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Panzer Campaigns: Mius'43 Tutorial para novatos

Publicado: 03 Jun 2015, 00:37
por Vencini
Haplo, gracias por el enlace al hilo sobre dudas, me acabo de leer las 26 páginas y la verdad, es q ha sido de bastante ayuda. Espero que me podáis ayudar a entender mejor cómo funciona este juego.

Voy a empezar por el escenario de "getting started" de la demo del Mius'43, pero sin seguir (a ser posible) las recomendaciones de movimientos y ataques que aparecen en la reglas.

Mi intención es comentaros mis decisiones y que me aconsejéis o no llevarlas a cabo y cómo. Mientras tanto, iniciar un debate con gente más veterana en este juego, del que pueda aprender más rápidamente y mejor.

- TURN 1 : BASIC MOVEMENTS:

1) Entiendo lo que dice sobre el botón "Divisional markers", pero no sé cuál es su utilidad. ¿Cuál es la diferencia y utilidad entre uno y otro?.

2)Antes de mover nada, la mejor opción para atacar, parece por el norte en "A".

-Gracias a vuestras explicaciones en el hilo de dudas, he visto que hay unidades de ingenieros a lo largo del río, que podría crear puentes.

-He visto que en los hexágonos aparece la palabra "steam". ¿Esto quiere decir que se puede cruzar pero con más coste?. ¿Podría cruzar con fichas esos hexágonos o tendría que crear puentes con ingenieros?.

-Mi intención es atacar por el norte, girar y atacar las unidades enemigas por la retaguardia a lo largo del río. Mientras tanto, buscar puntos débiles e intentar cruzar por otras zonas.

-Los ingenieros van a ser muy importantes (construyen puentes, destruyen bunkers, quitan minas). por eso creo q será mejor usarlos para el final y atacar con infantería.
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Bufffff es tarde para mí, pero me voy a la cama ilusionado para comenzar mañana y haceros más preguntas. !Buenas noches!

EDITO: Las dudas de antes y más...

3) ¿Podría saber, de un vistazo, la calidad y composición de las fichas para planear un ataque? ¿Hay alguna tecla? ¿ Eso lo da la experiencia del jugador ?

4 ) ¿Aconsejáis algún orden de actuación ? Por ejemplo, voy a saltarme la instrucciones y, antes de mover las fichas disponibles en este turno, voy a usar la artillería y la aviación sobre la única ficha enemiga visible.

- ¿ Aviación primero y artillería después, o viceversa?

- Mi intención es debilitar la ficha alemana y después atacarla.

5) Aconsejáis meter antes, en un campo de minas, una unidad de infantería (carne de cañón) y después una de ingenieros (anti minas)?

6) ¿ Alguna tecla para cambiar el orden en que vienen apiladas las fichas? Por ejemplo, me interesa tener más a la vista una unidad de infantería que la de ingenieros. ¿Podría ponerla arriba de la pila de fichas?

7 ) Hay algún movimiento o acción que pueda hacer con las fichas, que no aparezca en las instrucciones del tutorial, antes de pasar turno? Por ejemplo, montar o desmontar unidades en vehículos, repostar, amunicionar...

Esta tarde me leo las reglas del juego y os sigo dando la brasa...!Gracias y saludos!

Re: Panzer Campaings : Getting Started Mius'43 Tutorial para

Publicado: 03 Jun 2015, 11:54
por Haplo_Patryn
Vencini escribió:
- TURN 1 : BASIC MOVEMENTS:

1) Entiendo lo que dice sobre el botón "Divisional markers", pero no sé cuál es su utilidad. ¿Cuál es la diferencia y utilidad entre uno y otro?.
Seleccionar esta opción permite colorear las divisiones y saber así qué fichas corresponden a cada división. Esta opción deberías activarla siempre.

-He visto que en los hexágonos aparece la palabra "stream". ¿Esto quiere decir que se puede cruzar pero con más coste?. ¿Podría cruzar con fichas esos hexágonos o tendría que crear puentes con ingenieros?.
Es un paso que permite cruzar el río sin puentes aunque construir uno reduce el coste de hacerlo por ahí.


