Página 1 de 1
La "Little Boy" era alemana?
Publicado: 27 Sep 2004, 23:59
por Lino
Al menos eso insinúan en este libro. Os dejo el link por si le queréis echar un vistazo. Para mí esta historia tiene la misma credibilidad que la de un político en campaña electoral: cero. Aunque reconozco que un poco el morbo sí que lo despierta
http://www.3dshort.com/nazibomb2/index.html
Saludos
Publicado: 28 Sep 2004, 00:09
por Yurtoman
Voy a echarle un vistazo mientras espero tu turno.
Saludos. Yurtoman.
Publicado: 28 Sep 2004, 02:15
por Justin [Gen]aro MacDuro
Bueno , pues yo si se la doy hasta cierto punto.No digo que todo lo que diga ese tio sea cierto a pies juntillas pero lo que es innegable es que los Alemanes tenian un proyecto para producir bombas atomicas , prueba de ellos es su empeño en producir agua pesada , un elemento insustituible (o al menos eso pensaban los alemanes) para poder construir una bomba atomica o mantener en funcionamiento un reactor nuclear.Aunque eso si , meter unas bombas nucleares en submarino y mandarlos a Japon a ver si llegan parece una idea un tanto descabellada , aun asi tampoco hay que descartar la idea , hace tiempo en el canal de Historia pusieron un documental sobre este tema y en el contaban que hacia finales de la guerra se capturo un submarino aleman de camino a Japon con una misteriosa carga que fue llevada a Nuevo Mexico ...
Esperemos que algun dia se acaben de desclasificar todos los documentos que aun quedan en manos de los gobiernos sobre la WW2.
Publicado: 28 Sep 2004, 10:53
por Yurtoman
En ese mismo documental hablaban sobre el proyecto de la bomba atómica de los Nazis contra Nueva York.
Saludos. Yurto.
Publicado: 28 Sep 2004, 17:02
por Justin [Gen]aro MacDuro
Yurtoman escribió:En ese mismo documental hablaban sobre el proyecto de la bomba atómica de los Nazis contra Nueva York.
Saludos. Yurto.
No que yo recuerde ...
Publicado: 28 Sep 2004, 22:50
por Yurtoman
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Yurtoman escribió:En ese mismo documental hablaban sobre el proyecto de la bomba atómica de los Nazis contra Nueva York.
Saludos. Yurto.
No que yo recuerde ...
Pues entonces es otro ke han estado proyectando este mes de Septirmbre, llamado "La amenaza Nazi contra Nueva Yotk".
Saludos. Yurtoman.
Publicado: 01 Oct 2004, 16:57
por heinricci
Buenas, a mí este libro mas bien me suena a propaganda nazi. Voy por el capitulo 7 y ya le he encontrado un error. Los alemanes no inventaron el PPI. Es más, el ppi lo descubrieron a raiz de que pudieron montar un sistema de radar a partir de las piezas que recuperaron de dos bombarderos ingleses a finales de 1944. Vamos, que cuando lo descubrieron casi no tenían ni pais que defender
Publicado: 04 Oct 2004, 23:17
por Gonzalo García
A mí eso de que fue capturado un submarino alemán con una carga misteriosa me da mucho que pensar........
¿Y si los japos se hubieran cargado Los Ángeles, o yo que sé, en vez de Hiroshima y Nagasaki?
Que cambiada estaría ahora la historia..

Publicado: 04 Oct 2004, 23:48
por AQUILIFER
Que yo sepa la única operación "ultrasecreta" que llevaron o intentaron llevar el III Reich en EEUU, con submarinos. Es una, que pretendia conseguir las plantilllas para falsificar dólares e inundar el mercado de moneda falsa.
Lo que no estoy seguro es que tuviera algún tipo de éxito, digo el proceso de conseguirlas, ya que el objetivo final no se consiguió nunca.
Por otro lado, es cierto que la Alemania Nazi hacia una enorme inversión en armas de" alta tecnologia" para la época, y iba muy por delante en muchos sectores relacionados especialmente con la ingenieria y la química sobre sus aliados, sin embargo la "link" me parece del todo exagerada en sus conclusiones, y es cierto que tiene un cierto "tufillo" propagandístico.
Publicado: 07 Oct 2004, 12:08
por Trismegisto
No he leído el artículo del enlace, pero creo que hay que puntualizar algunas cosas:
Según todas los indicios, los alemanes jamás estuvieron ni siquiera cerca de construir la bomba atómica, aunque tuvieran los fundamentos teóricos para ello. Todo apunta a que los esfuerzos de científicos como von Weizsäcker iban encaminados a la construcción de un reactor nucelar para la producción de energía, pero no para obtener una bomba atómica.
Hay varias pruebas que corroboran lo que digo. Quizás la más elocuente sean las conversaciones que los aliados grabaron a los científicos alemanes encargados del Proyecto Uranio detenidos y encarcelados tras la guerra. Los aliados mantuvieron juntos a los científicos precisamente para poder grabar las conversaciones y conocer hasta qué punto habían avanzado en la construcción de un reactor nuclear o de la bomba atómica. Cuando se lanzaron las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki, se permitió a los científicos alemanes el acceso a las informaciones al respecto, de forma que pudieran intercambiar opiniones entre ellos. Al parecer, todos estuvieron de acuerdo en que las informaciones debían de ser falsas, puesto que, según sus cálculos, para construir un artefacto con semejante poder destructivo era necesaria una cantidad de material fisible imposible de obtener.
Al error de los alemanes contribuyó el hecho de utilizaran el agua pesada como controlador o moderador de la reacción en cadena. Mientras los alemanes avanzaban por el camino equivocado, los científicos estadounidenses, con Fermi a la cabeza, ya habían descubierto la manera de utilizar el grafito en lugar del agua pesada, lo que más tarde les permitió construir la bomba atómica (básicamente, lo que hicieron los aliados fue emplear el grafito puro en lugar del grafito 'contaminado' con otros elementos que absorbían parte del material radiactivo).
Así pues, los dictámenes de los aliados tras la guerra concluyeron que los alemanes no tenían entre sus planes la puesta en funcionamiento de una bomba atómica, sino la construcción de un reactor nuclear.
Publicado: 13 Oct 2004, 23:49
por Bandura
Sobre esto lo interesante es repasar las memorias de Albert Speer, segun recuerdo, Speer comenta que Hitler no era muy amigo de las innovaciones tecnologicas asi que cuando los cientificos le propusieron tirar por la investigacion sobre el atomo a hitler no le convencio el asunto y prefirio aportar por otro tipo de innovaciones como en la construccion de tanque pesados, de hecho, Speer dice que costo convencer a Hitler para que apoyara la investigacion de las Bombas volantes lo cual solo fue posible cuando Speer le mostro unas imagenes filmadas sobre el lanzamiento de un prototipo y Hitler entonces lo apoyó.
Publicado: 15 Oct 2004, 00:24
por LeondeEsparta
Yo soy bastante escéptico ante la capacidad nuclear de la Alemania nazi, pero para quien le interese que se lea el libro de José Lesta "El enigma nazi" de editorial Edaf
Saludos