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Tutorial Mods CM2 para torpes

Publicado: 26 Sep 2014, 21:15
por rinoceronte
Saludos foreros!

Escribo este post porque hace muchos años que no uso mods y que no jugaba al CM y me gustaría que algún experimentado dejase aquí un breve tutorial para torpes y así poder empezar a usar los mods de Aris, por ejemplo. Uno se hace viejuno y se le olvidan las cosas :bang:

Recuerdo, cuando jugaba al CM1 que había un programa por ahí que te instalaba los mods. De otros juegos me suena el Generic Mod Enabler, también leo a gente en este foro sobre una carpeta "Z" en la que se supone que hay que meter los mods, carpeta que no encuentro. Incluso me he registrado en la web CMMODS y no veo ningún gestor de mods.
Me da miedo empezar a meter mods al tun-tún y que luego tenga que desinstalar el juego porque no rula, aún no he hecho copia.

Mi inglés es malísimo y con el traductor de google no me entero.

Gracias miles :D

Re: Tutorial Mods CM2 para torpes

Publicado: 26 Sep 2014, 23:25
por rafastar
Pues tranquilo porque es muy fácil. No hace falta ningún programa para instalar los mods. Como bien dices sólo tienes que crear la carpeta "z" dentro de "Data" en el directorio de instalación del juego y meter en esa carpeta "z" los mods. Que no te gustan: los borras y aquí no ha pasado nada.

A tener en cuenta que si metes varios mods que actúen sobre lo mismo, el juego deja activo el último que carga. Y como lo hace por orden alfabético, pues el que empiece por "zzz..." tiene todas las papeletas para ser el que quede activo.

Y por último sólo se me ocurre decirte que hay mods comprimidos .BRZ y otros descomprimidos directamente con los ficheros .BMP, .WAV o lo que sea. Para el caso es lo mismo, el juego admite ambas formas. Tú los copias ahí y listo.

Re: Tutorial Mods CM2 para torpes

Publicado: 28 Sep 2014, 15:19
por rinoceronte
Muchas gracias Rafastar, voy a intentar lo que me recomiendas.

¿pero no sería más fácil con un gestor de mods?¿o no se puede usar?