`quote]3) ¿Podría saber, de un vistazo, la calidad y composición de las fichas para planear un ataque? ¿Hay alguna tecla? ¿ Eso lo da la experiencia del jugador ? [/quote]

La experiencia y el valor combativo de una unidad viene definida por las letras que tiene cada uno. Una unidad de nivel A es una unidad élite, muy potente y muy motivada. Una de nivel C es una moral estándar y una unidad F sería una unidad recluta.
4 ) ¿Aconsejáis algún orden de actuación ? Por ejemplo, voy a saltarme la instrucciones y, antes de mover las fichas disponibles en este turno, voy a usar la artillería y la aviación sobre la única ficha enemiga visible.
Los patrones a seguir serían siempre mover primero las unidades de reconocimiento. Luego, una vez tengas claras tus ideas, el procedimiento puede variar pero lo ideal es mover infantería + panzers y cuando tengas claro dónde quieres golpear atacar ese hexágono con artillería + aviación para provocar DISRUPTEDS y luego asaltar con la infantería.
- ¿ Aviación primero y artillería después, o viceversa?
El orden es indiferente, la idea es dónde golpear y si quieres concentrar o dispersar tu fuego. Ataca hasta dejar DISRUPTED, quizás tardes unos turnos o dependiendo de la fuerza con que ataques no lo conseguirás a no ser que hagas algo más duro.
5) Aconsejáis meter antes, en un campo de minas, una unidad de infantería (carne de cañón) y después una de ingenieros (anti minas)?
Depende de las prisas pero siempre que puedas mejor unidades de ingenieros para limpiar esos campos. Ojo que no todos los limpian, haz click derecho sobre su imagen en el menú lateral para ver detalles al respecto. Meter a una undidad de infantería a palo seco en un campo de minas es correr el riesgo de perder muchos hombres.
6) ¿ Alguna tecla para cambiar el orden en que vienen apiladas las fichas? Por ejemplo, me interesa tener más a la vista una unidad de infantería que la de ingenieros. ¿Podría ponerla arriba de la pila de fichas?
Creo que no, puedes poner HQ arriba y cosas así con las opciones pero no filtrar al nivel de detalle que quieres.
7 ) Hay algún movimiento o acción que pueda hacer con las fichas, que no aparezca en las instrucciones del tutorial, antes de pasar turno? Por ejemplo, montar o desmontar unidades en vehículos, repostar, amunicionar...
Remunicionar y/o repostar es algo automático que hacen los HQ y el propio juego. Tú sólo asegúrate de tener los HQ dentro del rango de alcance de sus unidades subordinadas. Montar/desmontar es innecesario, sólo ten cuidado con el MODO TRAVEL.

Re: Panzer Campaings : Getting Started Mius'43 Tutorial para

Publicado: 03 Jun 2015, 11:56
por Haplo_Patryn
Instálate el mapmod y no juegues con los gráficos esos.

http://mapmod.hist-sdc.com/download.htm

A la derecha de esa web busca la descarga del Mius (demo) e instala encima.

Re: Panzer Campaings : Getting Started Mius'43 Tutorial para

Publicado: 03 Jun 2015, 12:22
por Gromt
Haplo_Patryn escribió:
Vencini escribió:

6) ¿ Alguna tecla para cambiar el orden en que vienen apiladas las fichas? Por ejemplo, me interesa tener más a la vista una unidad de infantería que la de ingenieros. ¿Podría ponerla arriba de la pila de fichas?
Creo que no, puedes poner HQ arriba y cosas así con las opciones pero no filtrar al nivel de detalle que quieres.


Hola
Se puede cambiar el orden con el menú Command/To top of Stack: Colocas a la unidad seleccionada arriba del todo y es la que visionas, también lo puedes hacer al revés. Command/To Bottom of Stack, colocas la unidad seleccionada abajo del todo.
Ahora, si hay efectos y cuáles (reciben más o menos fuego, por ejemplo) ni idea, lo que sí puedo decir es que no gasta movimiento el hacerlo las veces que quieras.

Edito: se me olvidaba:
El escenario que planteas tienes 9 turnos para intentar conseguir los objetivos así que el tiempo es fundamental. Esto, a mi entender y dejando aparte otras consideraciones de orden táctico, no puede darte como primera opción el ataque que comentas por el norte porque tus unidades en ese sector están “fijas” (comprueba esto con el botón octavo empezando por la derecha del menú) así que al menos en este turno (no recuerdo cuándo se activa esta División) no van a poder hacer nada, por lo que de primeras ya irías con el tiempo más pegado al c**o.
El escenario casi que te obliga a abrir la partida con la 320 y 127 División de rifles, únicas unidades activas en el primer turno además de los Ingenieros.

Re: Panzer Campaings : Getting Started Mius'43 Tutorial para

Publicado: 03 Jun 2015, 16:01
por Vencini
Haplo_Patryn escribió:Seleccionar esta opción permite colorear las divisiones y saber así qué fichas corresponden a cada división. Esta opción deberías activarla siempre.
Sigo sin entender cuál es la diferencia entre : sólo dos colores y fichas con más colores (amarillo, lila, marrón...) :?

Gracias por lo del mod. Instalado. Y gracias por responder y ayudarme.

En las instrucciones, dice que mueva una ficha de artillería :

1) ¿Hay algún modo de saber cuántos puntos de movimiento(PM) consume cada acción?

Lo pregunto porque he intentado replegar (tecla T), mover y desplegar (otra vez letra T) pero no podía. Esto me ha llevado a varias combinaciones de movimientos y a decidirme, finalmente, por no moverla (tenía suficiente alcance tras comprobar con tecla ("H") y disparar sobre la única ficha de infantería: Al primer disparo, 2 bajas. Al segundo disparo, 4 bajas y "disrupted" (amarillo).

He seleccionado las tres fichas de infantería, orden de movimiento y tecla "resolve assault". Me he metido entre dos bunkers :nervios:

2) Con los dos ataques de artillería disponibles en este escenario, bombardeo un bunker (no effect). Con el ataque aéreo, el otro (fatigue). ¿Qué consecuencias tiene "fatigue"?

3) Muevo ingenieros y doy orden crear puente. El resto de unidades, entrando por la brecha del centro.

- Ha ocurrido una cosa curiosa. He metido una unidad de ingenieros en un campo de minas y no les han disparado ni han tenido bajas. ¿Potra?¿No los han detectado porque hay oscuridad?

Le doy finalizar turno. Cuando he visto las acciones de la IA y cómo mis fichas devolvían el fuego he tenido un momento de tensión...!Qué guay!
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¿Y ahora? Necesito vuestros consejos. Lo que tengo pensado es:

- Atacar los bunkers del centro, pero según he leído, primero necesito ponerlos "disrupted". Intuitivamente, usaría primero artillería, aviación, tanques y cañones. Para dar la puntilla ingenieros.

- Según tengo entendido, sólo las unidades con puntuación "hard" pueden atacar bunkers. La distancia es "0". ¿Cómo lo hago?¿Tengo que darles la orden "assault"?

- Supongo que poco a poco, me iré familiarizando con lo q significan los símbolos de cada ficha...Ahora veo tantas que me da miedo...

!Ayudar a este novato! :mrgreen: ! No me hagáis spoiler! Me pongo a trastear con el....TURNO 2! (espero vuestros consejos) Gracias y saludos!

Re: Panzer Campaings : Getting Started Mius'43 Tutorial para

Publicado: 03 Jun 2015, 17:47
por Tubal
Bueno, un par de respuestas.

Cada uno de los colores verde, azul, lila, marrón.... corresponden a distintas divisiones bajo el mando de su Hq, que a su vez estará subordinado a un cuerpo de ejército, ejercito, etc..

Para saber los puntos de movimiento que gasta cada unidad dependiendo del terreno tienes que mirar en Parameters Data, se abre pulsando F4. Ahí está toda la información de la partida.

Para poder mover una pieza da artillería u otra pieza en travel mode y asegurarte que podrás desplazarla y volver a tenerla otra vez en modo normal en el mismo turno haz lo siguiente: primero cliqueas sobre la unidad, luego en la fila de cuadrados que aparecen arriba de la pantalla selecciona el séptimo que corresponde a Save Movement cost; al hacerlo te apareceran unos corchetes entre los puntos de movimiento de la unidad que seleccionaste. Ahora seleccionas T, travel mode; luego pulsa el cuadrado correspondiente a Reachable Hexes y se iluminarán todos los hexes a los que puedes dirigirte. Una vez llegado a uno de ellos tendrás todavía los puntos suficientes de movimiento para poder devolver la unidad a su estado normal fuera del travel mode volviendo a pulsar T. Si al llegar a este punto te arrepientes y quieres seguir avanzando más con la unidad pulsa de nuevo Save Movement cost y podrás continuar, pero perderás la opción de volver a modo normal en el mismo turno.

Modo coñazo off

Re: Panzer Campaings : Getting Started Mius'43 Tutorial para

Publicado: 03 Jun 2015, 20:25
por Trismegisto
Te responderé de memoria porque hace tiempo que no les doy a los PzC, pero igual te sirve de ayuda.
Vencini escribió:Sigo sin entender cuál es la diferencia entre : sólo dos colores y fichas con más colores (amarillo, lila, marrón...) :?
El marcador interior de la ficha te indica el tipo de unidad (ingenieros, infantería, artillería...), y su color la división a la que pertenece. Pero además, el FONDO de la ficha puede variar, como ocurre en los pantallazos que has puesto. Si te fijas, hay una división rusa que tiene el fondo de color rosa intenso: eso indica que es una división de Guardias, y por tanto serán unidades de mayor calidad.
Vencini escribió:1) ¿Hay algún modo de saber cuántos puntos de movimiento(PM) consume cada acción?

Lo pregunto porque he intentado replegar (tecla T), mover y desplegar (otra vez letra T) pero no podía. Esto me ha llevado a varias combinaciones de movimientos y a decidirme, finalmente, por no moverla (tenía suficiente alcance tras comprobar con tecla ("H") y disparar sobre la única ficha de infantería: Al primer disparo, 2 bajas. Al segundo disparo, 4 bajas y "disrupted" (amarillo).
El coste en PM depende de una infinidad de factores, no sólo el tipo de terreno. Por ejemplo, si la unidad tiene ruedas o cadenas, si hay restos de combates en el hexágono, fortificaciones, otras unidades propias... No se a que se debe que esa unidad en concreto no se pudiera mover, porque pueden ser varias cosas. Por ejemplo, hay unidades de artillería pesada que gastan todos sus PM en entrar/salir del modo transporte, así que no puedes moverlas y usarlas al mismo tiempo. O los blindados que sólo pueden moverse en marisma por carretera en modo transporte, pero no en modo combate. Y un montón de cosas así.
Vencini escribió:2) Con los dos ataques de artillería disponibles en este escenario, bombardeo un bunker (no effect). Con el ataque aéreo, el otro (fatigue). ¿Qué consecuencias tiene "fatigue"?
La fatiga reduce la moral de la unidad y por tanto su calidad. Por cada 100 puntos de fatiga pierde un nivel de calidad, y si llega al máximo (300) da igual que la unidad sea de élite porque se pondrá en el peor nivel de calidad y se quedará inservible para el resto de la partida. La fatiga se induce por ataques directos, como en el caso que has indicado, pero también cuando haces bajas o cuando se mueven aunque no combatan en los turnos de noche (si está activada la regla de fatiga nocturna). Para reducirla tan sólo tienes que dejar la unidad en un sitio seguro sin moverse ni hacer nada (ni limpiar minas ni construir puentes ni nada de nada). Hay una regla opcional que hace que sea más difícil recuperarse de la fatiga cuanto más alta está, de modo que es mejor no extenuar a las unidades y dejarlas descansar cuando llegan al amarillo, si es de noche mejor.
3) Muevo ingenieros y doy orden crear puente. El resto de unidades, entrando por la brecha del centro.

- Ha ocurrido una cosa curiosa. He metido una unidad de ingenieros en un campo de minas y no les han disparado ni han tenido bajas. ¿Potra?¿No los han detectado porque hay oscuridad?
El fuego de oportunidad no ocurre siempre, y lo mismo ocurre con las minas si son ingenieros quienes han entrado. Con unidades de infantería normal vas a tener bajas casi seguro.
Atacar los bunkers del centro, pero según he leído, primero necesito ponerlos "disrupted". Intuitivamente, usaría primero artillería, aviación, tanques y cañones. Para dar la puntilla ingenieros.
Hay muy poca artillería efectiva contra búnkeres, porque sus valores de Hard suelen ser bajos. Emplea para ello artillería pesada, cohetes o morteros pesados, en general los que tengan los valores más altos de Hard, pero el resto de la artillería no la desperdicies en búnkeres. La aviación es más útil para estos menesteres, pero es muy escasa.

En general, la mejor forma de atacar un búnker es aislandolo, pero esto es más fácil decirlo que hacerlo. Como es complicado ponerlos en disrupted, es mejor buscar una penetración por algún punto débil y conseguir el Isolated, que a efectos del asalto posterior es lo mismo pero provocará incluso más bajas.
- Según tengo entendido, sólo las unidades con puntuación "hard" pueden atacar bunkers. La distancia es "0". ¿Cómo lo hago?¿Tengo que darles la orden "assault"?
Exacto, aunque me parece -y hablo de memoria- que existe una regla opcional para que las unidades empleen sus valores de Assault en vez de los de Hard para atacar a objetivos duros como los búnkeres. Y sí, sólo puedes atacarlos con Assault independientemente del valor que se use para ello. Los blindados con Hard 1/2 pueden atacar a distancia como la artillería en fuego directo.

Los ingenieros suelen tener un valor de Assault alto ya que llevan explosivos, al igual que los blindados, y aún más alto es el de unidades especializadas como zapadores o lanzallamas. Cuida bien a esas unidades y no las desgastes en ataques normales, sus funciones son precisamente asaltar los búnkeres y poco más.

Antes preguntabas por si había órdenes especiales como montar/desmontar. Realmente sí que las hay: unidades mecanizadas o motorizadas pueden abandonar sus transportes en casos puntuales, por ejemplo para cruzar un río en barcas neumáticas ya que los transportes necesitan un puente, o para aprovecharse de un mayor movimiento en terrenos complicados. Luego pueden recuperarlos colocándose en el mismo hexágono que su HQ directo. Los HQ no sólo aportan el mando táctico, sino que también asumen funciones de logística, de modo que se supone que llevan una brigada de conductores para ir moviendo vehículos de un sitio para otro si hace falta. Me parece que todo esto se hacía en el menú Command.

Re: Panzer Campaigns: Mius'43 Tutorial para novatos

Publicado: 04 Jun 2015, 00:24
por Vencini
Gracias gente por resolverme las dudas. Me he bloqueado con el ataque :

- Demasiadas unidades por hexágono. No puedo llegar con los tanques como apoyo.

- Paso muy estrecho en el campo de minas (leí en el post del foro que hay q abrir un paso de 3 hexágonos)

Otra duda :

En este escenario hay ingenieros que pueden construir puentes. Para los streams :

- ¿Merece la pena construir puentes?

- ¿Sólo pueden construir uno o pueden construir más? He buscado info en foros (the blitz) y la reglas del juego pero viene info para puentes más grandes u otro tipo de puentes.(nada de streams)

¿Como debería enfrentarme a los campos de minas? Lo que hago:

- Primero meto los ingenieros y después...¿Meto a continuación, sobre la ficha de ingenieros infantería (pérdidas)?

- Primero infantería y después ing?

- ¿Todos a la vez?

- ¿Meto ingenieros, que aguanten el chaparrón y, al siguiente turno, meto la infantería sin minas?

Según me habéis dicho, contra bunkers, sobre todo ingenieros especializados, tanques, cohetes y aviones...La artillería de este escenario no les afecta mucho...¿no?

Buuuffff a empezar otra vez y abrir huecos más grandes en los campos de minas....

Gracias y buenas noches!

Re: Panzer Campaigns: Mius'43 Tutorial para novatos

Publicado: 04 Jun 2015, 02:33
por Erwin
Olé Vencini.

Es un juego muy bueno.

¿Entiendes el inglés?

Creo que tengo las instrucciones en castellano, creo o existir, existen. Busca el Hilo y pregunta.

Cómprate alguno. Te recomiendo Market Garden.

Yo tengo varios. :aplauso:

Re: Panzer Campaigns: Mius'43 Tutorial para novatos

Publicado: 04 Jun 2015, 03:20
por Trismegisto
Gracias gente por resolverme las dudas. Me he bloqueado con el ataque :
Es normal, asaltar búnkeres es muy complicado en este juego, donde el tiempo es fundamental. El plan que has usado no me parece el más apropiado. No tiene sentido que concentres tantas unidades frente a un búnker porque no van a hacer nada, y veo una división entera frente a uno (la violeta). Tienes que buscar un punto débil en la línea defensiva, entrar por ahí y rodear los búnkeres desde atrás. Cuando estén Isolated puedes seguir machacando hasta obtener el Disrupted y luego asaltar, o si tienes prisa asaltar cuando estén aislados, pero hasta entonces no metas tropas al lado del búnker porque lo único que obtendrás serán pérdidas.

Si te fijas, por el sur está el punto débil, donde no hay búnkeres aunque haya minas y ríos.
- Demasiadas unidades por hexágono. No puedo llegar con los tanques como apoyo.
Cada escenario tiene un límite de apilamiento base que se ve modificado por otros factores. Esto se puede ver en algún sitio de los menús pero no recuerdo dónde. Los tanques cuentan como 10 hombres, si no recuerdo mal. De todas formas no te empeñes demasiado en meter blindados como punta de lanza, no están para eso aunque en ocasiones puntuales sí pueden venirte bien. Por su velocidad, es mejor usarlos para penetrar en una brecha y colarse hasta donde puedan en la retaguardia para impedir la llegada de refuerzos, y para eso es mejor que sean tropas frescas que no hayan combatido y acumulado bajas y fatiga. Tampoco los uses para cerrar bolsas, para eso te valen los blindados ligeros, recon, caballería o incluso AT/AA remolcados. Y para asaltar en la primera línea de fuego por lo general te bastará con la infantería y el apoyo artillero excepto en búnker y strongpoints.
- Paso muy estrecho en el campo de minas (leí en el post del foro que hay q abrir un paso de 3 hexágonos)
Lo de 3 hex es porque así el del medio está libre de zonas de control y se puede pasar a toda velocidad. Pero no es necesario limpiar las minas en los tres, con tener libre el del centro es suficiente. Luego las tropas del centro tienen que ir expulsando de los bordes a los enemigos, si no es imposible cruzar. También conviene que limpies las carreteras de escombros (rubble) u obstáculos para que no se detengan los blindados.
En este escenario hay ingenieros que pueden construir puentes. Para los streams :

- ¿Merece la pena construir puentes?
En general, yo diría que no, porque los puentes son escasos. Pero eso tienes que valorarlo tú, quizás detectes una zona poco defendida en la que merece la pena colocar un puente para ahorrar tiempo de viaje de los blindados. También vale en escenarios muy congestionados con muchas tropas, porque si sólo hay una cabeza de puente vas a tardar una eternidad en cruzarla.
- ¿Sólo pueden construir uno o pueden construir más? He buscado info en foros (the blitz) y la reglas del juego pero viene info para puentes más grandes u otro tipo de puentes.(nada de streams)
Cada unidad de ingenieros de puentes puede construir tantos puentes como quieras, pero... sólo puede mantener uno a la vez :D :D. No vale sólo con construirlos, luego hay que mantenerlos en servicio y para eso la unidad que lo construye debe quedarse en el sitio. Si los mueves primero hay que desmontar el puente, me parece recordar.

Ahora mismo no recuerdo si los blindados pueden cruzar los streams, pero la infantería convencional (no la mecanizada o motorizada) puede cruzar incluso ríos sin necesidad de puentes (pero no los ríos gordos de un hexágono). Para eso sólo necesitan estar en el mismo hexágono que un ingeniero y todos adyacentes al río y con todos los PM disponibles (que no hayan hecho nada en el turno). El ingeniero debe estar en modo combate y la infantería en transporte. Incluso tras cruzar el río estarán suministrados siempre que el ingeniero permanezca adyacente a la unidad que quieras suministrar. Esto es muy útil para rodear algunos puntos fuertes sin perder tiempo.
¿Como debería enfrentarme a los campos de minas? Lo que hago:
Primero los ingenieros, pero mucho ojo porque no todos los ingenieros limpian minas (aunque son casi todos). En la ficha tiene que poner Clearing Mines o algo así. Teóricamente, una vez que entran los ingenieros ya pueden pasar por ahí las unidades de infantería sin sufrir bajas porque han marcado las minas, pero yo siempre sufro bajas. Luego ya depende de las prisas que tengas, si no quieres esperar a que los ingenieros terminen su trabajo métete en el campo, pero es casi seguro que sufrirás bajas y tendrás que detenerte ahí.
Según me habéis dicho, contra bunkers, sobre todo ingenieros especializados, tanques, cohetes y aviones...La artillería de este escenario no les afecta mucho...¿no?
No se en ese escenario, pero la artillería es igual para todos. Mira sus valores de Hard, yo nunca las uso contra búnkeres si tienen menos de 5, y aún así eso muy poco. Hay poquísimas unidades artilleras efectivas contra búnkeres, pero los rusos tienen algunas: los Katyusha y unos morteros pesados de poco alcance.

Pero sigue mi consejo y olvídate de un ataque frontal, eso es perder el tiempo por muchas unidades que concentres. Busca la manera de rodear los búnkeres y cuando estén aislados machácalos con lo que tengas disponible, así será más fácil obtener el Disrupted.

Re: Panzer Campaigns: Mius'43 Tutorial para novatos

Publicado: 04 Jun 2015, 03:54
por Erwin
El Tres Veces grande.

Se te saluda, Tris. :Ok:

Da gusto verte por aquí con tu sapiencia.

Una noticia tengo tiempo para Tcps al CMBB. Contigo y con Paulus. Si quereis.

Re: Panzer Campaigns: Mius'43 Tutorial para novatos

Publicado: 04 Jun 2015, 03:55
por Erwin
Y ahora que caigo.

Yo sé que te gustan mucho los Cm....

Vencini has jugado Tcp al CMBB (CMx1)?

Si quieres jugamos.

Re: Panzer Campaigns: Mius'43 Tutorial para novatos

Publicado: 04 Jun 2015, 05:44
por Erwin
Flipar con los escenarios de Jason C.

http://www.blowtorchscenarios.com/Jason ... tails.html

En el CMx2 es aún mejor el manejo de la IA.

Se está montando gorda con HP y Presi (se puede hacer barbarrosa to Berlin en el Pz C). Con sus limitaciones.

Se puede hacer MkGn con el el CMBN y el módulo y el Pz C.

Se viene una gorda. Y por fin algo MOLA en PdL!!

Re: Panzer Campaigns: Mius'43 Tutorial para novatos

Publicado: 04 Jun 2015, 07:46
por Vencini
Gracias Trismegisto por los consejos. Los pondré en práctica por la tarde. !Gracias !
Erwin escribió:¿Entiendes el inglés?
Nivel medio. Me voy apuntar a la escuela de idiomas para el B2 oficial :mrgreen: pero lo q controlo de verdad es el francés (y cuando consiga el B2 de inglés a por el alemán)No se me dan mal los idiomas, así que para buscar info no problem
Willkommen, bienvenu, weeeeeeeeelcooooooome; zu Cabaret, au Cabaret to Cabareeeeeeet :mrgreen:

- Sí cuando le saque el jugo a las demos, si sale adelante lo q están montando HP y Presi me compraré alguno (este es de los escasos vicios que tengo)

-Vengo del CMX2. Como HP y Presi están organizando algo mezclando PzC y CMx2, pues me he puesto con el PzC (supongo q para el 6 de junio) :mrgreen:

- Al CMBB jugué pero lo pillé tarde. Lo probé, me enganchó y al poco salía el CMBN. Esperé me lo compré, jugué, encontré este foro y....Aquí sigo... :mrgreen: Así que no soy un "holdschool" y no tengo los CMBB. Sorry

Gracias gente! esta tarde segundo round y os voy comentando mis dudas! Ataque por el sur!

Re: Panzer Campaigns: Mius'43 Tutorial para novatos

Publicado: 04 Jun 2015, 08:41
por Erwin
:Ok: