Sobre "Partidas espejo", ¿ lo más equitativo?
Publicado: 25 Sep 2004, 15:27
Buenas a todos.
Bien, queria comentaros, apropósito del topic de ZooHunter, que las partidas en espejo, en las que se juegan dos batallas, cada una con bandos diferentes y parámetros identicos es una buena manera de evitar suspicacias, ya que lo que favorece a uno, luego va a favorecer al otro contrincante.
Estas batallas se pueden realizar con dos maneras de crear mapas:
1.Creando un mapa aleatoriamente, que enviaremos a nuestro contrincante para su estudio ( una ventaja sobre crear el mapa aleatoriamente, en el que tienes que comprar las tropas a ciegas) y que será el mapa de las dos batallas, asegurando asi la total reciprocidad en el juego, por tanto la mayor igualdad posible.
2.Creando el mapa aleatoriamente en cada una de las dos partidas y por supuesto con los mismos parámetros,pero en este caso van a cambiar evidentemente la vegetación, la posición y el número de banderas, y tambien el estado del terreno, en este punto tengo un debate con Yurtoman, ya que estamos jugando una partida de este modo y la primera fué seca, pero la segunda, con identicos parámetros salió en barro, yo pienso como he dicho anteriormente que el parámetro GROUND CONDITION (estado del terreno), que va desde Very Dry ( muy seco)
hasta Deep Snow (nieve profunda), solo se puede establecer por el usuario si creas tu el mapa, pero que si este es generado al azar, dicho parámetro también será generado al azar; ya que en la pantalla de configuración de la Quick Battle no aparece. En fin, espero vuestros comentarios y reflexiones sobre este tema.
Nota: Estas dos partidas que componen la "contienda de espejo"pueden puntuar por separado, metodo que suscribo ya que es importante en la Ladder el numero de partidas y ademas son dos partidas realmente, o sumando los puntos de ambas, dependiendo de lo que se haya acordado anteriormente.
Un saludo.
Bien, queria comentaros, apropósito del topic de ZooHunter, que las partidas en espejo, en las que se juegan dos batallas, cada una con bandos diferentes y parámetros identicos es una buena manera de evitar suspicacias, ya que lo que favorece a uno, luego va a favorecer al otro contrincante.
Estas batallas se pueden realizar con dos maneras de crear mapas:
1.Creando un mapa aleatoriamente, que enviaremos a nuestro contrincante para su estudio ( una ventaja sobre crear el mapa aleatoriamente, en el que tienes que comprar las tropas a ciegas) y que será el mapa de las dos batallas, asegurando asi la total reciprocidad en el juego, por tanto la mayor igualdad posible.
2.Creando el mapa aleatoriamente en cada una de las dos partidas y por supuesto con los mismos parámetros,pero en este caso van a cambiar evidentemente la vegetación, la posición y el número de banderas, y tambien el estado del terreno, en este punto tengo un debate con Yurtoman, ya que estamos jugando una partida de este modo y la primera fué seca, pero la segunda, con identicos parámetros salió en barro, yo pienso como he dicho anteriormente que el parámetro GROUND CONDITION (estado del terreno), que va desde Very Dry ( muy seco)
hasta Deep Snow (nieve profunda), solo se puede establecer por el usuario si creas tu el mapa, pero que si este es generado al azar, dicho parámetro también será generado al azar; ya que en la pantalla de configuración de la Quick Battle no aparece. En fin, espero vuestros comentarios y reflexiones sobre este tema.
Nota: Estas dos partidas que componen la "contienda de espejo"pueden puntuar por separado, metodo que suscribo ya que es importante en la Ladder el numero de partidas y ademas son dos partidas realmente, o sumando los puntos de ambas, dependiendo de lo que se haya acordado anteriormente.
Un saludo.