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Star Ruler 2: juegazo de estrategia espacial
Publicado: 10 Abr 2015, 14:19
por VladmirVolgen
No se si habéis tenido la ocasión de probar este juego pero la verdad es que dentro del género de los RTS 4X incluye muchísimos aspectos muy novedosos. Como punto estrella el diseño de naves, del que nos encargaremos por completo. Además tiene un sistema diplomático que funciona a través de cartas muy innovador y tremendas posibilidades de personalización.
Os dejo un análisis más en profundidad para los que estéis interesados. Espero que aporte su granito de arena a la comunidad.
http://www.arsgaming.com/star-ruler-2-analisis-release
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=HFnPHkkUSEM[/youtube]
Re: Star Ruler 2: juegazo de estrategia espacial
Publicado: 10 Abr 2015, 14:35
por Haplo_Patryn
He probado el juego, unas 10 horas o por ahí hará unos meses. El sistema diplomático es muy divertido, innovador. El sistema de gestión de planetas también me pareció bastante novedoso e interesante, con la necesidad de vincular recursos de un tipo a un planeta para hacerlo más próspero y obtener más población. La investigación también me parece interesante.
Lo que me tira para atrás es el combate. Mucho rollo de personalizar naves pero a la hora de combatir es RTS y por tanto eso a mí me echa bastante para atrás, no es muy táctico que digamos. Este aspecto pesa mucho y si al menos el combate fuera interesante el juego se defendería mejor, por lo demás me parece un juego que aporta cosas interesantes.
Re: Star Ruler 2: juegazo de estrategia espacial
Publicado: 10 Abr 2015, 14:51
por VladmirVolgen
En los combates tiene muchísima influencia los diseños. Otra cosa que esta muy bien es que según el tipo de salto FTL con el que empieces te orienta hacia un tipo de estrategia u otra. Otra cosa interesante también es que no puedes tener infinitas naves operativas porque te arruinas, eso hace que la movilidad sea un arma muy potente. Se puede jugar muchísimo con las velocidades y tamaños de naves, así como con el rango de sus armas.
Ahora bien, si los combates al estilo Age of Empires donde tienes un control directo sobre las tropas no te terminan de convencer si que es cierto que ese aspecto te puede echar para atrás. A mi la verdad es que si me gusta. De todas maneras te animo a que le eches un ojo otra vez porque por ejemplo se han metido comportamientos para las flagship y los support.
Re: Star Ruler 2: juegazo de estrategia espacial
Publicado: 10 Abr 2015, 16:12
por nadia911
Comparto totalmente la opinión de Haplo, pero igual lo probaré en profundidad en estos días
Re: Star Ruler 2: juegazo de estrategia espacial
Publicado: 10 Abr 2015, 16:42
por ElNavegante
VladmirVolgen escribió:No se si habéis tenido la ocasión de probar este juego pero la verdad es que dentro del género de los RTS 4X incluye muchísimos aspectos muy novedosos. Como punto estrella el diseño de naves, del que nos encargaremos por completo. Además tiene un sistema diplomático que funciona a través de cartas muy innovador y tremendas posibilidades de personalización.
Os dejo un análisis más en profundidad para los que estéis interesados. Espero que aporte su granito de arena a la comunidad.
http://www.arsgaming.com/star-ruler-2-analisis-release
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=HFnPHkkUSEM[/youtube]
Yo le he echado unas 13 horas, lo pillé en early access y la verdad es que me parece un buen juego. Lo volveré a instalar a ver que tal ha quedado

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Re: Star Ruler 2: juegazo de estrategia espacial
Publicado: 10 Abr 2015, 16:53
por Gonzalo
Entonces, dentro del maremagnum de 4x y similares, espaciales vaya, cual recomendariais como mejor en el combate tactico??, me he pillado refientemente el homeworld y el sins of solar empire pero aun no los he probado apenas porque tengo el pc kaputt. Estoy esperando una oferta del sword of the stars 2 pero hay tantisimos!!!!!
En plan completo total ya se que el distant worlds para cuando me jubile o el galactic civs 2 mas asequible pero en cual de todos estos es mas divertido el tema tipo de naves y combate tactico???. Este star ruler 2 tambien tiene buena pinta.
Perdon por charlita y gracia

