Página 5 de 30

Re: No Man's Sky

Publicado: 12 Ago 2016, 01:44
por Roberbond
Capote escribió:No creo que lo de la recolección de recursos sea en plan supervivencia, porque de primeras no sería realista. Si es plan de utilizarlos como comercio, o muy esporádicamente como recipientes para crear algún objeto, bien, pues es coherente. Lo que no sería coherente es que alguien con una nave espacial parara en el planeta tal para coger dos piedras para hacer un cuchillo y matar a tal bicho porque lo necesita para comer porque tiene hambre.
Espero que no vaya por esos derroteros lo que comentáis. Sino pues eso, a esperar al siguiente, que seguro que comienzan a salir clones de debajo de las piedras
Más que a comer y beber a la búsqueda de objetos se refieren cuando hablan de survival.

"In these early hours, I am enjoying the parts of No Man’s Sky that are purely exploration. Studying weird alien lifeforms and scanning them in to a growing database, for example, really helps get across a sense of believable biology on planets, even as I’m aware that they’re all procedurally generated.

The problem, then, is that those parts are so constantly interrupted or put on hold for the sake of a survival loop that just isn’t very fun. Shit, I’m almost out of carbon, which means I need to wander over to some local plant life and slowly cut it down with my mining tool. Damn, I’m ready to leave this planet but my thrusters are low on power; time to wander mindlessly until I happen across some plutonium."

Y lo que hablan de la escala del juego viene aquí:
"Let me tell you one spot where No Man’s Sky unequivocally succeeds, however: It is a complete technical marvel, to a degree that I cannot even begin to comprehend how it works. The rush of blasting off from a planet, zooming into space, aiming to another planet, rushing into its atmosphere and landing — all with no visible loading — is unmatched by anything I’ve ever experienced in another game. That’s not hyperbole; the sense of scale is just amazing."
Vamos que lo que veíamos en los videos es verdad :babas:

Sacado de esta entrevista: http://www.polygon.com/features/2016/8/ ... w-10-hours

Re: No Man's Sky

Publicado: 12 Ago 2016, 11:53
por Stratos
Una cosa, cuando llegas al planeta y este tiene vida, que pasa? Se actualiza la enciclopedia, pero de que tamaño son las entradas? Algo estilo, animgal herbívoro o algo más interesante? Y la fauna local puede atacarte?

Re: No Man's Sky

Publicado: 12 Ago 2016, 12:00
por lecrop
A esperas de jugarlo, un pantalla informativa al respecto de lo que preguntas Stratos...

Imagen

Re: No Man's Sky

Publicado: 12 Ago 2016, 12:31
por lecrop
Una interesante reseña pormenorizada de las dos primeras horas de juego:

http://kotaku.com/two-hours-with-no-man ... 1785003271

"Since then, I’ve spent another 2-3 hours with No Man’s Sky, and so far I’m having a blast. It’s a lovely, serene space adventure that was clearly designed for people who love exploring. Don’t expect this to be the space game of all space games—it’s clear from the beginning that there are a very set number of things you can do—but if you’re into chill exploration games, this will probably be up your alley."

Re: No Man's Sky

Publicado: 12 Ago 2016, 12:49
por Roberbond
lecrop escribió:Una interesante reseña pormenorizada de las dos primeras horas de juego:

http://kotaku.com/two-hours-with-no-man ... 1785003271

"Since then, I’ve spent another 2-3 hours with No Man’s Sky, and so far I’m having a blast. It’s a lovely, serene space adventure that was clearly designed for people who love exploring. Don’t expect this to be the space game of all space games—it’s clear from the beginning that there are a very set number of things you can do—but if you’re into chill exploration games, this will probably be up your alley."
No pongas esas cosas lecrop que cuesta mucho resistir la tentación y tengo la visa temblando.

Re: No Man's Sky

Publicado: 12 Ago 2016, 13:57
por Viajero
Bueno, respecto a lo de Multijugador la verdad es que siempre que he ido leyendo cosas de NMS desde hace meses todo indicaba que no habría o que sería una funcionalidad muy limitada, incluyendo la baja probabilidad de encontrarse con alguien. Por eso siempre he tenido la idea clara de que este juego era básicamente de un solo jugador, ni más ni menos.

Dicho eso, también es cierto que Sean Murray dijo en bastantes ocasiones que si por alguna razón dos jugadores se encontrasen en el mismo lugar el juego lo reocnocería y sería posible jugar juntos. Pero siempre bajo el prisma de una situacion excepcional.

Ahora parece que esa funcionalidad no estaba realmente lista para el dia de lanzamiento. Las explicaciones de Sean al respecto han dejado mucho que desear pero también es verdad que, por lo menos en mi caso, no tenía ninguna expectativa de poder hacer multiplayer en absoluto así que este aspecto no me quita demasiado el sueño en si. Me preocupa un poco más saber cómo y qué va a hacer Sean Murray al respecto de ahora en adelante.

Re: No Man's Sky

Publicado: 12 Ago 2016, 14:46
por aristoteles
Para un completo ignorante de este tipo de juegos, o sea , yo mismo, que diferencia existe entre No Man´s Sky y el Elite Dangerous? Estaba pensando hacerme con el Elite pero no se si este será mejor...Más que nada por probar otra cosa que no sea Combat Mission o Simuladores de aviacion :mrgreen: .

Re: No Man's Sky

Publicado: 12 Ago 2016, 15:17
por Maiuss

Re: No Man's Sky

Publicado: 12 Ago 2016, 15:41
por Roberbond
En teoría los juegos proponen una experiencia similar, una simulador espacial donde puedas explorar mundos. La diferencia importante, y vale la pena meter aquí al Star Citizen para que entiendas mejor mi punto de vista es en la forma de plasmar esa experiencia, es decir, en su jugabilidad.

