Página 1 de 1

Peter Cushing: maravilloso actor de Cine y... ¡wargamero!

Publicado: 03 Jun 2015, 13:09
por Rubeus
Peter Cushing siempre ha sido uno de mis actores favoritos de todos los tiempos. Sobre todo, me encantan las películas de Hammer Films dirigidas por el maestro del Cine Terence Fisher en las que participó junto con el también genial Christopher Lee. En mi videoteca las tengo todas y poseo varios libros muy interesantes sobre la productora inglesa, tanto en español como en inglés.

Imagen


Este actor nació en Surrey (Inglaterra) en 1913 y desde joven quería ser actor, aunque su padre tenía otros planes para él. A escondidas fue echando solicitudes en grupos de Arte Dramático amateur, hasta que consiguió un contrato en una pequeña compañía de Worthing, donde ganaba quince chelines a la semana. Permaneció allí hasta que pudo ahorrar cincuenta libras para poder viajar a Hollywood ahí, a la aventura. Se tiró dos años dando vueltas en EE. UU. realizando papelitos de reparto sin importancia y en 1941 regresó de nuevo a Inglaterra. No se pudo alistar en el ejército por una enfermedad en un oído. Así que trabajó en una asociación de actores de teatro, dando giras incluso en Australia y Nueva Zelanda. Y ya comenzaron los papeles de mayor importancia, incluyendo el Osric del "Hamlet" de Lawrence Olivier. Siguió trabajando en personajes de teatro y en televisión le vino sus primeros grandes éxitos, destacando una versión muy buena de "1984" de George Orwel y "El Experimento del Dr. Quatermass" en 1955. Se enteró de que la Hammer Films iba a realizar un remake de "Frankenstein", así que pidió a su agente que se pusiera en contacto con ellos porque estaba deseando participar en dicho film. Y menos mal que lo consiguió: para éste que les escribe, "The Curse of Frankenstein" ("La Maldición de Frankenstein", 1957; de Terence Fisher) es una Obra Maestra con mayúsculas, una película que por fin sacó a "Frankenstein" de los films de Serie Z, de la parodia más bochornosa, abriendo un nuevo ciclo de películas muy, muy especiales, con unos guiones, una ambientación y encanto insuperables e inigualables, algunas de ellas estrafalarias pero muy valientes, con un halo romántico irresistible y más que inquietante, donde el erotismo iba cobrando una importancia creciente, y un estilo de dirección muy clásica. Bajo mi punto de vista, comenzó una época dorada de Cine Fantástico de calidad, género de Cine al que adoro.

Imagen


Y, en definitiva, este actor formó parte de un grupo de profesionales del Séptimo Arte que realizaron enormes Obras Maestras como "Horror of Dracula" ("Drácula", 1958), "The Hounds of the Baskervilles" ("El Perro de los Baskervilles", 1958; bajo mi punto de vista, Peter Cushing encarnó el papel de Sherlock Holmes como nadie: ¡un lujazo! Además, siempre que leo las historias del personaje de Arthur Conan Doyle me lo imagino físicamente así :D ), "The Mummy" ("La Momia", 1959), "The Brides of Dracula" ("Las Novias de Drácula", 1960), "The Gorgon" ("La Gorgona", 1964; para mí, uno de los mejores films de la Hammer y una de sus joyas menos conocidas... ¡una película a reivindicar y redescubrir!); "Frankenstein Created Woman" ("Frankenstein creó a la mujer", 1967) y "Frankenstein Must Be Destroyed" ("El Cerebro de Frankenstein", 1969; para mí, una de mis favoritas, donde ya el Dr. Frankenstein interpretado magistralmente por Peter Cushing es un fuera de la ley total, el cual pasa olímpicamente de la ética y la moral con tal de conseguir sus fines científicos, llegando incluso a violar al personaje interpretado por Veronica Carlson, la cual estaba buenísima, todo hay que decirlo :babas: Es una película con un guión extraordinario, ya que logra darle la vuelta de tuerca al personaje de Mary Shelley, explorando todas las posibilidades hasta extremos inusitados... ¡vamos, que es un pasote de película! 8) ).

Después vino la decadencia de los films de la Hammer (principios de los años setenta en adelante...), pero Peter Cushing obtuvo algún que otro papel destacado como secundario y siempre admirables como en "Star Wars" ("La Guerra de las Galaxias", 1977) o en la desternillante "Top Secret" (1984).

Imagen


Bueno... y además de todo lo dicho... ¡era wargamero!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BGag8Qllgnw[/youtube]


Podemos ver en el vídeo que sigue el reglamento para jugar con miniaturas creado por el mismísimo H. G. Wells en 1913 titulado "Little Wars" 8)
¡Qué crack el tío, qué crack! :aplauso:

Re: Peter Cushing: maravilloso actor de Cine y... ¡wargamero

Publicado: 03 Jun 2015, 13:48
por IkerBi
Ese cigarro en 2:00, después de un trabajo bién realizado, tuvo que saber a gloria. Ahora ni en el balcón puede fumar uno después de darle a sus juegos favoritos :bang: :bang:

Re: Peter Cushing: maravilloso actor de Cine y... ¡wargamero

Publicado: 03 Jun 2015, 14:16
por george patton
Inolvidable su papel en "El perro de los Baskerville", para mi su interpretación de Sherlock Holmes, en la serie, es magistral. :aplauso:

Re: Peter Cushing: maravilloso actor de Cine y... ¡wargamero

Publicado: 03 Jun 2015, 14:39
por Piteas
¡Inmenso! :Ok:

Re: Peter Cushing: maravilloso actor de Cine y... ¡wargamero

Publicado: 03 Jun 2015, 14:53
por Franagan
Qué bueno! :Ok: