Novedades y noticias Lock n' Load Publishing
Publicado: 02 Dic 2014, 21:58
Buenas,
durante estos últimos meses la editora Lock n' Load se ha visto envuelta en una serie de cambios que considero interesantes para comentar i que incluyen tanto sus líneas de juegos de tablero como los presentes y futuros proyectos de PC.
Meses atrás Mark Walker se deshace de la compañía, que pasa a manos de David Heath (el cual había estado al frente de Matrix Games durante una década), y quedando Walker como diseñador jefe de la marca. Pues bien, ayer Walker anuncia que se desvincula totalmente de Lock n' Load para empezar una nueva aventura en solitario con una editora que lleva por nombre Flying Pig Games (ya no veremos hombres lobo ni zombies escondidos entre los títulos de LnL, imagino
).
Ayer también hubo un anuncio por parte de David Heath en el que explica cual será la dirección que toma la empresa a partir de este momento (el post con todos los detalles aquí). Gente que ya estaba colaborando con la marca tomará las riendas de las diferentes series de productos como LocknLoad, World at War o Nations at War, se montará una nueva web, y se dará un impulso a la fabricación y publicación de los productos por la propia marca (han comprado equipos para ello).
Heath se define como apasionado de los wargames para PC, y como tal quiere impulsar la publicación de los títulos de la marca en su versión para ordenador, como ya hemos visto con los anuncios del Heroes of the Pacific o World at War.
Además de separarse de Matrix Games para publicar sus juegos de PC, Heath se ha traido a Panther Games y su serie Command Ops consigo. En los foros de LnL hay información al respecto, y aquí vienen cosas interesantes, sobre el desarrollo del motor para Command Ops 2. En Matrix ya se anunció, y por aquí comentamos en su momento, la política de publicación y venta del CO2, con el motor básico por un lado y luego vendiendo los diferentes módulos y actualizaciones por otro.
Pues bien, comentan que se baraja muy seriamente la posibilidad de ofrecer el motor con un par de escenarios de forma gratuita, al estilo de los simuladores DCS o RoF por poner un ejemplo, y que los módulos se puedan comprar por separado. Ello permitiría centrarse en el desarrollo de escenarios y bases de datos en exclusiva sin tener que adaptar ni retocar el motor en cada entrega, lo que según dicen también permitiría ajustar más los precios (se hacen un cálculo de unos 2$ o 3$ por escenario que incluya cada paquete...).
Esto ha llevado a que en LnL se planteen utilizar este modelo de publicación para sus versiones de PC de Lock n Load y World at War ( a los que tenemos el HoS ya nos podrían hacer un descuentillo a parte cuando esto salga publicado,¿no?...
).
Total, un nuevo rumbo para la compañía, que habrá que ver como se desarrolla; las expectativas de los productos tanto de tablero como de PC son ciertamente interesantes...habrá que estar atentos...
durante estos últimos meses la editora Lock n' Load se ha visto envuelta en una serie de cambios que considero interesantes para comentar i que incluyen tanto sus líneas de juegos de tablero como los presentes y futuros proyectos de PC.
Meses atrás Mark Walker se deshace de la compañía, que pasa a manos de David Heath (el cual había estado al frente de Matrix Games durante una década), y quedando Walker como diseñador jefe de la marca. Pues bien, ayer Walker anuncia que se desvincula totalmente de Lock n' Load para empezar una nueva aventura en solitario con una editora que lleva por nombre Flying Pig Games (ya no veremos hombres lobo ni zombies escondidos entre los títulos de LnL, imagino

Ayer también hubo un anuncio por parte de David Heath en el que explica cual será la dirección que toma la empresa a partir de este momento (el post con todos los detalles aquí). Gente que ya estaba colaborando con la marca tomará las riendas de las diferentes series de productos como LocknLoad, World at War o Nations at War, se montará una nueva web, y se dará un impulso a la fabricación y publicación de los productos por la propia marca (han comprado equipos para ello).
Heath se define como apasionado de los wargames para PC, y como tal quiere impulsar la publicación de los títulos de la marca en su versión para ordenador, como ya hemos visto con los anuncios del Heroes of the Pacific o World at War.
Además de separarse de Matrix Games para publicar sus juegos de PC, Heath se ha traido a Panther Games y su serie Command Ops consigo. En los foros de LnL hay información al respecto, y aquí vienen cosas interesantes, sobre el desarrollo del motor para Command Ops 2. En Matrix ya se anunció, y por aquí comentamos en su momento, la política de publicación y venta del CO2, con el motor básico por un lado y luego vendiendo los diferentes módulos y actualizaciones por otro.
Pues bien, comentan que se baraja muy seriamente la posibilidad de ofrecer el motor con un par de escenarios de forma gratuita, al estilo de los simuladores DCS o RoF por poner un ejemplo, y que los módulos se puedan comprar por separado. Ello permitiría centrarse en el desarrollo de escenarios y bases de datos en exclusiva sin tener que adaptar ni retocar el motor en cada entrega, lo que según dicen también permitiría ajustar más los precios (se hacen un cálculo de unos 2$ o 3$ por escenario que incluya cada paquete...).
Esto ha llevado a que en LnL se planteen utilizar este modelo de publicación para sus versiones de PC de Lock n Load y World at War ( a los que tenemos el HoS ya nos podrían hacer un descuentillo a parte cuando esto salga publicado,¿no?...

Total, un nuevo rumbo para la compañía, que habrá que ver como se desarrolla; las expectativas de los productos tanto de tablero como de PC son ciertamente interesantes...habrá que estar atentos...