooooof cors, pre-alpha. No apostaría un pimiento a que el resultado final se dé más que un aire al prototipo.

Música: Pues bastante buena, parece que apostaron por tener música de calidad desde el principio.

Sistemas:
El prototipo sólo deja probar el sistema de diálogos y el de combate.

Diálogos:
De momento es el sistema superprobado de árboles de diálogo con tiradas de habilidad (Neverwinter, Mass Effect, Fallout, etc...). No es de esperar ninguna gran innovación.
Los árboles de conversación bastante amplios, y tendría que jugarlo otra vez para ver qué consecuencias tiene usar otros métodos.
Por supuesto, es una historia hecha expresamente para el prototipo, lo que el contenido en sí no quiere decir nada. Digamos que les puede quedar bastante bien.

Combate:
-Rejilla de cuadrados con movimiento en 8 direcciones (moverse por la diagonal cuesta lo mismo).
-Se controla de dónde viene el impacto.
-Los proyectiles pierden precisión según obstáculos. Nada de flechas mágicas atraviesaparedes.
-Hay cansancio. Quedarse exhausto = quedarse vendidísimo.
-Según la web/kickstarter, hay planes para poner chequeos de moral a los enemigos. Eso en el prototipo no está.
Cuestiones de balance (en el prototipo haces 4 vs 15 y ganas facilito, poca táctica hay que emplear con esa diferencia de poder) y tal... Preeeee aaaaaalfa. Habría que probar una versión más avanzada.
Entonces es un :Ok: o :Ko: ? Son 10€ mas o menos el apoyo basico...y el tema oriente medio me atrae, por salir de lo de siempre...

Re: Zaharia [KS][ Fallout + Oriente Medio medieval + Tactico

Publicado: 19 Feb 2014, 11:26
por Ancalagon
Si tuviera 10€ sueltos para arriesgar, los pondría. Simplemente hay que tener en cuenta que puede salir muy bien o ser un fiasco.

De todas maneras, el prototitpo sólo pesa 260 MB y es razonablemente estable.

Re: Zaharia [KS][ Fallout + Oriente Medio medieval + Tactico

Publicado: 20 Feb 2014, 13:04
por hidanotegi
Lo pledges de 8 libras han volado...pero uno reservado para el que suscribe! :D
Digamos que para lo que pedían, podemos confiar...veremos que sale! :aplauso: