Página 1 de 1

... y también Cacherima (Semi-final Pakistan vs India)

Publicado: 10 Oct 2014, 04:22
por LordSpain
Y no precisamente de cricket :ojeroso:

¿Se ha puesto de acuerdo medio mundo para darse estopa? :? Desde que tengo uso de razón y me interesé por los conflictos bélicos actuales, siempre estuvo ahí latente Cachemira. El tema no pasa por intentar ocupar unas zonas fértiles y supongo que con más valores que el meramente paisajístico y turístico - que hay que tener dos ** para ir de vacaciones ahí, una de las zonas más armadas del mundo en mi opinión - si no fuese porque ambos países poseen nukes o bombas nucleares. Ahí la cosa cambia y bastante. Cualquier día, esta gente se lanza algo más que fuego de artillería y se va a armar una gorda.

Por lo pronto, fuego cruzado, bombardeos y poco más ... aunque los fallecidos pensarán que de "poco más" no tiene nada.

Supongo que serán unos días de cruze de munición para decirse aquí estamos y que sendas castas políticas salgan reforzadas, al estilo Corea del Norte.

Con la India van los americanos. ¿con pakistán? Los chinos, rusos, ...?

India y Pakistán libran en Cachemira los combates más duros en una década

Al menos 17 civiles de ambos bandos han muerto desde el inicio de las hostilidades


Pakistán ha afirmado este jueves que es capaz de responder “de manera adecuada” a los ataques en la frontera con India y ha alertado de la escalada de los peores combates en más de una década entre ambos rivales, que poseen armas nucleares. Nueve civiles paquistaníes y ocho indios han muerto desde que las fuerzas de seguridad de ambos bandos comenzaron a lanzar ataques, hace más de una semana, a lo largo de los 200 kilómetros de la franja de frontera que se disputan en la región de Cachemira, mayoritariamente musulmana. Este jueves también ha habido heridos.

India ha asegurado que no hablará con Pakistán o dejará de disparar hasta que su vecino retroceda primero. Ambos países se acusan mutuamente de haber comenzado las últimas hostilidades. “No queremos que la situación en la frontera entre dos vecinos que poseen armas nucleares escale hasta la confrontación”, ha dicho en un comunicado el ministro de Defensa paquistaní. “India tiene que demostrar cautela y comportarse con responsabilidad”.

Desde la independencia, hace 67 años, ambas naciones se han enfrentado en tres guerras, dos de ellas por Cachemira. No ha habido una verdadera guerra desde que los dos países probaron armas nucleares en 1998. Los disparos esporádicos son comunes a lo largo de la frontera que, de facto, divide la región, a pesar del alto el fuego firmado en 2003. Pero el alcance y la intensidad de este último episodio de violencia y el número de víctimas civiles son inusuales.

India advirtió previamente a Pakistán de que pagaría un “coste inasumible” si persistía en los disparos de artillería y de ametralladora a lo largo de una zona fronteriza densamente poblada en las tierras bajas de Cachemira. Tanto India como Pakistán reclaman las montañas del Himalaya en la región y sus fértiles valles. La frontera que comparten es uno de los lugares más militarizados del mundo y los viajes entre las dos naciones se mantienen reducidos al mínimo.

El ministro de Defensa indio ha calificado a Pakistán como “agresor” y lo ha acusado de llevar a cabo ataques que no han sido fruto de la provocación en la zona de Cachemira controlada por India. Ha amenazado con fuertes represalias. “Si Pakistán persiste en esta temeridad política, nuestras fuerzas continuarán luchando”, ha dicho en una rueda de prensa en Nueva Delhi. Este es el mayor enfrentamiento con Pakistán al que se enfrenta el primer ministro indio, Narendra Modi, desde que tomó posesión en mayo.


http://internacional.elpais.com/interna ... 65697.html

Re: ... y también Cacherima (Semi-final Pakistan vs India)

Publicado: 10 Oct 2014, 04:30
por Tubal
Imagen

Completamente locos, todos. :roll:

Re: ... y también Cacherima (Semi-final Pakistan vs India)

Publicado: 10 Oct 2014, 04:47
por george patton
Conozco a estas alturas perfectamente el "carácter" indio, y el resultado es que este país se irá deshaciendo cacho a cacho. Un ciudadano de Maharastra que es donde vivo tiene en común con uno de Kachemira lo mismo que un marciano y un torero.

Re: ... y también Cacherima (Semi-final Pakistan vs India)

Publicado: 10 Oct 2014, 09:26
por tarokun
Con Pakistan voy yo...

Re: ... y también Cacherima (Semi-final Pakistan vs India)

Publicado: 10 Oct 2014, 15:11
por Ancalagon
LordSpain escribió: Con la India van los americanos. ¿con pakistán? Los chinos, rusos, ...?
Que yo sepa la India es quien compraba material ruso y Pakistán yanqui. Pero ahora después del lío de Bin Laden, pues imagino que estarán ambos un tanto por libre.

