Página 1 de 1

Libros de Osprey sobre la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 30 Sep 2004, 16:08
por Driftwood
¿Recomendáis algún libro de Osprey de la Segunda Guerra Mundial? ¿Alguna campaña en concreto cuyo libro sea recomendable?¿Alguna sugerencias? Gracias por las respuestas, así me divierto un poco en el trabajo que está un poco aburrido el tema ahora :sleep: 8) . (Debo estar muy aburrido para poner dos mensajes en tan poco tiempo).

Hasta otra.

Publicado: 30 Sep 2004, 16:24
por Haplo_Patryn
Ya somos dos aburridos en el trabajo :mrgreen:
Además lo mío se agrava por el hecho de que el programa de gestión está siendo revisado por un técnico por un pequeño fallo y hasta no sé cuando no podré introducir asientos ni hacer la contabilidad :shock:

Bueno, de Osprey y que sean campañas te recomiendo varios aunque están en inglés:

. Arnhem
. La batalla de las Ardenas


Tengo más pero no recuerdo ahora el título. A ver si mañana te los digo :D

Publicado: 30 Sep 2004, 16:25
por El.Rey
Pues es que hay una barbaridad. :mrgreen:

Si estás aburrido mirate su web tienen libros de todo tipo: aviación, cuerpos de élite, batallas,... Como son libros más bien breves no puedes profundizar mucho, pero te recomiendo La Batalla de Kursk o Las Ardenas (que fueron publicados en español).

http://www.ospreypublishing.com/

Publicado: 30 Sep 2004, 16:46
por AQUILIFER
Los de las ultimas ediciones estan revisados. Y tienen muchas mejores represetanciones gráficas.

Yo también tengo el del Kursk y el de la batalla de las ardenas en castellano, sin embargo son trabajos anticuados. Anteriores sobre todo a la desclasificacion de los documentos de las URSS.

P.E. las cifras de tanques destruidos en la batalla de Prokorovzka (o como se escriba) habland de cifras similares alrededor de los 300-400 tanques por bando. Sin embargo hoy se sabe que los alemanes no reunian ni esa cifra en total con las 3 divisones SS despues de una semana de lucha, y que sus perdidas se limitaron a 48 tanques, frene a los más de 400 de los soviéticos.

Las tripulaciones rusas fueron masacradas en un esfuerzo heroico y suicida contra la punta de lanza panzer. El fracaso de la operacion Zitadelle fue debido al total estacamiento de la "ofensiva norte", el parón de las fuerzas de flanqueo del II cuerpo PZSS; III CE pz, y XLVIII pz. por las increibles defensas pero sobre todo por los constantes contraataques sobre sus propios flancos, y finalmente a nivel estratégico por el desembarco aliado en Sicilia.

Sin embargo a nivel táctico los oficiales de las Div. SS tenian la "idea" de haber aplastado al enemigo en el campo de batalla, a pesar de haber sufrido grandes pérdidas ellos también. Las horribles pérdidas sufridas por el 5ª ejército mecanizados de guardias, en la mítica batalla, han sido mantenidas en secreto hasta hace pocos años. Lo que lleva a muchos autores a tener datos desfasados, el libro de Osprey con referencia al kursk tiene este importane defecto. Por otro lado actualmente se tienen OOB históricas, que recogen datos como el nº de panzers disponibles por las divisiones alemanas dia a dia.

Publicado: 30 Sep 2004, 17:05
por Driftwood
¿Y que no sean solo de la Segunda Guerra Mundial? Quiero decir, ¿hay alguno recomendable de cualquier parte de la historia. No importa la éspoca, me gusta la historia en general. Gracias por los comentarios. Me miraré vuestras recomendaciones. El de Kursk y las Ardenas en inglés, ¿estarán revisados?.

Hasta otra.

Publicado: 30 Sep 2004, 17:40
por Beren
Los de las campañas napoleonicas estan muy bien todos, austerlitz wagram waterloo salamanca......

Publicado: 30 Sep 2004, 17:44
por Haplo_Patryn
Driftwood escribió:¿Y que no sean solo de la Segunda Guerra Mundial? Quiero decir, ¿hay alguno recomendable de cualquier parte de la historia. No importa la éspoca, me gusta la historia en general. Gracias por los comentarios. Me miraré vuestras recomendaciones. El de Kursk y las Ardenas en inglés, ¿estarán revisados?.

Hasta otra.
Pues los de la Guerra Civil Americana están muy bien. Te recomiendo el de Chancerllorsville y el de Antietam.

Más antiguo te recomiendo los de las Guerras Púnicas (Cartago versus Roma).

Publicado: 30 Sep 2004, 19:02
por AQUILIFER
Lo mejor es mirar la pagina oficial que esta muy bien.

http://www.ospreypublishing.com/

Ya la puso el rey.

Publicado: 30 Sep 2004, 19:11
por Adelscott
El otro día vi en una librería un libro sobre Waterloo (tapas duras, buena pinta, 22€). Parecía un buen trabajo, con muchos mapitas y esquemas...
Entre que era final de mes y que las napoleónicas, ahora que ya no juego a wargames napoleónicos, no me llaman mucho pues lo dejé pasar, pero tenía muy buena pinta.