Panzer Campaigns: Mius'43 Tutorial para novatos
Publicado: 03 Jun 2015, 00:37
Haplo, gracias por el enlace al hilo sobre dudas, me acabo de leer las 26 páginas y la verdad, es q ha sido de bastante ayuda. Espero que me podáis ayudar a entender mejor cómo funciona este juego.
Voy a empezar por el escenario de "getting started" de la demo del Mius'43, pero sin seguir (a ser posible) las recomendaciones de movimientos y ataques que aparecen en la reglas.
Mi intención es comentaros mis decisiones y que me aconsejéis o no llevarlas a cabo y cómo. Mientras tanto, iniciar un debate con gente más veterana en este juego, del que pueda aprender más rápidamente y mejor.
- TURN 1 : BASIC MOVEMENTS:
1) Entiendo lo que dice sobre el botón "Divisional markers", pero no sé cuál es su utilidad. ¿Cuál es la diferencia y utilidad entre uno y otro?.
2)Antes de mover nada, la mejor opción para atacar, parece por el norte en "A".
-Gracias a vuestras explicaciones en el hilo de dudas, he visto que hay unidades de ingenieros a lo largo del río, que podría crear puentes.
-He visto que en los hexágonos aparece la palabra "steam". ¿Esto quiere decir que se puede cruzar pero con más coste?. ¿Podría cruzar con fichas esos hexágonos o tendría que crear puentes con ingenieros?.
-Mi intención es atacar por el norte, girar y atacar las unidades enemigas por la retaguardia a lo largo del río. Mientras tanto, buscar puntos débiles e intentar cruzar por otras zonas.
-Los ingenieros van a ser muy importantes (construyen puentes, destruyen bunkers, quitan minas). por eso creo q será mejor usarlos para el final y atacar con infantería.

Bufffff es tarde para mí, pero me voy a la cama ilusionado para comenzar mañana y haceros más preguntas. !Buenas noches!
EDITO: Las dudas de antes y más...
3) ¿Podría saber, de un vistazo, la calidad y composición de las fichas para planear un ataque? ¿Hay alguna tecla? ¿ Eso lo da la experiencia del jugador ?
4 ) ¿Aconsejáis algún orden de actuación ? Por ejemplo, voy a saltarme la instrucciones y, antes de mover las fichas disponibles en este turno, voy a usar la artillería y la aviación sobre la única ficha enemiga visible.
- ¿ Aviación primero y artillería después, o viceversa?
- Mi intención es debilitar la ficha alemana y después atacarla.
5) Aconsejáis meter antes, en un campo de minas, una unidad de infantería (carne de cañón) y después una de ingenieros (anti minas)?
6) ¿ Alguna tecla para cambiar el orden en que vienen apiladas las fichas? Por ejemplo, me interesa tener más a la vista una unidad de infantería que la de ingenieros. ¿Podría ponerla arriba de la pila de fichas?
7 ) Hay algún movimiento o acción que pueda hacer con las fichas, que no aparezca en las instrucciones del tutorial, antes de pasar turno? Por ejemplo, montar o desmontar unidades en vehículos, repostar, amunicionar...
Esta tarde me leo las reglas del juego y os sigo dando la brasa...!Gracias y saludos!
Voy a empezar por el escenario de "getting started" de la demo del Mius'43, pero sin seguir (a ser posible) las recomendaciones de movimientos y ataques que aparecen en la reglas.
Mi intención es comentaros mis decisiones y que me aconsejéis o no llevarlas a cabo y cómo. Mientras tanto, iniciar un debate con gente más veterana en este juego, del que pueda aprender más rápidamente y mejor.
- TURN 1 : BASIC MOVEMENTS:
1) Entiendo lo que dice sobre el botón "Divisional markers", pero no sé cuál es su utilidad. ¿Cuál es la diferencia y utilidad entre uno y otro?.
2)Antes de mover nada, la mejor opción para atacar, parece por el norte en "A".
-Gracias a vuestras explicaciones en el hilo de dudas, he visto que hay unidades de ingenieros a lo largo del río, que podría crear puentes.
-He visto que en los hexágonos aparece la palabra "steam". ¿Esto quiere decir que se puede cruzar pero con más coste?. ¿Podría cruzar con fichas esos hexágonos o tendría que crear puentes con ingenieros?.
-Mi intención es atacar por el norte, girar y atacar las unidades enemigas por la retaguardia a lo largo del río. Mientras tanto, buscar puntos débiles e intentar cruzar por otras zonas.
-Los ingenieros van a ser muy importantes (construyen puentes, destruyen bunkers, quitan minas). por eso creo q será mejor usarlos para el final y atacar con infantería.

Bufffff es tarde para mí, pero me voy a la cama ilusionado para comenzar mañana y haceros más preguntas. !Buenas noches!
EDITO: Las dudas de antes y más...
3) ¿Podría saber, de un vistazo, la calidad y composición de las fichas para planear un ataque? ¿Hay alguna tecla? ¿ Eso lo da la experiencia del jugador ?
4 ) ¿Aconsejáis algún orden de actuación ? Por ejemplo, voy a saltarme la instrucciones y, antes de mover las fichas disponibles en este turno, voy a usar la artillería y la aviación sobre la única ficha enemiga visible.
- ¿ Aviación primero y artillería después, o viceversa?
- Mi intención es debilitar la ficha alemana y después atacarla.
5) Aconsejáis meter antes, en un campo de minas, una unidad de infantería (carne de cañón) y después una de ingenieros (anti minas)?
6) ¿ Alguna tecla para cambiar el orden en que vienen apiladas las fichas? Por ejemplo, me interesa tener más a la vista una unidad de infantería que la de ingenieros. ¿Podría ponerla arriba de la pila de fichas?
7 ) Hay algún movimiento o acción que pueda hacer con las fichas, que no aparezca en las instrucciones del tutorial, antes de pasar turno? Por ejemplo, montar o desmontar unidades en vehículos, repostar, amunicionar...
Esta tarde me leo las reglas del juego y os sigo dando la brasa...!Gracias y saludos!