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Re: Cities Skyline, al fin un digno sucesor del simcity4

Publicado: 19 Mar 2015, 15:39
por skaos
Muchas gracias Arquitecn!!! :Ok:

Re: Cities Skyline, al fin un digno sucesor del simcity4

Publicado: 19 Mar 2015, 22:26
por Arquitecn
skaos escribió:Muchas gracias Arquitecn!!! :Ok:
De nada :D

Re: Cities Skyline, al fin un digno sucesor del simcity4

Publicado: 04 Oct 2015, 13:13
por Mendizabal
Maulet escribió:el único "pero" que le pongo despues de jugar horita y media es que a nivel de pasta lo veo muy sencillo. No sé más adelante con una ciudad muy grande como se manejará el presupuesto, pero en ciudad pequeñita no tengo ningún problema. Ya dicen que harán un mod económico para aumentar la dificultad. Es la única pega que le veo por ahora.
Es que en este juego el dinero es lo de menos. Al principio si que te tienes que andar con ojo, pero a la que empiezas a hacer industria petrolera, el dinero te sobra.

El gran reto de este juego es el tráfico. A la que empiezas a tener rascacielos de nivel 5, los atascos pueden ser infernales. Ahí es dónde está la gracia del juego, en planear bien la distribución del tráfico para que no se te colapsen algunas zonas.

Y si quieres, siempre puedes activar el hard mode para que el dinero sí que sea un problema.

A mi me parece uno de los mejores constructores de ciudades que he probado. Y de largo.

Re: Cities Skyline, al fin un digno sucesor del simcity4

Publicado: 04 Oct 2015, 15:53
por Ronin
A mi hay dos cosas que no me gustan, el resto es muy bueno:

1.- No hay, o no encuentro, la tecla UNDO. No hay forma de deshacer una obra, salvo la demoledora. Es muy molesto ya que algunas veces lo que quieres hacer es inviable. Por ejemplo, tienes problemas de trafico, desmantelas una zona urbanizada, y te das cuenta que lo que quieres hacer no se puede ya que no cuadran las carreteras.
2.- Muy ligada a la anterior. La herramienta de carreteras es un latazo. Es inexacta, no veo la diferencia practica entre las rectas, las libres y las curvas, ya que al final hace lo que quiere.

Re: Cities Skyline, al fin un digno sucesor del simcity4

Publicado: 04 Oct 2015, 23:40
por Xesco
Es un juegazo...y con la expansión del After Dark le han dado un impulso total.

El tema de conectar regiones lo puedes hacer realizando pequeños núcleos urbanos, especializados o no, conectados entre ellos con tren y autopistas. no es exactamente lo que tenía el gran SC4 Rush Hour pero se acerca mucho. por lo demás yo creo que lo mejora en casi todo. Y steamwork le está dando otra dimensión al juego. Por otro lado el SC4 se me colgaba muchísimo. Con este CitiesS Skyline todo va bastante fluido.

A mi me ha borrado de golpe el mal sabor de boca de todos los SImCity después del SC4.

Recomendable 1000x1000

Por cierto Ronin, si tienes problemas con las carreteras, que no deberías, quita el snap (botón cuadrado con un punto en su interior al la derecha de los tipos de carretera a escoger -recta, curva, etc-). Eso te permite poner tramos más fácilmente. Pero no se puede utilizar siempre por que no habría manera después de conectar las calles. Sirve para hacer enlaces entre calles allá donde por lo que sea se complica. Solo utilizar de cuando en cuando y para conectar, si no después os puede dar quebraderos de cabeza unir las calles.

El UNDO es para maricas! :mrgreen:

Re: Cities Skyline, al fin un digno sucesor del simcity4

Publicado: 05 Oct 2015, 01:19
por Ronin
Xesco escribió:Es un juegazo...y con la expansión del After Dark le han dado un impulso total.

El tema de conectar regiones lo puedes hacer realizando pequeños núcleos urbanos, especializados o no, conectados entre ellos con tren y autopistas. no es exactamente lo que tenía el gran SC4 Rush Hour pero se acerca mucho. por lo demás yo creo que lo mejora en casi todo. Y steamwork le está dando otra dimensión al juego. Por otro lado el SC4 se me colgaba muchísimo. Con este CitiesS Skyline todo va bastante fluido.

A mi me ha borrado de golpe el mal sabor de boca de todos los SImCity después del SC4.

