[Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confederado
Publicado: 13 Jun 2014, 23:08
Pues hace tiempo que quería aportar mi granito de arena a esta sección de PDL tan atractiva como la de los AARs. Siempre estoy siguiendo algunos, aunque no participe mucho, y me ha dado el gusanillo de crear yo uno propio.
El juego es el Civil War 2, jugando contra la IA la gran campaña (desde Abril, con un par
). Si jugando contra la IA, ya es mi tercera GC en este juego, y esta IA las dos veces que la he jugado siempre me ha puesto las cosas difíciles, con acciones que he visto muy coherentes y algunas tan sorprendentes que me han pillado bastante por sorpresa. Por citar algunos casos, la IA unionista me ha llegado a hacer una campaña de desembarcos con 8 o 9 divisiones potentes desembarcando contra la indefensa costa del Caribe, haciéndome destinar hasta 10 divisiones propias para intentar perseguirlas... y por supuesto creándome muchos problemas. A buen seguro que esta vez no me defraudará tampoco.
Digamos que jugaré con reglas Estándar, dificultad normal, niebla de guerra activada, y todo por lo general en normal-estándar. Los turnos son de 15 días.
Para simplificar un poco las cosas he creado una imagen con los 4 teatros de operaciones principales que voy a tener, y me referiré a ellos en los turnos en los que haya algo que contar.

De la línea azul al Este delimita el mapa principal del juego (esta dividido en miles de "provincias" que mas bien entiendo como Condados americanos o similar) Luego hay algunas casillas típicas de zonas fuera del mapa, pero accesibles, como california, nuevo mexico y alguna más, territorios unionistas bastante poco importantes, pero a los que intentaremos llevar la guerra también, si es posible.
Estrategias básicas que voy a intentar seguir en la medida de lo posible:
- Fomentar siempre la creacion de puntos de transportes por ferrocarril y en menor medida (aunque de manera importante) puntos de transporte fluvial. Son básicos para la distribución de suministros, pero son CAPITALES a la hora de mover muchas tropas rápidamente. Se dará esa circunstancia más de una vez y no quiero quedarme sin hacer ese movimiento por falta de inversión en este aspecto.
- Fomentar la creación de fundiciones. El Sur carece de casi todo, pero sobretodo de suministros de guerra. Cada fundición creo recordar que producia 8 de suministros. Hasta cierto punto lo ampliaré.
- Creación de ejércitos. Hay que levantar ejércitos de la prácticamente nada. Tengo pensado crear al menos 2 ejércitos con 1 o 2 cuerpos cada uno, muy potentes.
- 1 ejercito en Virginia con al menos otro cuerpo vinculado, con el objetivo de defender Harpers Ferry y el Potomac en la medida de lo posible, para cuando estén suficientemente preparados, intentar tomar Whasington.
- 1 ejercito en el Mississippi (operando en el teatro homónimo) con otro cuerpo vinculado que operará en el teatro del Centro, con tareas defensivas aunque dando zarpazos donde se pueda.
- Para lograr los recursos económicos suficientes para la creación de estos, utilizaré un método que a mi me funciona muy bien, y que es bastante histórico (dentro de lo que cabe). Cada 6 meses puedes activar eventos que te dan muchos recursos sobre todo de dinero y reclutas (de ahí la importancia de los suministros de guerra, que no les obtienes mediante "decretos"). Asi pues en esos turnos de superabundancia, destinare todos los recursos a la creación de unidades, mientras que durante el resto de los turnos ire aumentando el pool de reservas/reemplazos.
No aburriré mas al personal, pasamos a la acción.
PRIMER TURNO (INICIOS ABRIL 61)





Las acciones principales de este turno serán activar los decretos que he comentado, y mover el "ejercito" de Bauregard a Ft. Sumter para intentar tomarlo cuanto antes.
De momento eso es todo, espero que os vaya gustando. En unos pocos meses seguro que las cosas se van a poner muy interesante.
Saludos.
El juego es el Civil War 2, jugando contra la IA la gran campaña (desde Abril, con un par

Digamos que jugaré con reglas Estándar, dificultad normal, niebla de guerra activada, y todo por lo general en normal-estándar. Los turnos son de 15 días.
Para simplificar un poco las cosas he creado una imagen con los 4 teatros de operaciones principales que voy a tener, y me referiré a ellos en los turnos en los que haya algo que contar.

De la línea azul al Este delimita el mapa principal del juego (esta dividido en miles de "provincias" que mas bien entiendo como Condados americanos o similar) Luego hay algunas casillas típicas de zonas fuera del mapa, pero accesibles, como california, nuevo mexico y alguna más, territorios unionistas bastante poco importantes, pero a los que intentaremos llevar la guerra también, si es posible.
Estrategias básicas que voy a intentar seguir en la medida de lo posible:
- Fomentar siempre la creacion de puntos de transportes por ferrocarril y en menor medida (aunque de manera importante) puntos de transporte fluvial. Son básicos para la distribución de suministros, pero son CAPITALES a la hora de mover muchas tropas rápidamente. Se dará esa circunstancia más de una vez y no quiero quedarme sin hacer ese movimiento por falta de inversión en este aspecto.
- Fomentar la creación de fundiciones. El Sur carece de casi todo, pero sobretodo de suministros de guerra. Cada fundición creo recordar que producia 8 de suministros. Hasta cierto punto lo ampliaré.
- Creación de ejércitos. Hay que levantar ejércitos de la prácticamente nada. Tengo pensado crear al menos 2 ejércitos con 1 o 2 cuerpos cada uno, muy potentes.
- 1 ejercito en Virginia con al menos otro cuerpo vinculado, con el objetivo de defender Harpers Ferry y el Potomac en la medida de lo posible, para cuando estén suficientemente preparados, intentar tomar Whasington.
- 1 ejercito en el Mississippi (operando en el teatro homónimo) con otro cuerpo vinculado que operará en el teatro del Centro, con tareas defensivas aunque dando zarpazos donde se pueda.
- Para lograr los recursos económicos suficientes para la creación de estos, utilizaré un método que a mi me funciona muy bien, y que es bastante histórico (dentro de lo que cabe). Cada 6 meses puedes activar eventos que te dan muchos recursos sobre todo de dinero y reclutas (de ahí la importancia de los suministros de guerra, que no les obtienes mediante "decretos"). Asi pues en esos turnos de superabundancia, destinare todos los recursos a la creación de unidades, mientras que durante el resto de los turnos ire aumentando el pool de reservas/reemplazos.
No aburriré mas al personal, pasamos a la acción.
PRIMER TURNO (INICIOS ABRIL 61)





Las acciones principales de este turno serán activar los decretos que he comentado, y mover el "ejercito" de Bauregard a Ft. Sumter para intentar tomarlo cuanto antes.
De momento eso es todo, espero que os vaya gustando. En unos pocos meses seguro que las cosas se van a poner muy interesante.
Saludos.