Re: ... y también Cacherima (Semi-final Pakistan vs India)

Publicado: 10 Oct 2014, 16:23
por Ronin
george patton escribió:Conozco a estas alturas perfectamente el "carácter" indio, y el resultado es que este país se irá deshaciendo cacho a cacho. Un ciudadano de Maharastra que es donde vivo tiene en común con uno de Kachemira lo mismo que un marciano y un torero.
Si Gandhi levantara la cabeza. Que pena.

Re: ... y también Cacherima (Semi-final Pakistan vs India)

Publicado: 10 Oct 2014, 16:51
por Tizon
Ronin escribió:
george patton escribió:Conozco a estas alturas perfectamente el "carácter" indio, y el resultado es que este país se irá deshaciendo cacho a cacho. Un ciudadano de Maharastra que es donde vivo tiene en común con uno de Kachemira lo mismo que un marciano y un torero.
Si Gandhi levantara la cabeza. Que pena.
Ya le toco vivirlo en parte. En sus últimos años tuvo que ver la partición entre india y Paquistán y las matanzas entre musulmanes e hindúes...

Re: ... y también Cacherima (Semi-final Pakistan vs India)

Publicado: 10 Oct 2014, 19:03
por Schwarz
Estos conflictos en Cachemira siempre han sido más de consumo interno que otra cosa.
Me sorprende porque las relaciones entre estos dos gigantes regionales eran de las mejores de su historia, con invitaciones de visita entre presidentes y tal y tal.

En Gwadar (Pakistan) está una de las tres bases navales chinas en la ruta del petroleo entre el Golfo Pérsico y sus puertos, las otras están en Bangla Desh y Sri Lanka.
Aunque eso no quiere decir que Pakistan y China vayan juntas en todo, sí que es algo que puede molestar a los EE.UU. y sobretodo a la India.

Re: ... y también Cacherima (Semi-final Pakistan vs India)

Publicado: 02 Nov 2014, 20:16
por LordSpain
http://internacional.elpais.com/interna ... 17559.html

En un punto fronterizo indio/paquistaní .... como para estar ahí :shock:
Al menos 48 muertos y 50 heridos en un ataque suicida en Pakistán

Un joven hace detonar su cinturón de explosivos entre turistas en la frontera con India

Al menos 48 personas -45 civiles y tres militares- han muerto y 50 han sido heridas en un ataque suicida el domingo en un puesto fronterizo de Pakistán con la India, ha informado a Efe una fuente oficial.

El ataque ocurrió a las 18.15, hora local (14.15 en la España peninsular), en el paso fronterizo paquistaní de Wagah, poco después de finalizar una ceremonia de arriado de bandera, acto que realizan desde hace décadas los dos países y muy popular entre los turistas, explicó el portavoz de la policía paquistaní, Bilal Lal.

El suicida, un joven de entre 18 y 22 años, detonó los explosivos que portaba entre el público, que se dirigía al aparcamiento al finalizar la ceremonia, explicó Lal, que también afirmó que es probable que aumente el número de muertos ante la gravedad de varios de los heridos, que fueron trasladados al cercano Hospital Ghurki. Las televisiones locales mostraron imágenes de tiendas y edificios destruidos por la explosión.

En el paso fronterizo de Wagah, cercano a la ciudad paquistaní de Lahore y la india de Amritsar, se celebra a diario una ceremonia militar que recuerda la rivalidad de ambos países para deleite de turistas locales y extranjeros.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos, de acuerdo con Radio Pakistan.

Pakistán sufre las consecuencias de una insurgencia talibán y terrorista que causó el año pasado la muerte de 2.500 personas en 1.700 ataques :shock:

El Ejército paquistaní comenzó el pasado 15 de junio una ofensiva militar en la región tribal de Waziristán del Norte, donde desplegó 30.000 soldados para tratar de acabar con los grupos insurgentes que se ocultan en la zona, operación en la que han muerto 1.100 insurgentes
y 90 soldados.

Re: ... y también Cacherima (Semi-final Pakistan vs India)

Publicado: 03 Nov 2014, 18:18
por Tizon
Vaya tela.

De todas formas, las cifras de caídos entre militares y guerrilleros me parece muy desequilibrada, a menos que se dediquen sólo a bombardeos y mantener las distancias...

Siendo Paquistán, me suena más a aquello de Vietnam, que los civiles se consideraban guerrilleros y así menos preocupación por los "daños colaterales" y más "victoriosas" parecían ser las fuerzas de "pacificación".

En fins. Lo que desde luego es un ataque a la economía local... A ver quién se a de turismo a aquella zona ahora...