Recomendable 1000x1000

Por cierto Ronin, si tienes problemas con las carreteras, que no deberías, quita el snap (botón cuadrado con un punto en su interior al la derecha de los tipos de carretera a escoger -recta, curva, etc-). Eso te permite poner tramos más fácilmente. Pero no se puede utilizar siempre por que no habría manera después de conectar las calles. Sirve para hacer enlaces entre calles allá donde por lo que sea se complica. Solo utilizar de cuando en cuando y para conectar, si no después os puede dar quebraderos de cabeza unir las calles.

El UNDO es para maricas! :mrgreen:
Pero no deja de ser impreciso el gestor de carreteras. Eso no quita que sea un juego extraordinario. Que aporta la expansion?

Re: Cities Skyline, al fin un digno sucesor del simcity4

Publicado: 05 Oct 2015, 20:59
por Xesco
Ciclos de noche y día (expectaculares los atardeceres y las luces nocturnas), distrito turístico y de ocio. Nuevos edificios. Taxis....y alguna cosa más que aún no he descubierto.

Re: Cities Skyline, al fin un digno sucesor del simcity4

Publicado: 05 Oct 2015, 21:31
por Mendizabal
Xesco escribió:Ciclos de noche y día (expectaculares los atardeceres y las luces nocturnas), distrito turístico y de ocio. Nuevos edificios. Taxis....y alguna cosa más que aún no he descubierto.
Los ciclos de día y noche son gratuitos. Es decir, no necesitas la expansión. Con actualizar el juego básico basta. Eso sí, deja de funcionar prácticamente todo lo que tenías de steamwork. La verdad es que se han currado mucho esto de liberar gratis los ciclos de día y noche, el juego gana muchísimo. También han añadido gratis el tema de las prisiones (que es una chorrada realmente).

Respecto a la expansión en sí está bastante bien. No es imprescindible, pero mejora el juego. Básicamente añade lo que comenta xesco y, así que recuerde, vías para ciclistas (como las peatonales, pero para bicicletas). En realidad la expansión se focaliza mucho en el turismo, el ocio, y algunas nuevas funcionalidades de trasporte que le dan algo más de color al juego.

Re: Cities Skyline, al fin un digno sucesor del simcity4

Publicado: 06 Oct 2015, 23:38
por Xesco
Correcto Mendizabal! :Ok:

Re: Cities Skyline, al fin un digno sucesor del simcity4

Publicado: 07 Oct 2015, 09:29
por Maulet
Mendizabal escribió:
Maulet escribió:el único "pero" que le pongo despues de jugar horita y media es que a nivel de pasta lo veo muy sencillo. No sé más adelante con una ciudad muy grande como se manejará el presupuesto, pero en ciudad pequeñita no tengo ningún problema. Ya dicen que harán un mod económico para aumentar la dificultad. Es la única pega que le veo por ahora.
Es que en este juego el dinero es lo de menos. Al principio si que te tienes que andar con ojo, pero a la que empiezas a hacer industria petrolera, el dinero te sobra.

El gran reto de este juego es el tráfico. A la que empiezas a tener rascacielos de nivel 5, los atascos pueden ser infernales. Ahí es dónde está la gracia del juego, en planear bien la distribución del tráfico para que no se te colapsen algunas zonas.

Y si quieres, siempre puedes activar el hard mode para que el dinero sí que sea un problema.

A mi me parece uno de los mejores constructores de ciudades que he probado. Y de largo.
varias cosas a decir respecto a esto, siempre desde la legitimidad que a cada uno le gusta lo que le gusta of course:

1-este hilo se llama "...digno sucesor del simcity4". Desde luego el simcity4 no era un gestor de tráfico. Era un simulador/gestor de construir una ciudad, con lo cual me parece bien que para ti el dinero sea lo de menos, para mi no lo es.
2-yo no busco como gestionar el tráfico ni me interesa lo más mínimo. Por eso jamás me gustó el cities in motion o como se llamara. Yo busco que mis ciudadanos se quejen que no hay escuelas y yo no tenga un duro para hacerlo, me vea obligado a aumentar las tasas y la gente se me cabree, o que la gente me diga que no hay trabajo y tenga que hacer zonas industriales pero a la vez no molestar a los vecinos por la polución, etc etc. O hacer una ciudad bonita y agradable donde vivir, etc. YO BUSCO ESTO. Que hay otra gente que busca otras cosas? estupendo.
3-ya sé que puedo usar mods, pero cuando para mi el presupuesto que es algo CORE de un gestor de ciudades, lo tengo que manejar para que sea un reto a través de un mod solo me dice una cosa: MIAU.
4-sigo jugando de tanto en cuando, me parece un juego entretenido, para mi, sin más. A mi las historias de gestionar el tráfico me parecen bien pero no lo que busco ni lo sustancial. Para el desarrollador sí? pues estupendo, por ahora la expansión no la voy a comprar, ya que sus intereses y los mios (legítimos ambos) no son confluyentes.
5-y entonces llamemosle: cities skylines: mejor simulador de tráfico de la historia y me parecerá estupendo, pero digno sucesor del simcity4 no porque tienen objetivos distintos. Es como decir digno sucesor de los celtics de larry bird es el manchester united de fergusson...perdón? si ambos se dedican a cosas distintas, pues lo mismo.

