¿Es tramposa la IA?
Publicado: 08 Oct 2004, 02:25
Hola:
Pregunto esto porque me ha sucedido algo curioso. Estoy probando blindados y establezco una QB en mapa medio, rural, con colinas y bosques moderados, en junio de 1943. Pruebo primero con los alemanes y es un paseo triunfal, los T-34 y KV-1 caen como moscas ante Tigers, Stugs e incluso un Nashorn y no me extraña, vaya potencia de fuego a gran distancia.
Peeeeeeeeero cuando le doy la vuelta a la tortilla y vuelvo a crear el mapa aleatorio para jugar con los rusos convencido que me van a hacer papilla me encuentro con un día de niebla densa. Eso por supuesto después de hacer las compras. Para colmo mi tarjeta es ATI y claro, de ver niebla nada de nada por lo que he leído aquí. De hecho he descubierto la niebla en el turno 2º o 3º, buscando el motivo de que la orden "Hull Down" no pareciera funcionar correctamente.
Vale, juego (bastante mal, por cierto) y consigo una sufrida victoria menor. Hasta ahí lo irrelevante. El caso es que veo el mapa tras la batalla y me encuentro con que la IA tiene para el bando alemán nada menos que 8 Flammpanzer, malditos lanzallamas cabr....... ¡ejem! vehículos que ha tenido que decidir tras la adjudicación de niebla porque con su alcance ya me diréis. Por supuesto no había ni un solo Tiger.
En fin, que será simple ignorancia, pero pensaba que las compras de la IA se basaban en datos estadísticos y/o aleatorios pero me "caigo del guindo" al descubrir que sus compras pueden estar perfectamente adaptadas al terreno y circunstancias.
Bueno, siento haber soltado el rollo pero me tenía que desahogar. La cuestión es: ¿contra la IA siempre estaré en (relativa) desventaja porque no puedo saber que saldrá de las opciones que deje en aleatorio? ¿La única solución es definir todos los parámetros para no llevarme sorpresas como esta? ¿O es más divertido jugar estas sorpresas? (a mi me lo ha parecido).
Salu2.
Pregunto esto porque me ha sucedido algo curioso. Estoy probando blindados y establezco una QB en mapa medio, rural, con colinas y bosques moderados, en junio de 1943. Pruebo primero con los alemanes y es un paseo triunfal, los T-34 y KV-1 caen como moscas ante Tigers, Stugs e incluso un Nashorn y no me extraña, vaya potencia de fuego a gran distancia.
Peeeeeeeeero cuando le doy la vuelta a la tortilla y vuelvo a crear el mapa aleatorio para jugar con los rusos convencido que me van a hacer papilla me encuentro con un día de niebla densa. Eso por supuesto después de hacer las compras. Para colmo mi tarjeta es ATI y claro, de ver niebla nada de nada por lo que he leído aquí. De hecho he descubierto la niebla en el turno 2º o 3º, buscando el motivo de que la orden "Hull Down" no pareciera funcionar correctamente.
Vale, juego (bastante mal, por cierto) y consigo una sufrida victoria menor. Hasta ahí lo irrelevante. El caso es que veo el mapa tras la batalla y me encuentro con que la IA tiene para el bando alemán nada menos que 8 Flammpanzer, malditos lanzallamas cabr....... ¡ejem! vehículos que ha tenido que decidir tras la adjudicación de niebla porque con su alcance ya me diréis. Por supuesto no había ni un solo Tiger.
En fin, que será simple ignorancia, pero pensaba que las compras de la IA se basaban en datos estadísticos y/o aleatorios pero me "caigo del guindo" al descubrir que sus compras pueden estar perfectamente adaptadas al terreno y circunstancias.
Bueno, siento haber soltado el rollo pero me tenía que desahogar. La cuestión es: ¿contra la IA siempre estaré en (relativa) desventaja porque no puedo saber que saldrá de las opciones que deje en aleatorio? ¿La única solución es definir todos los parámetros para no llevarme sorpresas como esta? ¿O es más divertido jugar estas sorpresas? (a mi me lo ha parecido).
Salu2.