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WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 14 Mar 2014, 12:29
por Piteas
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RESUMEN DEL OCTAVO TURNO. ENERO-JUNIO 1945



BATALLAS EN ESTE TURNO


FRENTE RUSO:


Terrible derrota alemana en el frente de Ucrania
El frente del Este ha sufrido un cambio importante. Los alemanes han perdido Kiev y Crimea después del fracaso de su útima ofensiva de marzo. Los soviéticos dejaron terreno al enemigo para luego contraatacar en abril sus desorganizadas líneas con la mayor oleada de tanques y tropas que se ha visto en Europa.
El mariscal Pijus, al ver como las fuerzas dirigidas por el héroe de la Unión Soviética, Narci75, englobaban a sus fuerzas alrededor de Kiev al norte y las aislaban de Crimea y el Mar de Azov al sur, decidió inmolarse en una pira alimentada por su colección de botellas Don Perignon (ardió como gasolina).
Los soviéticos han ocupado Crimea, Kiev, Zhitomir y Odessa, que cayó en Junio. Los alemanes han perdido centenares de miles de hombres y ante el avance imparable soviético es probable que el verano vea combates en los Balcanes. Pero en el centro y en el norte todavía se mantienen firmes. El frente del Este no es ya una cosa del pasado. Todavía hay para rato.

Línea negra: El frente el 1 de Enero de 1945.
Línea negra discontinua: Máximo avance alemán a principios de Abril.
Línea roja de puntos y rayas: Contraataque soviético en Abril y Mayo.
Línea roja de rayas: Frente a finales de Mayo.
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Mapa de todo el frente ruso
Línea negra discontinua: El frente el 1 de Enero de 1945.
Línea negra: Frente final el 30 de Junio de 1945.
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EUROPA ENERO-JUNIO 1945

Desembarco y avance aliado
El frente oeste ha nacido por fin. A finales de marzo, el desembarco en Normandía de yanquis y británicos ha sido, sin embargo, desparejo. Los yanquis se han abierto camino pronto hacia el interior, ocupando la península de Cotentin, Bretaña y Nantes en menos de un mes, pese a los esfuerzos del veterano mariscal Cotiff. Pero su avance se vio retrasado por la necesidad de ayudar a los británicos a su izquierda, que no salían de sus playas de desembarco. El mariscal de Campo Roman14 los había apelotonado en una estrecha franja de tierra y los machacaba con continuos contraataques, para desespero del general Breogán, que volvió a fumar, beber y jugar a las cartas llevado por el stress.
Gorgias96 avanzó sus divisiones hacia el flanco alemán y literalmente los arrolló, provocando su retirada y el alivio británico. Para Mayo, los aliados entraban en París y para Junio la mitad de Francia ha sido liberada. Los alemanes siguen resistiendo con fuerza y lanzando continuas oleadas de V-2 sobre las islas británicas desde Holanda y Bélgica. Algunos hablan de desembarcar en Italia, que Mussolini es fruta madura. Otros de presionar hasta el Rin y los Países Bajos para aliviar el bombardeo de misiles nazis.
Lo que está muy claro para todos es que Gorgias96 ya suena como futuro presidente.

Línea negra de puntos y rayas: Avance aliado en Marzo-Abril.
Línea negra de rayas: Avance en Mayo.
Línea negra: Frente el 30 de Junio de 1945.
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En fin, así acaba la campaña:
Japón rendido desde Diciembre del 43. Alemania y satélites europeos todavía peleando en junio del 45. Aunque con un futuro negro, sus generales han llegado hasta el final. La clave ha sido la larga guerra en Africa, desde el 41 al 44, que ha retrasado el avance aliado. Aparte de las victorias en el frente del Este, donde a pesar de no conquistar ni Moscú, Leningrado y Stalingrado, se han mantenido con fiereza entorno a Minsk y Ucrania (aquí menos el último turno).

MAPA FINAL DE EUROPA EN JUNIO 1945
Línea negra: Frente Enero 1945
Línea negra de puntos: Frente Junio 1945
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Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 15 Mar 2014, 11:07
por xtraviz
Recibido.

Cotiff, tienes mi email abajo del post.

Por cierto, entiendo que no hay restricciones en artillería. Porcentaje, off-map, etc..., no?

Venga, un saludo.

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 15 Mar 2014, 12:49
por Narci75
Vale, quedo a la espera de que Victrix me envíe el turno. Mi email es "narcimp arroba hotmail.com".

Una duda Piteas:¿Cuando dices un máximo de 3 unidades de un solo punto te refieres a unidades de tamaño 0?

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 15 Mar 2014, 13:22
por xtraviz
Otra cosa. Para los que nunca hemos usado el sistema PBEM con este juego solo he encontrado esta información.
Para PBEM en la primera vuelta el que arma la batalla envía dos archivos. Uno .cmt y otro .dat. Después solo es necesario pasarse el archivo dat
Es necesaria alguna aclaración más? Es que no estoy en casa y no puedo comprobar este apartado ahora.

Saludos.

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 15 Mar 2014, 14:40
por roman14
xtraviz escribió:Otra cosa. Para los que nunca hemos usado el sistema PBEM con este juego solo he encontrado esta información.
Para PBEM en la primera vuelta el que arma la batalla envía dos archivos. Uno .cmt y otro .dat. Después solo es necesario pasarse el archivo dat
Es necesaria alguna aclaración más? Es que no estoy en casa y no puedo comprobar este apartado ahora.

Saludos.
Hay una regla fácil para evitar errores en el procedimiento PBEM. Sigan los pasos hasta que el juego los lleve a la pantalla de juegos salvados. Una vez que llegan a los juegos salvados envíen los archvos al oponente y no intenten abrir el juego porque si luego envían los archivos al otro jugador es posible que este ya comience el primer turno sin que haya podido desplegar tropas, y deberán hacer todo de nuevo.
Después que hayan configurado la batalla y enviado los dos archivos (*.cmt y *.dat), y ambos jugadores tengan el archivo *.cmt, después solo es necesario pasarse el archivo dat.
Otro tema es la seguridad. Si van a jugar desde más de una pc, o con pc y notebook es conveniente poner seguridad básica. Yo suelo jugar desde m PC que tiene monitor grande, pero a veces está ocupda y me voy a la notebook.
Espero que les ayude.

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 15 Mar 2014, 17:30
por Piteas
xtraviz escribió:Recibido.

Cotiff, tienes mi email abajo del post.

Por cierto, entiendo que no hay restricciones en artillería. Porcentaje, off-map, etc..., no?

Venga, un saludo.
Arti off map NO. Creo que ya lo dije en el otro hilo, pero mejor dejarlo claro aqui.
Porcentaje arti.... Sorry, me olvide. Pongamos un 20% para frente ruso y 10% en Asia. A ver que tal, que es una prueba.
Joder, tambien faltan los turnos. Seran siempre 24.

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 15 Mar 2014, 17:31
por Piteas
Narci75 escribió:Vale, quedo a la espera de que Victrix me envíe el turno. Mi email es "narcimp arroba hotmail.com".

Una duda Piteas:¿Cuando dices un máximo de 3 unidades de un solo punto te refieres a unidades de tamaño 0?
Si, los puñetefos snipers y esa ralea de solitarios.

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 15 Mar 2014, 17:55
por PijusMagnificus
Turno enviado...


"ASIA PARA LOS ASIATICOS"

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 15 Mar 2014, 18:05
por victrix
Narci75 escribió:Vale, quedo a la espera de que Victrix me envíe el turno. Mi email es "narcimp arroba hotmail.com".
Lo tengo presente pero hoy no va a poder ser a ver si mañana puedo, saludos!

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 15 Mar 2014, 23:51
por xtraviz
Bueno, ya he mirado el tema de PBem. Lo único que no he encontrado es el tema de rango de visibilidad. Se establece algún valor standard? No encuentro valor aleatorios según mapa o clima...

También he observado que para fijar el número de turnos solo he conseguido hacerlo desde la pantalla de vista previa del mapa, el icono de un reloj, arriba a la derecha. No veo otro método en los preliminares de generación de batalla.

Por último, he leído en el manual que ambos jugadores fijen el fast artillery en off, pero esto podría ser tedioso si hay mucha artillería. No sé.

Ah, y el slot de juegos salvados para PBem no debe de ser nunca el .000 que se reserva para autosaved.

Bueno, creo que con esto y un bizcocho...

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 16 Mar 2014, 02:01
por Piteas
xtraviz escribió:Bueno, ya he mirado el tema de PBem. Lo único que no he encontrado es el tema de rango de visibilidad. Se establece algún valor standard? No encuentro valor aleatorios según mapa o clima...

Valor ninguno en especial, dejadlo como sale, que parece lo normal. Nunca le he dado mucha importancia ni he visto que tenga mucha... pero quizá estoy metiendo la gamba :roll:

xtraviz escribió: Por último, he leído en el manual que ambos jugadores fijen el fast artillery en off, pero esto podría ser tedioso si hay mucha artillería. No sé.
No me parece mucho el porcentaje artillero, pero como os venga en gana.

xtraviz escribió:Bueno, creo que con esto y un bizcocho...
A masacrarse con calimocho.

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 16 Mar 2014, 07:11
por roman14
xtraviz escribió:Bueno, ya he mirado el tema de PBem. Lo único que no he encontrado es el tema de rango de visibilidad. Se establece algún valor standard? No encuentro valor aleatorios según mapa o clima...

También he observado que para fijar el número de turnos solo he conseguido hacerlo desde la pantalla de vista previa del mapa, el icono de un reloj, arriba a la derecha. No veo otro método en los preliminares de generación de batalla.

Por último, he leído en el manual que ambos jugadores fijen el fast artillery en off, pero esto podría ser tedioso si hay mucha artillería. No sé.

Ah, y el slot de juegos salvados para PBem no debe de ser nunca el .000 que se reserva para autosaved.

Bueno, creo que con esto y un bizcocho...

Para fijar el número de turnos es como dices.
Si pones fast artillery en on tu contrincante no puede ver los bombardeos. Como dice Piteas por la cantidad de puntos y el porcentaje de artillería no será tedioso.
El slot .000 se puede usar porque no hay autosaved, el autosaved es solo para juegos vs computadora.

Otro truquillo:
Si ven que tienen poco tiempo para completar el turno pueden hacer lo siguiente:
Mueven hasta donde puedan y pueden salir del juego con el botón rojo, no con el de terminar el turno que es azul. Les aparecerá un mensaje que dice que se salvará su juego para completarlo más tarde, pulse una tecla. Entonces pasa eso, se salva sus movimientos y puede proseguir con sus movimientos la próxima vez que abras el juego. Esto es bueno porque no necesitas completar tu turno de una sentada. Una vez que apretaste el boton azul, o sea el de terminar tu turno ya no puedes mover y debes enviar el archivo dat a tu oponente.
Saludos

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 16 Mar 2014, 13:31
por victrix
roman14 escribió:
Para fijar el número de turnos es como dices.
Si pones fast artillery en on tu contrincante no puede ver los bombardeos. Como dice Piteas por la cantidad de puntos y el porcentaje de artillería no será tedioso.
El slot .000 se puede usar porque no hay autosaved, el autosaved es solo para juegos vs computadora.


Saludos
En las instrucciones que ha mandado Piteas pone todo en on menos el training, pero esto me parece importante ¿no deberíamos poder ver los bombardeos? ¿Por lo tanto poner el fast artillery en off? Y por terminar de aclarar ¿hemos quedado que la artilleria sea siempre on map?

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 16 Mar 2014, 18:43
por roman14
victrix escribió:
roman14 escribió:
Para fijar el número de turnos es como dices.
Si pones fast artillery en on tu contrincante no puede ver los bombardeos. Como dice Piteas por la cantidad de puntos y el porcentaje de artillería no será tedioso.
El slot .000 se puede usar porque no hay autosaved, el autosaved es solo para juegos vs computadora.


Saludos
En las instrucciones que ha mandado Piteas pone todo en on menos el training, pero esto me parece importante ¿no deberíamos poder ver los bombardeos? ¿Por lo tanto poner el fast artillery en off? Y por terminar de aclarar ¿hemos quedado que la artilleria sea siempre on map?
El training hay que ponerlo en off para poder manejar las diferencias de calidad de tropas. En general cuando el Eje atacó sus tropas tenían más experiencia. Por eso por ejemplo a Japón Piteas nos dá el 100% y a los ingleses 80%
Para ver bombardeos hay que poner fast artillery en off.
Tengo entendido que la artillería sea siempre on map.

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 16 Mar 2014, 19:12
por Piteas
Artilleria siempre on map.
Lo del fast artllery ya dije antes que como os venga en gana, que no es importante.