Juego estrategia multiplayer web-browser
Publicado: 02 Ene 2015, 17:49
Hola a todos,
Soy programador web desde hace 9 años. Algunos compañeros de mi oficina y yo hemos decidido desarrollar un juego de estrategia multijugador, mezclando estilos del Diplomacy, Age of Empires, Civilization, etc, sin tanto efecto visual, por supuesto.
Tenemos conocimientos y recursos de sobra para hacerlo, pero necesitamos apoyo en cuanto al funcionamiento mismo del juego, y es por ello que escribo aquí.
La idea, grosso modo, sería realizar un juego con las siguientes características (aunque nada es definitivo):
- Juego de estrategia multijugador (con un número concreto de jugadores por partida. No un MMO)
- Juego por turnos que se resuelven al enviar todos su acción (como en Diplomacy)
- Ambientación medieval
- Tablero de hexágonos
- Asignación de un objetivo para lograr la victoria (acabar con otro pueblo, conquistar una zona del tablero, etc)
- 3 pilares básicos: Ejército, Comercio y Diplomacia
- Sistemas de juego lo más sencillo posible
(el sistema de batalla lo tenemos más o menos definido, muy al estilo Diplomacy). Aún por definir un sistema de comercio y sistema diplomático.
Alguien tiene alguna buena idea para estos sistema de comercio y diplomacia? El objetivo es que esto no se convierta en un 4X
Muchas gracias,
Un saludo
Soy programador web desde hace 9 años. Algunos compañeros de mi oficina y yo hemos decidido desarrollar un juego de estrategia multijugador, mezclando estilos del Diplomacy, Age of Empires, Civilization, etc, sin tanto efecto visual, por supuesto.
Tenemos conocimientos y recursos de sobra para hacerlo, pero necesitamos apoyo en cuanto al funcionamiento mismo del juego, y es por ello que escribo aquí.
La idea, grosso modo, sería realizar un juego con las siguientes características (aunque nada es definitivo):
- Juego de estrategia multijugador (con un número concreto de jugadores por partida. No un MMO)
- Juego por turnos que se resuelven al enviar todos su acción (como en Diplomacy)
- Ambientación medieval
- Tablero de hexágonos
- Asignación de un objetivo para lograr la victoria (acabar con otro pueblo, conquistar una zona del tablero, etc)
- 3 pilares básicos: Ejército, Comercio y Diplomacia
- Sistemas de juego lo más sencillo posible
(el sistema de batalla lo tenemos más o menos definido, muy al estilo Diplomacy). Aún por definir un sistema de comercio y sistema diplomático.
Alguien tiene alguna buena idea para estos sistema de comercio y diplomacia? El objetivo es que esto no se convierta en un 4X
Muchas gracias,
Un saludo