El ED y el SC tienen un planteamiento más parecido, pero tienen unos modelos de vuelo diferente (siendo hoy por hoy el del SC muy deficiente para mi gusto). El NMS no creo que tenga un módulo de vuelo tan bueno y sofisticado como el ED, de hecho parece por los videos que en la cabina prima la visibilidad y lo importante es la exploración. Donde gana por goleada el NMS es en las transiciones, pues tiene una carga gráfica menor diferente, menos realista pero que permite pasar del espacio profundo a aterrizar en un planeta de forma fluida. En el ED es bastante coñazo a veces recorrer un sistema solar para llegar a un planeta que está en un extremo (puedes pasarte sin exagerar 10 minutos o más) y luego vas pasando por "estancias" para poder aterrizar. Algunos dirán que es más realista pero yo creo que la fórmula del NMS es alucinante y mejor implementada.

Respecto a tu rol como piloto en el ED y el SC pues puedes ser desde un pirata a un cazarrecompensas o un minero, pasando por un explorador entre otras cosas. Además existen facciones bien diferenciadas (alianza, federales, imperialistas en el ED) que van cambiando la historia de la galaxia y existen zonas de conflictos específicas para realizar misiones y darse tortas. En el NMS no sé si puedes unirte a facciones y eres simplemente explorador solitario (la meta es llegar al centro de la galaxia).

Otra diferencia importante es en el mapeado de la galaxia.Los diferentes sistemas solares en el SC son finitos y cada uno está hecho "a mano", eso hace que sean más bonitos pero haya menos cantidad. Se "salta" de uno a otro como ocurre en la saga X3.

En el ED la galaxia es muchísimo mayor, trata de ser más realista y es prácticamente infinita. Existe una zona que si esta colonizada, llena de actividad pero la gran mayoría está vacía (de humanos me refiero, pues vale la pena perderse por los confines aunque sea para contemplar un agujero de gusano o una constelación formado por varios soles) y se genera proceduralmente. Se salta de un sistema solar a otro y dentro de cada uno puede haber más planetas con sus lunas y campos de meteoritos. Luego puedes "meterte" en estancias dentro de esos sistemas que es donde se lucha. Con la expansión de horizons además se puede aterrizar en algunos planetas desérticos (algunos tienen bases mineras) por lo que se debe entrar en otra nueva estancia (ya vamos por 3).

En el NMS no hay estancias, se pasa del espacio a la superficie del planeta de manera fluida, sin saltos y con suavidad. Es sin duda uno de los pilares del juego. Además los planetas son muy variados, la mayoría habitados y hay vida en ellos. Puedes bajarte de la nave nada más posarte en tierra y ponerte a pasear por cualquier planeta (en el ED solo puedes ir en vehículo por ahora y como no hay una pequeña pausa (otra más) que se enmascara en una animación de tu vehículo bajando desde tu nave). Encima como la galaxia se genera proceduralmente es prácticamente infinito.

El multijugador si es una pieza muy importante tanto en el SC como en el ED, estando en el NMS bastante mal implementada por ahora (en el ED también ocurrió al principio).

En fin, Viajero que es todo un experto en el ED nos sacara de dudas mañana (hoy creo que se pasará todo el día jugando al NMS).

Re: No Man's Sky

Publicado: 12 Ago 2016, 15:48
por zuekamo
si alguno de los que va a comprar el juego tiene cuenta en twitch, me gustaría verlos en vivo 8) :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Re: No Man's Sky

Publicado: 12 Ago 2016, 18:20
por lecrop
Athena, una web para compartir descubrimientos de flora, fauna, planetas o estructuras.

Re: No Man's Sky

Publicado: 12 Ago 2016, 19:19
por aristoteles
Gracias por la respuesta Roberbond :Ok:

Re: No Man's Sky

Publicado: 12 Ago 2016, 20:08
por Haplo_Patryn
Pues la acogida en Steam da miedo. Parece que va fatal para PC.

Re: No Man's Sky

Publicado: 12 Ago 2016, 21:00
por Mendizabal
Eso parece. Yo de momento no lo iba a comprar porque el precio me parece una sobrada. Y encima parece que hoy por hoy es injugable en la mayoría de máquinas. No sé, yo no acabo de entender como pueden sacar un juego a la venta con tantísimos problemas de rendimiento. Es que es tirarse piedras contra tu propio tejado ¿Como recuperas ahora a todos esos compradores que han devuelto el juego? ¿Cómo vas a remontar las críticas para atraer a futuros compradores? Y es que encima el juego lleva 4 o 5 años de desarrollo. Yo creo que les daba tiempo a testear el juego un poco más. Y si no, que hubieran retrasado el juego, al menos en PC, unos meses. Tampoco vendrá de ahí, y el daño es mucho menor que el aluvión de malas críticas en Steam (Que ahí se van a quedar aunque consigan optimizarlo al máximo).

Re: No Man's Sky

Publicado: 12 Ago 2016, 21:38
por jubriqueno
Bueno, yo lo he comprado, tengo un portátil potentillo con gráfica dedicada Nvidia, pero no es un alienware ni mucho menos. Va PERFECTO a graficos medios y con resolución 720 1080, fluido y sin caídas al escritorio. Así que sospecho que se ttata de alguna incompatibilidad cin alguna arquitectura determinada, supongo que nada que no se pueda solucionar con un parche.


Por lo demás, aún no he logrado despegar del primer planeta (empiezas con una nave averiada y repararla es el tutorial) un planeta desierto y rocoso, con temperaturas temperatura infernales que cambian a lo largo del día, radiación, ciclo día noche, cavernas, cañones......visualmente es prodigioso.