Tiled Map editor en Close Combat
Publicado: 29 Mar 2014, 11:01
Empiezo este tema para mostrar que se puede usar este sencillo editor 2D para crear mapas en los Close Combat, se trataria de hacer el BGM, la imagen en si misma, los datos del terreno es algo que como ya se sabe se hace con 5CC.
El caso es que Tiled que lo podeis encontrar aqui http://www.mapeditor.org/ permite crear mapas 2D octogonales y isometricos, los primeros son los que nos interesarian. El editor en si es bastante sencillo y para nuestro caso requiere crear antes las texturas, por ello en tendras que meter en una imagen a parte del tamaño adecuado los cuadros con los trozos de texturas, yo para un sencillo ejemplo use texturas del EAW en medidas 512x512 y las meti en un jpg de 2048x2048 que es todo ello un poco bestia para los CC pero es una prueba. Tampoco probe elevaciones porque las elevaciones es cosa de aplicar sombreados, es algo que en este caso podria aplicarse a diversos tipos de textura.
Ya se que es un ejemplo un poco pobre pero es un principio, solo hace falta encontrar un juego de texturas de terreno o hacer uno, para ello habria que coger un mapa de close combat, escoger un tamaño para cada textura en pixels y empezar a trozear cosas como un trozo de carretera, un matorral, una casa, etc etc, puedes ponerlos de diversos tamaños.
Respecto a las elevaciones, yo creo que se puede crear una textura más oscura o donde solo se vea el negro, puesto que se puede poner colores transparentes, pero bueno esto requiere más exploración del tema en si mismo.
Y bueno, de momento eso es lo que tengo. Otra idea podria ser usar otro editor de mapas 3D, hay algunos y estoy seguro que debe haber alguno de algun juego a parte de Blitzkrieg 2 que permita exportar imagenes, el problema de Blitzkrieg 2 es que es isometrico, asi que es dificil hacer un mapa octogonal y no se puede hacer cosas enormes. Asi por lo pronto estaba mirando el juego Faces of War, tiene un editor de mapas y igual permite exportar una vista 2D.
Y bueno ¿Qué os parece? yo creo que merece la pena explorar el Tiled. Creo que en algun lado habia packs con imagenes de objetos y texturas de los mapas del CC.
El caso es que Tiled que lo podeis encontrar aqui http://www.mapeditor.org/ permite crear mapas 2D octogonales y isometricos, los primeros son los que nos interesarian. El editor en si es bastante sencillo y para nuestro caso requiere crear antes las texturas, por ello en tendras que meter en una imagen a parte del tamaño adecuado los cuadros con los trozos de texturas, yo para un sencillo ejemplo use texturas del EAW en medidas 512x512 y las meti en un jpg de 2048x2048 que es todo ello un poco bestia para los CC pero es una prueba. Tampoco probe elevaciones porque las elevaciones es cosa de aplicar sombreados, es algo que en este caso podria aplicarse a diversos tipos de textura.
Ya se que es un ejemplo un poco pobre pero es un principio, solo hace falta encontrar un juego de texturas de terreno o hacer uno, para ello habria que coger un mapa de close combat, escoger un tamaño para cada textura en pixels y empezar a trozear cosas como un trozo de carretera, un matorral, una casa, etc etc, puedes ponerlos de diversos tamaños.
Respecto a las elevaciones, yo creo que se puede crear una textura más oscura o donde solo se vea el negro, puesto que se puede poner colores transparentes, pero bueno esto requiere más exploración del tema en si mismo.
Y bueno, de momento eso es lo que tengo. Otra idea podria ser usar otro editor de mapas 3D, hay algunos y estoy seguro que debe haber alguno de algun juego a parte de Blitzkrieg 2 que permita exportar imagenes, el problema de Blitzkrieg 2 es que es isometrico, asi que es dificil hacer un mapa octogonal y no se puede hacer cosas enormes. Asi por lo pronto estaba mirando el juego Faces of War, tiene un editor de mapas y igual permite exportar una vista 2D.
Y bueno ¿Qué os parece? yo creo que merece la pena explorar el Tiled. Creo que en algun lado habia packs con imagenes de objetos y texturas de los mapas del CC.