Re: Star Ruler 2: juegazo de estrategia espacial
Publicado: 10 Abr 2015, 19:27
por Stratos
Pues el analisis de youtube no habla del combate para nda, de forma que me quedo igual sobre como funciona.
Re: Star Ruler 2: juegazo de estrategia espacial
Publicado: 10 Abr 2015, 19:46
por VladmirVolgen
No habla del combate porque no es uno de sus aspectos más novedosos. Es similar a otros RTS como el Age of Empires con la particularidad de que hay naves capitales y support.
Las naves capitales comandan y suministran a las naves support para hacer más fácil el manejo de unidades. Pero es el diseño el que juega papel protagonista. Si quieres una nave capital capaz de manejar una gran cantidad de naves lo puedes hacer otorgandole casillas de capacidad de mando en vez de sistemas de ataque. Si quieres una nave veloz y especializada en destruir naves capitales con blindaje pesado te desprendes en el diseño de la capacidad de mando. Hay posibilidades ilimitadas.
En cuanto tenga algo más de tiempo a ver si puedo subiros una partida multijugador donde se pueda poner más a prueba el sistema de combate y como funciona el juego. Vamos es un juego para echarle muchas horas que entretiene bastante. Con más de 100 horas jugadas puedo decir que todavía es un reto con muchas facetas inexploradas.
PD: Gonzalo de los que dices he probado el Sins of a Solar Empire, que está bien pero a mi me terminaba aburriendo un poco. En SR2 hay muchas más opciones y posibilidades.
Re: Star Ruler 2: juegazo de estrategia espacial
Publicado: 10 Abr 2015, 19:51
por Gonzalo
Buena pinta entonces, y el,precio asequible. Seguire interesado el hilo

Re: Star Ruler 2: juegazo de estrategia espacial
Publicado: 10 Abr 2015, 22:39
por Ronin
Yo lo pille en early access y me funcionaba. Al sacar el ultimo parche antes del lanzamiento me dejó de funcionar
Re: Star Ruler 2: juegazo de estrategia espacial
Publicado: 11 Abr 2015, 09:07
por Stratos
Cuando habláis de RTS os referís a juego en tiempo real, pero eso implica recolección de recursos o algo por el estilo? O simplemente es que las batallas son en tiempo real? No se puede pausar para dar órdenes?
Re: Star Ruler 2: juegazo de estrategia espacial
Publicado: 11 Abr 2015, 15:55
por Ancalagon
En el 1 creo recordar poder pausar para dar órdenes.
Re: Star Ruler 2: juegazo de estrategia espacial
Publicado: 11 Abr 2015, 18:10
por ElNavegante
Stratos escribió:Cuando habláis de RTS os referís a juego en tiempo real, pero eso implica recolección de recursos o algo por el estilo? O simplemente es que las batallas son en tiempo real? No se puede pausar para dar órdenes?
Star Ruler 2 funciona en tiempo real pero lo puedes pausar cuando quieras y dar ordenes tanto de batalla como de construcción, no hay una pantalla diferente a la hora de la batalla, todo sucede en el mismo mapa...mmmm...en ese sentido podríamos compararlo al Hegemony (el juego sobre la antigua grecia), pero lo mejor es que ojees algún gameplay sobre el juego en youtube para aclararte.
Un saludo
Re: Star Ruler 2: juegazo de estrategia espacial
Publicado: 21 Abr 2015, 20:20
por VladmirVolgen
Parece que a finales de año si consiguen las ventas suficientes lanzarán un DLC de forma gratuita con nuevo contenido. Sería bastante interesante.
Os dejo un link a la
discusión de Steam.