Y dicho esto que cada cual disfrute como le de la gana.

Re: Cities Skyline, al fin un digno sucesor del simcity4

Publicado: 07 Oct 2015, 09:57
por Maulet
y os voy a decir más, os voy a contar en 2 líneas como estoy jugando la partida que tengo y que de tanto en cuanto le voy dando: tengo unos 20 millones de euros. Ni idea del tráfico, tengo 200 líneas de tren y los trenes estan todos parados y colapsados, ya me despreocupé de ello. Las carreteras más o menos bien van tirando, ni idea si se quejan o no de ello, no me preocupa.

Como tengo pasta amplio la ciudad como quiero. Al inicio la construí mal, o sea que no me gustaba, pero lo que construyo ahora lo hago más a mi gusto y con algo más de orden, o sea más bonito. Puedo construir tantas escuelas como quiera, cementerios, hospitales, comisarias, etc. No tengo problema, la gente tarda más o menos en venir pero va viniendo y aunque haya algún que otro atasco las zonas se desarrollan más o menos bien y nada voy haciendo, pasa un tiempo y recupero la pasta invertida (los monumentos esos los tengo todos y el ascensor espacial o como se llame también lo tengo hecho, y ojo que en ningún momento me quedo a cero de dinero, simplemente baja un poco, 2-3-4 millones) y así ir haciendo y pelando la pava.
Los trenes? de puta madre, todos parados tipo renfe :mrgreen: :mrgreen:

Re: Cities Skyline, al fin un digno sucesor del simcity4

Publicado: 07 Oct 2015, 18:32
por Mendizabal
Que alguien edite el título del hilo, que a maulet no le gusta.

Re: Cities Skyline, al fin un digno sucesor del simcity4

Publicado: 10 Oct 2015, 10:52
por Xesco
Seguro que no he jugado tanto como para disponer de millones en mi saldo, pero es posible que la dificultad del juego no resida tanto en hacer dinero, que por lo que dice Maulet es fácil, si no en desarrollar una ciudad de forma armónica, con los servicios justos (independientemente de que pudieses colocar una comisaría en cada esquina por qué te sobre la pasta) y plausibles, y que todo fluya. Más que un juego modo dificultad es un sand box modo diversión.

A mí desde luego me gusta....y creo que el título le viene de perlas por qué ni siquiera firaxis ha podido acercarse ni de lejos a lo que fue SimCity 4 con la expansión Rush Hour instalada (sin esa expansión también adolecía de muchas cosas)....expansión basada en la gestión del tráfico, por cierto.

Además este juego, alimentado con workshop, va a dar muchas tardes de diversión!

Para quien les guste los city builders creo que es un must have. Tampoco tiene que ser todo la dificultad extrema del Banished.

Saludos

Re: Cities Skyline, al fin un digno sucesor del simcity4

Publicado: 10 Oct 2015, 11:41
por nadia911
Comparto la opinion de Maulet, he jugado al Skylines y a todos los Simcitys, y creo que a casi todos los city builders que han salido y como el Smcity 4 no hay, antes que existiera el Workshop de Steam llegue a juntar 15 gigas de agregados para el SC4, crear mis propios mapas y demas, pero si de gestionar una ciudad se trata en mi humilde opinion el Skylines no llega a atraparme, como que no hay desafio de verdad, eso si, graficamente es muy bonito...

Re: Cities Skyline, al fin un digno sucesor del simcity4

Publicado: 10 Oct 2015, 13:24
por Piteas
A mí. me divierte, algo difícil de conseguir y que es el motivo por el que compro juegos.